Sustitución de las "malditas puertas", la "maldita mesa" y.... [VW Calif. T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Desde luego Inuk, entre esta mega-transformacion y la de las puertas del armario trasero, le has modificado (para bien) todos los muebles de westfalia, o sea que si algun dia decides cambiar de camper, seguro que la tomas vacia y te la equipas tu mismo , cierto?

Es que lo veo y me estoy viendo a mi mismo en el 93 intentando decidirme entra comprar la furgo de westfalia o vacia para camperizarla yo mismo, creo que acerté en la decision de tomar la furgo vacia, ya que si me hubiera decidido por tomarla ya equipada de westfalia me hubiera ocurrido lo mismo que a ti, me hubiera pasado la vida retocando y cambiando los armarios para dejarlos como tu, FUNCIONALES, es que se nota al kilometro que quienes diseñan los muebles no han ido nunca de camping en furgo ni en caravana, los disenyan para que entren por la vista a los indecisos compradores, pero despues la funcionalidad y la logica del uso dia a dia, son un cognazo, y no solo eso , si no que ademas despues de vender las primeras unidades les lloverian las quejas, pero ellos erre que erre, no cambian la linea de fabricacion en serie ni siquiera al cambiar de modelo.

Esto me recuerda la movida que tuvistes con la modificacion de las puertas del armario trasero,  en mi caso antes de comprarla me di cuanta de que unas puertas correderas con estantes seria la opcion que mas aprovecharia el espacio interior, tu tambien y eso que no somos ingenieros de diseño de westfalia.
Ese armario de la t-4 era casi calcado al de su antecesora la t-3, pues bien un amigo que estaba harto de la dichosa puertecita  del armario de la t-3, le conté lo que hicistes de la transformacion de las puertas correderas y ayer mismo estaba con el armario fuera de la t-3,  le desmontamos todo el interior para abrirle un boquete y colocarle las puertas correderas, no es muy dado a colgar bricos pero el proximo dia que vaya a hecharle un guante me llevo la camara y cuelgo el brico.

patatxula

Flipao me acabo de quedar, después de ver este pedazo brico. No te quites mérito macho, dices que has cojido ideas de los maestros del brico, considerate uno de ellos después de llevar acabo esto........en dos palabras......im-prezionanate...... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Inuk

Gracias Jmiro,

si otros antes que yo no hubieran compartido sus bricos, no sé si lo hubiera hecho.

Gracias Neidas,

El valor me lo ha dado el ver como otros, que pensaban de manera parecida, se han atrevido a modificar el mueble original.

Aprovechando que vives en Lanzarote, ;)   te diré que si siguieramos viviendo en Tenerife, quizas me hubiera faltado una parte de la motivacion suficiente para "destrozar" el mueble original y modificarlo a mi manera.
Pero como sabes el invierno aquí en la Peninsula es muy frio y más en la montaña, que es donde más solemos ir.
Tres personas cocinando, comiendo,...en un espacio reducido y cerrado, con una mesa incomodisima, un armario con un acceso y unas puertas incomodisimas,...eso fué lo que me "inspiró" y me empujó.

Fui analizando con la ayuda de mi mujer y mi hijo, los movimientos que teniamos que hacer los tres dentro de la furgo cuando preparábamos la cena. Lo haciamos en vivo y en la situación real. Dandole vueltas, mirando otros bricos y dandole más vueltas, comentandolo con mi mujer y mi hijo, remirando otros bricos,... al final nos salió esto.

Gracias Pataxula,

Los maestros son aquellos que generan nuevas ideas, las ideas que yo he llevado a la práctica, son todas copiadas, repensadas y adaptadas a nuestra manera de "vivir" en la furgo.

AlCaSa,

En el año 95 cuando nos compramos la California, nuestra primera intención era comprar una furgo vacia y acondicionarla a nuestra manera. Pero resulta que hacía poco que nos habiamos traslado de casa, nos faltaba mucho por hacer en la casa. Necesitabamos huir algunos fines de semana y vacaciones de casa, antes que la casa nueva acabara con nosotros. Si comprabamos una furgo y también hubieramos tenido que "acabarla", entre acabar la casa y acabar la furgo, hubieramos perdidos unos buenos meses o años.
Fue esas prisa y esa necesidad, lo que nos decidió comprar la furgo hecha, acabada y lista para disfrutarla. No nos arrepentimos, porque el momento así lo requería, y también porque entonces no teníamos la experiencia que tenemos ahora y no hubieramos tenido las ideas claras.

