Julio 12, 2025, 17:28:45 pm

cambio de volante en t3

Iniciado por la caracola, Mayo 21, 2008, 23:33:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la caracola

hola quiero cambiar el volante de mi t3 pues parece la rueda de un camion claro q es es original pero para mi gusto es demasiado grande
sabeis cual me valdra para cogerlo del desguace
gracias

funa

Piensa que si no llevas dirección asistida al reducir el diámetro del volante se endurecerá la dirección proporcionalmente a lo que reduzcas el diámetro, en carretera funcionara relativamente bien pero al aparcar sudaras, sudaras mucho.

Salud para girar ese volante .suda .confiebre .pesas

la caracola

gracias funa no habia pensado en ello esperare aver si alguien me dice algo mas y si todos coinciden pues seguire con mi rueda de camion jjejjej .lengua2

bertrank

Yo no te puedo ayudar, pero el volante tan grande te ayuda mucho con las maniobras. No te mola el rollo camionero???  Yo vi una T3 con D/A y el volante de un golf III. Quedaba muy vacilon

la caracola

no si mer mola el rollo camionero pero he visto una t3 con uno pequeño y queda de maravilla y el problema q tengo es que la tripa cervecera casi me da en volante :roll: :roll:

JORGET3

Si no tienes asistida no vas a poder ni aparcar, en cualquier caso para el cambio de volante, tienes que adaptar el nuevo para que los mandos de intermitente te hagan el retorno con la dirección centrada.

Yo tengo DA y llevo uno de golf antiguo, está muy bien porque en viajes largos puedes doblar la rodilla izquierda y subirla al pasarueda, amén de que ya no te toca la panza.
precisamente se lo cambié a un colega por el mio porque él lo llevaba pequeño sin asistida y para conducir la furgo su parienta como que no...

No tengo fotos del volante que te digo pero como está usadillo lo voy a cambiar por éste que pillé hace poco, también pequeño que creo que es de un Passat?

tampoco está tan mal el rollo camionero, no?   a mi me gusta

NachoT3

Pues eso como te vienen diciendo todos echarás brazos de camionero si pones un volante mas pequeño
Cuando le puse la dirección asistida a la mia, el último paso fue ponerle un volante mas pequeño, en mi caso el del golf me parecía demasiado hortera asi que conseguí uno de los passat antiguos y que montaban algunos golf pero no el deportivo ese que conocemos todos
Sigue este hilo para en el caso de cambiarlo entiendas los que dice JORGET3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.msg130686#msg130686
Un saludo

Vicen

Yo lo cambie no por diametro sino por que el original es muy delgadito , le puse uno de T4 sin direccion asistida , que es igual de grande pero mas gordote y encima localice un cubre volante en el feuvert que le hacia un poco mas tocho todavia.No tuve que hacer ningun apaño , quitar el viejo y poner el nuevo.

Para sacar el viejo dale unas ostias en el aro como si te hubieran robado la moto. ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

la caracola

bueno pues visto lo q opinan la mayoria me habeis comvencido y no cambiare la rueda de camion y cambiare las cervecitas por mas pequeñas creo q es mejor solucion
gracias amigos por vuestros consejos si pasais por valencia contar con unas cervezas
saludos .ereselmejor

david73

Cita de: JORGET3 en Mayo 22, 2008, 00:22:30 am
Si no tienes asistida no vas a poder ni aparcar, en cualquier caso para el cambio de volante, tienes que adaptar el nuevo para que los mandos de intermitente te hagan el retorno con la dirección centrada.

Yo tengo DA y llevo uno de golf antiguo, está muy bien porque en viajes largos puedes doblar la rodilla izquierda y subirla al pasarueda, amén de que ya no te toca la panza.
precisamente se lo cambié a un colega por el mio porque él lo llevaba pequeño sin asistida y para conducir la furgo su parienta como que no...

No tengo fotos del volante que te digo pero como está usadillo lo voy a cambiar por éste que pillé hace poco, también pequeño que creo que es de un Passat?

tampoco está tan mal el rollo camionero, no?   a mi me gusta

Hola JorgeT3, ¿que has tenido que hacer para adaptar el volante? Es que me quiero pillar uno para mi T3.

Gracias

JORGET3

Bueno, no te puedo ayudar mucho, pero te cuento:

El volante "pequeño" que aún lleva la furgo porque no lo he cambiado todavía y que está apalabrado al forero Jalminha es este:

No tiene hecha ninguna modificación, pero hay que hacérsela porque los intermitentes no regresan o se accionan solos al girar, un buen apaño es el que propone Nachomon porque es idéntico por detrás.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.msg130686#msg130686

respecto al nuevo volante del passat, que supongo que también requiere la misma modificación cuando lo instale publicaré el brico.

liveandletdie

pero si e volante de camionero es de lo mejor de una t3, con lo bien que te sientes ahi delante sentado con tu peazo volante  .loco1 .loco2
free camp is not a crime

migdosmil

Si cambiais el volante por uno mas pequeño, aparte de que habra que hacer mayor esfuerzo para girarlo, al pasar ITV os pueden tirar para atras, el poner un volante de que difiera mas de un 10% (si no recuerdo mal) de las medidas del original es una reforma de importancia y habria que homologarlo. pero si en la ITV no se dan cuenta, solo tendras que hacer mas fuerza para girar. Un Saludo

JORGET3

yo he pasado dos ITVs con ese volante en una T3 sin asistida y sin problema, en cuanto a lo del esfuezo, ya se ha dicho que no es recomendable para "no asisitidos", para el resto no supone gran diferencia, al contrario, aparcas mejor y el tacto a mayor velocidad es más duro.

personalmente, la única pega que tiene es que impide ver algunas partes del cuadro, por ejemplo, tienes que estirar el cuello para saber si llevas las largas.

NachoT3

Exactamente a mi me pasa eso no veo una pequeña parte de los relojes pero estoy estudiando el mover un poco hacia adelante y arriba la columna de la dirección que creo que tiene un poco de juego a ver si con un centímetro es suficiente
A mi en la itv no me han dicho nada ni siquiera por como están puestos los tubos de la dir asistida