Iluminación salpicadero fundida?

Iniciado por Kawika, Mayo 20, 2008, 19:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kawika

Mayo 20, 2008, 19:12:08 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2008, 19:57:33 pm por Nachomon
Hola a todos.
Pues ahí va mi consulta para el que me pueda ayudar o le haya pasado lo mismo: Hoy mientras circulaba con mi furgo (V220CDI) al pasar uno de esos malditos pasos de cebra Sobredimensionados (he oido que Juanito Oyarzabal abandona los 8 miles y se va ha dedicar a recorrer estas cimas urbanas para conseguir un nuevo record ;D) pues es que se me ha apagado la luz del cuentakilometros que es digital y la del chivato que indica que llevas las luces dadas. He mirado los fusibles para ver si es que se habia aflojado alguno, pero no, todo correcto.
En el caso de que se hayan fundido las bombillas o leds (no se que lleva) como los puedo cambiar ¿es facil desmontar el salpicadero? ¿alguno tiene el croquis de como y por donde meterle mano?

Gracias.

viano22

mu sencillo..

-En la parte superior del cuadro ay dos taponcitos los pones en orizontal con un destornillador plano y apalancas pa atras y abajo al mismo tiempo.

-Debajo ahi uno de estrella los kitas y por ahora vale.

-A la izkierda kitas desde la parte de abajo la ventilacion de la calefa pa poder empujar el cuadro desde atras y ke salga mas facil.. sino con mucha maña lo kitas con 2 destornilladores finos y ya esta las bombillas pueden ser de 1.2w ke se desmontan o fijas (de una sola pieza)

-Se kitan girando con un alicate de puntas.

Espero te sea de ayuda

Saludos

Kawika

Muchas gracias VIANO22, eres como un libro abierto. .palmas En cuanto saque un rato me pongo con ello. Ya te contaré.

Por cierto esas bombillas las puedo conseguir en cualquier tienda de recambios del automovil o tienen que ser propiamente de Mercedes?

viano22

me parece ke las venden en cualkier sitio.. nurauto... feluvert... o cualkier tienda de recambios del automovil..

saludos

Buffer

Yo las cambié la semana pasada, haciendo limpieza general de la furgo...
Por cierto, si desmontas toda la consola, cuidado con los cables que articulan las tomas de aire, yo en un coche estiré demasiado y la lié!
Te paso un enlace a un post viejo sobre esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25769.0

Saludos!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Gracias Buffer,  el post que me indicas lo tenia controlado, pero no me refiero a esas luces. Mi consulta son las luces que hay "dentro del cuenta-kilometros" las que iluminan los chivatos de averia, el reloj/termometro digital, la velocidad y revoluciones (todo ese cuadro), y en ese post solo indica como cambiar las bombillas de la consola central (donde se ubica la radio).

Con las indicaciones de Viano22 voy a ver este finde si saco un rato y me pongo a mirar si es tan facil como parece que dice o por el contrario rompo algo más. ;)

Buffer

Ufff, por las indicaciones que da viano22, pensaba que se refería a la calefa.
Para desmontar los relojes, son dos tornillos de estrella, usa un destornillador no muy largo. Cuidado con no rayar el plastico transparente. Sale toda la pieza, igual te tienes que ayudar con uno de punta plana para hacer palanca con cuidado...
Yo aproveché incluso para quitar el plástico transparente y limpiar todo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano22

yo me referia a la toma de aire ke ahi al lado de la puerta del conductor ke no yeva ningun tornillo

Saludos