Está clarísimo que si ahora tuvieramos que comprarnos una furgo, sería vacía y seguramente con una distribución totalmente diferente a las Californias y sus similares.
¿No crees que se ha convertido en "dogma" la distribución de las T3 y se ha extrapolado a otros modelos, cuando por ejemplo las T4 y T5 , al no tener el motor bajo la caja, permitian otro tipo de distribuciones?

No sé, a mi cada día me gustan más distribuciones como estas:

[











La "movida" que tuvimos con la modiicación del armario trasero de la California T4, fue una experiencia muy interesante y para mí fue muy diferente a todos los otros bricos que he compartido en el foro.
Los bricos del foro, los hace un forero y luego lo comparte y lo enseña a los demas.
El brico de la modificación del armario trasero, lo fui haciendo compartiendo y compaginando dudas, ideas,.... al mismo tiempo iba avanzando.
Fué como si todos los que participasteis en el hilo, participarais en su realización.

Salut.

neidas

inuk, es verdad k aki en canarias como no hace tanto frio pues sales un momento reorganizas la fugo y pa dentro otra vez, pero ahora con el bebe, ufff no lo pensamos mucho, no es cuestion de sacarlo fuera si hace frio pa poder cerrar la cama, sacar la mesa, etc. De nuevo te felicito por el ingenio, un 10, te kedo fantastico, y como comentas se ve k has estudiado todo al milimetro

lo de ir realizando el mueble trasero con la ayuda y aportaciones de los foreros creo k es lo mejor, pk a veces nos cerramos a alguna idea yluego alguien nos da otro punto de vista k es mas funcional

Nosotros estamos ahora intentando hacer un mueble como el weekend box de westfalia, algo similar, y tenemos un comedero de cabeza k no veas, sobre todo con las puerta y dimensiones del mueble, no nos convencen las originales, ains a ver si definitivamente nos llega la inspiracion

ahhh se me olvidaba me encanta la distribucion de esa furgoneta, es muy practica

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Inuk

Neidas,

entiendo lo del "comedero de cabeza" para hacer el mueble. La inspiración aveces se esconde, y hay que buscarla.  ;)

Yo te explico lo pasos que sigo para encontrarla:

-Abro una carpeta en el ordenador y guardo allí todos los bricos, fotos,... de todos los armarios que encuentro aquí, el este foro, y en Internet en general.

-Hago una selección de los que encuentro más interesantes para "copiar" ideas, ya sea por el conjunto o por algún detalle.

-Lo mezclo todo   .loco2 e intento añadir alguna nueva idea, si la tengo, y lo adapto a nuestras "circunstancias".

También puedes abrir un hilo, si no hay ninguno abierto, de "Bricolear Muebles para Multivan T4-T5" y plasmas tu ideas de partida, tus dudas,...seguro que encuentras más gente con las mismas dudas y parecidos proyectos.

Salud i suerte con la inspiración




neidas

jejejeje Inuk eso de abrir una carpeta con todo lo k me va gustando del foro ya lo tengo echo jejeje, al final ya esta casi todo decidido, solo falta la altura de los estantes k van dentro del mueble, k hasta k no tenga el mueble armado y vaya poniendo los bartulos dentro no sabre k altura darle
lo mas dificil fue la decision de las puertas al final optamos por una planchas de aluminio k hagan las veces de puerta( como los cristales de los tablones de anuncios) pero en vez de horizontal en vertical, como las ventanas de guillotina jejejeje a ver k tal keda, ya pondre el brico, hoy mismo cortamos la madera espero esta tarde poder armar algo del mueble

sldos y gracias por las ideas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


alcasa

Inuk, este brico de cambio de las malditas puertas a cajones, hacía ya  tiempo que lo tenía en mente, también me ayudó la inspiración el brico de Luisin Paniceres

http://www.furgovw.org/index.php?topic=184224.msg1513444#msg1513444


que junto al tuyo, me han inspirado el que acabo de construir


me interesa vuestra opinión como expertos en cajones:



http://www.furgovw.org/index.php?topic=193613.msg1687393#msg1687393



gracias a los dos

Inuk

 :-[
AlCaSa, .ereselmejor

es un gran honor y me alegra mucha que este brico te haya inspirado aún que sea una micromilimesima...

