[VW T4 Multivan generation 2.5 tdi] Hola muñec@s soy Sere y esta es mi SERETINA

Iniciado por truper, Mayo 20, 2008, 01:09:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

truper

Hola muñecos:

Despues de mucho tiempo sin enseñaros a la Seretina, os enseño de cosillas que poco a poco hemos ido haciendo para hacer de la Sere un cubiculo muy comodo y acogeror. Aqui os enseño una foto del muelble fregadero, practicamente terminado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y hoy tambien os quiero enseñar una accesorio que hizo mi papa, Truper, para tenen luz en el exterior de la furgo sin tener que abrir la puerta.

Parttimos de un plafon de una luz de una ambulancia fuera de uso. Hemos de abrirlo y perforarlo con una broca en tres sitios.

Una vez hechos, colaremos una ventosa (las podreis adquirir en los chinos) en cada agujero

Cerramos la  carcasa y colocamos el cableado con una toma de mechero, con una longitud de cable considerada como para que llegue de las tomas de mechero de la furgo al exterior de la furgo que solemos frecuetar.

y con esto terminamos. Hemos conseguido un plafon externo portatil, muy facil de colocar en la chapa o los cristales exteriores de las furgos.

nosotros lo usamos asi......

Esperamos que os halla gustado. Saluditos

PD: En la próxima entrega- Os enseñamos como hacer un potty muy bonito
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

truper

Noviembre 03, 2008, 18:14:08 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 18:28:49 pm por truper
Hola muñec@s:

Aunque mi papá todavia no ha terminado este último mueble, os enseñamos lo que se ha diseñado en la Sere para alojar el trono.
En nuestro caso elegimo el potty del lidl un thedford, por ser baratito y pequeñiñ.

Hemos elegido para hacerlo contrachapado, ya que por la relacion calidad precio merece mas la pena que en otros materiales mas economicos como el aglomerado o el dm. Ademas para evitar humedades y para facilitar su limpieaz, por dentro lo hemos forrado con aerofish adhesivo.

Luego tapizamos la tapa superior junto con una espuma la cual nos servirá de asiento. En nuestro caso elegimos la misma tela que las cortinas para que quede mas armonico.

Luego hacemos el agujero para poder abrir la trampilla y colocamos la tapa superior mediante una bisagra de piano.

A falta de que el señor Merlin nos traiga despues de mas de dos meses el vinilo para revestir por fuera, y anclarlo a las guias del suelo de la multivan. Este es el resultado final.

Hasta la proxima...

Dortoka

Maison, no se ven las fotos  8)

...por cierto, ¿te has pasado por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152236.0?

.loco2
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

RASAKY

hola sere le puedes preguntar a tu papi donde ha pillado el protector para el suelo de la furgo?es transparente no?es k estaba pensando en enmoquetar pero mejor si es goma,y transparente mola.

truper

Cita de: RASAKY en Noviembre 05, 2008, 13:39:38 pm
hola sere le puedes preguntar a tu papi donde ha pillado el protector para el suelo de la furgo?es transparente no?es k estaba pensando en enmoquetar pero mejor si es goma,y transparente mola.

Hola Rasaky:

Mis papás me lo compraron en Ikea de Barakaldo, pero existe en todas tiendas de Ikea. Vale 29,95 € y puedes elegirlo en transparente (mas bien translucido), o tambien en el dibujo con flores que es el que lleva la Seretina. Para nosotros es muy comodo, ya que se tapan los railes, y se cubre el suelo que en nuestro caso el original se ennegrece facilmente y no se limpia muy bien. Ademas se recorta facilmente por si tuvieras alfun mueble o algo que desees no cubrir. Te lo recomiendo sin duda. Puedes verlo en el siguiente link:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44881100

Saluditos

truper

Ya hemos colocado definitivamente el mueble artesanal para el trono portatil. Tras tapizarlo con vynilo para suelos los hemos fijado a los railes de la multivan y para ello hemos utilizado un sistema novedoso que mas adelante explicaremos mejor en otro post.

Utilizando una fresa para madera de 25mm, realizamos 4 orificios en el mueble, que será donde irán alojadas las tuercas.

Estas son las tuercas...:

Luego colocamos los tornillos que hemos hecho artesanalmente y agujereamos la alfombrilla de Ikea donde coincida.

Una vez Colocado el potty sobre los tornillos en sus agujeros correspondientes, Pondremos las tuercas y las apretamos con un destornillador plano.

Y el resultado final es el siguiente:

Si sois pequeños como yo, habeis de tener mucho cuidado de no caeros..

SOCORROOOOO...!!!!

Dortoka

Buah txabal, ahora sí que no toco yo a la Sere...  .nono

Oye, pues a ver si tienes libre el 2 y 3 de enero y nos vamos a Gavarnie o por ahí con mi hermano, oq? ...y así de paso pruebo eso del trono artesanal  ;D

...ya me dirás, pero podríamos patear hasta el Cirque y al día siguiente darle a los palillos/snow...  :roll:
Los viajes
Dortoka I y II

truper

Holaaaa

Hace mucho tiempo que no escribimos en el foro, a pesar de que la Sere ha sufrido varias modificaciones.

La que os quiero enseñar en una mejora, que hace mucho más confortable la cama de las multivan, ya que la unión de las tres piezas que forma el asiento cama se clavan estrategicamente a lo largo de la espalda.

La idea la sacamos de la forera chelito (o forero no lo sabemos perdón) que sugería hacer un colchoncillo de unos 4 o 5 cm de grosor que se pusiera para hacer plano el asiento cama y no notar las juntas de las piezas. En nuestro caso acudimos a una fábrica de colchones de la localidad alavesa de Alegría, y pedimos tres piezas independientes de espuma de 4 cm de densidad media con un patrón hecho con una sabana vieja.

Luego compramos una tela para realizar una funda para espuma con cremallera para poder lavar cada parte. En esta ocasión como en muchas otras el trabajo recayó en la abuela de Sere que nos hizo a la perfección las fundas, con la particularidad de estar cosidas en forma de libro para poder llevarlas plegadas sobre la bandejaj trasera cuando no se usa. Este fue mas o menos el resultado.

Aquí se puede apreciar más o menos como estan unidas entre si las tres piezas. Es importante que la unión de las nuevas colchonetas no coincida sobre la unión de las tres piezas que forman el asiento cama.

[img]http://[http://img229.imageshack.us/img229/1234/26052009005.jpg/img]

Como no tenemos fotos del conchoncillo en la furgo os enseñamos como queda sobre una cama normal.

Os animamos a que hagais este brico a todos los multivaneros porque merece la pena un montón dormir a gustito en la furgo.

Saluditos..

PD: en ciertas tapicerías también venden estos colchoncillos ya confeccionados a gusto de cada uno.

Dortoka

Pues doy fe de que la yaya de la Sere es la jefa de la aguja de coser (y de la empanada tambien). Le quedó bordado  .palmas  ...vamos, que yo me dejé una pasta en un tapicero pudiendo chantajear a su hijo...

Ahora habrá que probarlo esta temporada, a ver qtal  :roll:

Saluditos truper & Cia .adios
Los viajes
Dortoka I y II

truper

truper

.

Aiooo
Cita de: javicrohn en Diciembre 17, 2009, 22:38:15 pm
Sere, gracias............ y a chelito...............

la idea del patron de la cama, y todo el colchon, os lo copiamos, con vuestro permiso........jejejeje

muy guapa esa hermna de nuestra multivan..........y el suelo...................que suelooooooooooooo

nos vamos al ikea...............

Hola Javi:

Tu furgui también esta suoerbien. Además mis papis tienen la misma furgo y se llaman como vosotros. A ver si hago unas fotos mejores que se  vea la cama, pero hemos estado ahora una semana en Portugal y hemos dormido de lujo, nada que ver con como es el asiento cama sin colchoncillo.

Aiooo

abejita

To me estoy pensando la Multivan.

No quita mucho sitio interesante para muebles el hecho de que la cama ocupe el ancho de toda la furgoneta? Igualmente, la zona de detras de los asientos de piloto/copiloto, los tenéis bien aprovechados, pero, nouse!

.malabares

ga-rule

genial ese colchón Sere! yo no duermo del todo mal en la multi (ya le he pillado el truco) pero no descarto meterle un colchón :-)

abejita, pásate por este hilo y miírate los bricos y presentaciones, ya verás como te convence!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180795.0