Nevera California: no enfría [VW California del 93]

Iniciado por salinero, Mayo 21, 2008, 13:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salinero

Mayo 21, 2008, 13:22:35 pm Ultima modificación: Enero 04, 2010, 10:19:57 am por falco_vw
Una preguntilla a los expertos...desde hace unos días mi nevera de una California del 93 no enfría...hace ruido como si lo estuviera haciendo pero na de na...Hay algún mantenimiento o algo que pueda hacer antes de llevarla a arreglar. Un millón de gracias de antemano...
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

simba77

Quizas este a falta de gas. Hay una tapa en la parte inferior del armario que se quita con nos tornillos. Accedes al compresor, y el tubito que sale, es donde se llena el gas. Quita el tapon de rosca que lo cubre y te encuentras algo parecido a las valvulas de los nuemáticos. Compruba a ver si tiene gas, y si no, llenalo en algun sitio.

cukiyo25

Cita de: simba77 en Mayo 21, 2008, 13:40:59 pm
Quizas este a falta de gas. Hay una tapa en la parte inferior del armario que se quita con nos tornillos. Accedes al compresor, y el tubito que sale, es donde se llena el gas. Quita el tapon de rosca que lo cubre y te encuentras algo parecido a las valvulas de los nuemáticos. Compruba a ver si tiene gas, y si no, llenalo en algun sitio.
si es ke lo tiene,ke si nunca se a reparado no lo tendra.pues lo primero kita la tapa como bien dice simba77 y con la nevera en funcionamiento comprueba ke el compresor esta en marcha y ke pasado un minuto continua en marcha,si sigue en marcha a los 5 minutos,mas o menos,en el compresor hay tres tubos,uno cortado,uno grueso y otro fino,toca con los dedos el fino,esta caliente?si,siguelo,ira hacia un radiador negro ke tiene delante,si en la primera curva ya esta frio,es falta de gas.

salinero

joder estoy en el curro deseando salir pa hacer la comprobación...un millón de gracias. Cada día flipo más con este foro....
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

salinero

nada...me ocurre lo mismo que en un post anterior, el compresor arranca pero a los 20 segundos se para y se oye un pitido...he revisado las conexiones eléctricas y en principio todo está ok...en fin alguien sabe dónde puedo llevarlo a reparar en Asturias o si sugerís alguna otra comprobación previa.

De todos modos, gracias por vuestro interés...
O. Welles

Kimu

Cita de: salinero en Mayo 22, 2008, 08:32:35 am
nada...me ocurre lo mismo que en un post anterior, el compresor arranca pero a los 20 segundos se para y se oye un pitido...he revisado las conexiones eléctricas y en principio todo está ok...en fin alguien sabe dónde puedo llevarlo a reparar en Asturias o si sugerís alguna otra comprobación previa.

De todos modos, gracias por vuestro interés...

Sigo el hilo, que tengo el mismo problema. GRACIAS  .malabares

Parking is not a crime

noveleira

Cita de: salinero en Mayo 21, 2008, 14:08:45 pm
joder estoy en el curro deseando salir pa hacer la comprobación...un millón de gracias. Cada día flipo más con este foro....

;D ya estás pillao  .palmas

cukiyo25

pues hay otra comprobacion,necesitas un polimetro ke mida intensidad(amperios)en corriente continua,colocalo en el positovo ke va hacia el compresor y mira a ver ke intensidad marca y comparala con la ke pone en la etiketa del compresor,si es mayor el compresor esta muerto.

Rodajita de Sandía

En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=4503.0 se da un enlace sobre el mantenimiento de las neveras:

http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico5.htm

Puede ser útil releerlo y hacer caso de los consejos que allí se dan...

cukiyo25

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 25, 2008, 23:42:11 pm
En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=4503.0 se da un enlace sobre el mantenimiento de las neveras:

http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico5.htm

Puede ser útil releerlo y hacer caso de los consejos que allí se dan...
este hilo esta muy bien explicado,pero es para las neveras de absorcion y este caso es de compresor. ;D

Rodajita de Sandía

:o jajajjaja Yo no tengo ni idea de qué es ni una ni otra... ¿La mía de cuál será? ¿Eso cómo se sabe?
Entonces, ¿qué mantenimiento debemos hacer de las neveras?

cukiyo25

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 26, 2008, 00:06:28 am
:o jajajjaja Yo no tengo ni idea de qué es ni una ni otra... ¿La mía de cuál será? ¿Eso cómo se sabe?
Entonces, ¿qué mantenimiento debemos hacer de las neveras?
ke furgo tienes?la nevera es de serie o añadida posteriormente.

Rodajita de Sandía

T4 Calif. Coach 2.5 TDI, del año 2002. De serie. ¿Qué nevera es? ¿¿Lo sabes?? Alucino. .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 26, 2008, 08:50:27 am
T4 Calif. Coach 2.5 TDI, del año 2002. De serie. ¿Qué nevera es? ¿¿Lo sabes?? Alucino. .ereselmejor
esa es de compresor a 12voltios.este tipo de neveras el mantenimiento es minimo,limpieza interior de las paredes y una vez al año,kitar la regilla ke hay en la madera ke cubre la nevera y pasar un cepillo o aspiradora por una regilla negra,ke es el condensador.saludos.