Voy a ver tu nuevo brico.


jpdebian

Inuk, macho, te estas elevando poco a poco al olimpo de los vianos, alcasas y demas dioses del bricolage furgonetil. Enhorabuena, compañero!

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Hola Jpdebian,

Que va! Yo seguiré en el mundo terrenal de los mortales

Lo que pasa es que com Alcasa además de compartir el placer de bricolear ( a diferentes niveles)  tambien hemos compartido alguna kdda... y por eso .

Salud

Inuk

De vez en cuando recibo mensajes privados preguntandome detalles e información sobre el brico y como algunas se repiten he pensado que es mejor contestarlas en público. :roll:

Cita de: charly7617 en Mayo 07, 2011, 22:44:31 pm
inuk,

donde compraste los tiradores de los cajones? precio?
se pulsan y se quedan cerrados?


Charly,

los tiradores de los cajones del mueble de la cocina, son los mismos que llevaban las puertas originales y los reutilicé.

Se quedan cerrados "al golpe", quiero decir más o menos como una puerta normal de interior de casa que una pieza "macho" entra en otra "hembra".

Para abrir se tira del centro del tirador,la pieza "macho" se retira y se abre.

Te pongo una foto como es por dentro del cajón:



Los que tu comentas que se pulsan y quedan cerrados creo que son los redondos que salen en esta web pero no los he tenido nunca:

http://www.m3caravaning.com/tv2.php?producto=2027&txt=Boton cierre marrón

Iguales que los originales de la California T4 yo no los he visto en ningún sitio que los vendan, no te puedo decir el precio pero si miras en esta web veras algunos muy similares: las referencias 020030, 020023 y 020032:

http://www.roulot.es/component/page,shop.browse/root,146/category_id,265/option,com_phpshop/Itemid,1/

Salut

Inuk

Alguien me preguntó por e-mail...

Inuk,

hemos hecho lo de los cajones, animados por tu idea.Nos encontramos con un problema es el gusanillo del grifo se suele quedar atrapado cuando abro o cierro y tengo que estirarlo hacia arriba y luego meterlo de nuevo,(es con un flexo para ducha). No tuviste ningun problema, y si es asi como lo has solucionado gracias


Le respondí:

el flexo ese me daba problemas ya antes de poner cajones. Al final aprovechando las "obras"  cree un especie de compartimento o doble fondo donde se recoge siempre el flexo sin problema.

En este mensaje se puede ver algo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132181.msg1122464#msg1122464

Falta la plancha fina de plástico que tapa el compartimento desde las maderas laterales verticales y el perfil horizontal.

Debo tener alguna foto más si la encuentro te le envio.


He encontrado más fotos con la plancha fina:





Salud




Salud

elorrieta

Muchas gracias por tomarte tantas molestias, en todas las explicaciones.
Ahora lo tenemos mas claro como hacer para que no se quede pillado el tubo
gracias y kms.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

Inuk

Cita de: elorrieta en Mayo 08, 2011, 21:03:20 pm
Muchas gracias por tomarte tantas molestias, en todas las explicaciones.

Tenía que haberlo explicado antes de que me preguntarais :-[.
Pero se me paso, porque lo de la plancha lo hice posteriormente aprovechando que se nos atascó y estropeó el desagüe.

Cita de: elorrieta en Mayo 08, 2011, 21:03:20 pm
Ahora lo tenemos mas claro como hacer para que no se quede pillado el tubo


A nosotros no se no has vuelto a pillar. Antes de colocar la plancha de plástico  de vez en cuando había que volver a sacar el flexo para poder cerrar algún cajón.

Incluso alguna vez, antes de poner más cajones, habíamos tenido que forzar y medio desmontar el cajón original para poder abrirlo. Por eso también puse una plancha horizontal bajo el fregadero como se ve en la foto. (Me había olvidado que habia puesto esa plancha. :-[ Suerte que hice foto)

Ahora el flexo no es que entre siempre super facil (quizás ha alguien se le ocurre algo para que siempre siempre entre perfectamente ) pero si que entra muchisimo mejor y sale perfectamente.

Cualquier duda, ya sabeis. ;)

Salud y kms

celo

brutal la distribuciòn, me ha encantado si hay una próxima fragoneta me la montare igual!!! muy buena .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor