Julio 15, 2025, 17:14:37 pm

La fluorescente de la multivan

Iniciado por JUNE, Mayo 21, 2008, 15:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUNE

Mayo 21, 2008, 15:56:38 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 16:59:13 pm por falco_vw
Hola!!
Espero no repetir tema pero no he encontrado nada al respecto.El problema es que la fluorescente interior que lleva la multivan encima de la mesa no me va.De pronto un dia se  apago,sin hacer ningun rido raro ni tintinear ni nada.
Compramos una fluorescente y nada,pillamos otra por si estaba mal y tampoko,un fusible y tampoko...
Alguien me puede decir k es lo k no va??
gracias !! ;)

The Big Wednesday

..que no sea la bateria auxiliar... .confuso2

Kama

No será como las normales de casa que tienen cebador y se ha roto  ??? la verdad que no se si lo llevan

Saludos.

JUNE

gracias por contestarme tan rapido!!
:-[ ke pasa si es la bateria auxiliar? en principio funciona,solo la puse una vez y al menos al conectarla ruido hacia..... .confuso2
cebador lleva pero tampoko es eso ya k lo cambie .Puede  llevar la movida un fusible o algo alante..dnd va el resto de fusibles??os suena algo asi?ya es x dar palos de ciego  .loco2

Vansay

mmmm.. aupa June!!

las fluorescente de la Multivan llevan un arrancador electronico(no cebador), es decir una pequeña electronica que las enciende. es una plaquita electronica que va dentro de la luminaria.

el problema puede ser (en el mejor de los casos) que se haya deconectado la alimentacion ( si es de la bat aux. mira a ver si le llega voltios a la fluorescente con un tester)  bien por rotura de fusible o por alguna desconexion fortuita.

el peor de los casos, ( teniendo en cuenta que la Bat . aux funciona correctamente y que le llegan voltios a la lampara) es que la el arrancador electronico que va en la luminiaria (no en la lampara offcourse) ha hecho kaput..
en tal caso.. mmm tendrias que buscar algun repuesto.. :-\

un saludete , espero haberte ayudao algo..

JUNE

Cita de: Vansay en Mayo 21, 2008, 17:40:27 pm
mmmm.. aupa June!!

las fluorescente de la Multivan llevan un arrancador electronico(no cebador), es decir una pequeña electronica que las enciende. es una plaquita electronica que va dentro de la luminaria.

el problema puede ser (en el mejor de los casos) que se haya deconectado la alimentacion ( si es de la bat aux. mira a ver si le llega voltios a la fluorescente con un tester)  bien por rotura de fusible o por alguna desconexion fortuita.

el peor de los casos, ( teniendo en cuenta que la Bat . aux funciona correctamente y que le llegan voltios a la lampara) es que la el arrancador electronico que va en la luminiaria (no en la lampara offcourse) ha hecho kaput..
en tal caso.. mmm tendrias que buscar algun repuesto.. :-\

un saludete , espero haberte ayudao algo..

gracias!!
la verdad k te lo agrdezco...la plakita esa de dentro tipo cebador k yo pensaba, ya lo cambie..asi k me temo sera lo peor de los casos .confuso2
de esto se okupa el mecanico verdad?? :-\
gracias y saludos!!