¿Tengo un fallo en el sistema eléctrico?

Iniciado por Perrodro, Mayo 21, 2008, 20:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perrodro

Hola a todos.

Al poco de adquirir mi T4 monté un "ladrón" del mechero. Lo compre en el corte ingles. Me gustó por que tiene para tres tomas y ademas unos led's que indican el estado de la bateria: Uno rojo que indican que la cosa anda mal. Dos naranjas que indican que la cosa está así, así. Y uno verde que indica que la cosa va bien. Todo esto según las instrucciones. el caso es que saque unos cables, con ayuda del amigo de turno (que es el que pilota en eso de la electricidad) hasra el bastidor que hay detras del asiento del conductor, para poder enchufar el portatil... o lo que surja.

El caso es que nunca se ha encendido el led verde (salvo con la furgo en marcha), pensé que a la bateria, que era la que instaló su anterior dueño, no le quedaba mucho... Así fue, de vacaciones en Huelva se quedó en el parking del hotel varios dias (todos) sin moverse y cuando quisimos arrancar... a sacar los cables (por cierto gracias a los anónimos personajes que prestan sus baterias para arrancar otros vehículos, yo tenia a los dos peques, al bebé y a la señora instalados, por no hablar de los cubos, las palas, las sombrillas, las maletas, y un laaaargo etcétera).

Pero a pesar de cambiar la batería, la luz verde no se enciende. Pensé entonces que los complicadísimos mecanismos que hacen que esas pequeñas bombillitas funcionen, estaban pensados para baterias mas grandes, o mas pequeñas (por pensar algo, ya que arrancar, arranca con mucha fuerza).

Despues vino lo de la instalación de DVD, con unos altavoces autónomos para que solo se oiga a Peter Pan, Barbie alas de mariposa y los Tele tubbies desde el saiento de atras (y ya de paso amplificar un poquito el sonido de la pantalla que era penoso, por que no encontré la manera de amplificar por la radio). Tomé la electricidad de las bombillas de cortesía (las que se encienden al abrir la puerta, como en el frigorífico).

Estos son los dos únicos "empalmes" que he hecho en el cableado. En cuanto al tema de los led's. Seguí pensando que era... "normal".

La gran sospecha ha llegado cuendo he necesitado el... ¿como se llama, convertidor?. Bueno el aparato ese que te pasa la corriente continua a alterna y puedes encufar hasta 300W (si lo conectas a la batería, si lo conectas al mechero 150W, segun manual). Enchufamos un depilador eléctrico que consume 40W, con el vehículo en marcha, y el DVD funcionando. Pues bien, el depilador funcionaba a intervalos de 2 segundos aproximadamente y paraba durante el mismo tiempo. Y yo pensé  .loco1. ¿Esto que es?.

¿Alguen sabe si puede ser un fallo eléctrico, una derivación, un duende...? ¿Por donde puedo buscar? ¿Necesito a mi amigo el ingeniero? o es que estos aparatos se comportan así de manera habitual ¿no creo no?

A ver si pongo fotos de esto, aunque a mi me parecen chorradillas, creo que las fotos gustan por aquí.


Un saludo.

txindoki

Mayo 21, 2008, 20:42:51 pm #1 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 20:44:26 pm por txindoki
Soy electricista, haber si te puedo ayudar. la furgo tiene dos baterias? tiene el rele separador para las baterias puesto? todo lo demas funciona bien?(pilotos, cuadro de relojes,radio,...)

QUE SECCION DE CABLE TIENE? QUE DISTANCIA HAY HASTA LA BATERIA?
Unai ta Sara

firewer

Lo hiciste con o sin el motor enmarcha? esos cortes pueden ser producidos por el inversor a causa de baja tension.

Por un casual miraste el voltaje de la bateria? sobre los 10.5/11v el inversor deja de funcionar.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

migdosmil

Por un lado lo de los leds del ladron que montaste es normal el verde solo se te encendera cuando este el motor arrancado y cargando la bateria.
Por otro lo del convertidor, yo te recomendaria que lo enchufaras directamente a la 2ª bateria y con dos cables generosos, no sea que no le llegara intensidad suficiente al inversor (convertidor).
Si lo tenias enchufado al mechero, puede ser que tengas algun limitador de intensidad para esa toma y que al pedirle corriente desconecte y conecte. Un saludo

Yudealf

Mayo 22, 2008, 00:55:07 am #4 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 01:22:59 am por Yudealf
Lo de las lucesitas, lo que te dicen, ni caso, hay un par de variantes por ahi que el ingeniero de turno no tuvo en cuenta.

Y lo de la depiladora, es un duende fijo...

cukiyo25

por lo ke he poido deducir,solo tienes una bateria,la principal.y estas conectando un conversor a la toma triple ke colocastes atras,una pregunta ,conversor y dvd estan en la misma toma triple?si es asi haz la prueva,desconecta el dvd y conecta solo el conversor y prueva la makinilla.si ahora funciona bien,donde has pillado los 12v para la toma triple tiene poca potencia.y al conectar un dvd y un conversor,el conversor como interpreta ke no puede consumir mas,se autodesconecta interpretando una falsa baja carga de bateria.

Xcapa

Pienso que lo primero que debias mirar es si el alternador te da la suficiente tension como para cargar la bateria a tope.
Para una bateria de 12v sea del amperaje que sea con el motor un poco revolucionado debe dar unos 14,7v maximo 14,5v minimo si no es asi es que el regulados de tension del alternador esta caput y nunca cargaria la bateria a tope (12,algo v.) con lo cual al meter carga al conversor este se agacha y no rinde como debe. Por eso el led verde nunca esta encendido, porque la bateria no llega a cargar a los 12,5v ya que no la llegala tension de carga suficiente.
No quiero decir que infaliblemente este sea tu problema pero es por donde hay que empezar a mirar.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Yudealf

Xcapa respecto a eso que dices, en mi furgo la tensión maxima no llega a 13 voltios, tengo que hecharle un vistazo o llevarla al mecanico ya veremos lo que hago, y te puedo decir que las baterias se me cargan completamente, hasta los 12,60 voltios.

Respecto a mi problema tu que crees que seran las escobillas del alternador que estan medio gastadas, que tiene mucha mierda, o es el regulador??

Perrodro

txindoki, firewer, migdosmil, Yudealf, cukiyo25, Xcapa... y demas.

Muchas gracias por vuestro interés.

En cuanto a las cuestiones que me planteais...

1.- Solo tengo instalada la batería original, de hecho mi proyecto es ponerme las pilas en esto de la electricidad para instalar una segunda (¿de gel, para evitar intoxicaciones ¿no?).
2.- Los cables del mechero son generosos (mucho según me comentó mi amigo) miraré la sección para el fin de semana (aunque me suena 20), y llevan un fusible por si las moscas. Esta sacado de algun cable (tambien con mucha sección), que sale, o llega, a la caja de fusibles. En cuanto a la longitud, a ojo, no creo que pase del metro y medio, (¡¡¡cachis... a ver si hago las fotos!!!)
3.- El aparato se conectó con el motor en marcha, durante el viaje.
4.- Tanto el DVD como los altavoces (no son muy grandes ¡eh!) estan conectados a las luces del techo y no tuvieron un comportamiento anormal (al menos apreciable) durante el tiempo de uso del aparato, Además lo probé en la toma de mechero principal y en la secundaría (ladrón), con el mismo resultado. Si bien es verdad que durante algunos segundos (unos 30) estuvo funcionando de seguido (en el ladrón).

Y prometo...

1.- Medir el Voltaje de la batería.
2.- Mirar la tensión del alternador.
3.- Empaparme un poco más de ese lenguaje "cabalistico"... omnios, amperios (amperes, que dice mi suegro), voltios.


Otra vez gracias.