consejos en la eleccion del carburador para una t2

Iniciado por ppdki33, Mayo 20, 2008, 00:43:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdki33

Hola foreros llevo unos meses rondando este maravilloso foro. Vivo en Tenerife y estoy restaurando una vw t2 de la que en breve hare la presentacion como es debido con sus correspondientes fotos. La furgo irá equipada con un motor 1600cc nuevito a estrenar procedente de vw mexico mi duda esta a la hora de elegir carburador en un principio habia pensado en el clasico Empi 34 pict 3 pero me surge la idea de si montarle un kit carburador progresivo weber 32/36. Agradeceria enormemente me aconsejarais sobre las ventajas de uno y otro y vuestras experiencias.
Muchas gracias y en cuanto la tenga lista prometo muchas  .fotografo

mack

como es el motor aligerado , si biene con carburador , dejalo y no lo toques, haz el rodaje y disfrutala. que con la manipulacion las cosas se rrompen.....si viene sin carburador el 34 pic 3 y lo mismo disfrutala y el rodaje .....
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

ppdki33

el motor es aligerado, tengo que comprar un carburador de ahi la duda. Tengo un vw escarabajo cabrio al que hace un par de años tambien le compre un motor nuevo aligerado y va con el 34 pic de maravilla pero para la furgo como es bastante más pesada me preguntaba si con el progresivo iria mejor con las marchas cortas a la par de ahorrar en combustible. Gracias por contestar , saludos.
Sigo esperando vuestras experiencias.

mack

ponle el 34 , ademas vas en rodaje . no lo truques todavia .que ese carburador es el suyo,si quieres correr coje el escarabajo.la furgo es para viajar ir a 80 -90 y vale . ponerle 2 carburadores o mas grandes es forzar el motor un poquito mas . yo tengo varios motores para preparar y siempre hay que ir de dentro pa fuera...(casquillos reforzados ,cigueñal,arbol de levas ,empujadores ,valancines ,bomba de alta presion,bielas ,pistones ,valbulas ,muelles, culatas,encendido,bobina,bomba de gasolina,admisiones ,carburadores,colectores,escape
,volante motor, embrague,espansores de vacio..) esto seria pa una maquina matar entre(8000 y 9000 vueltas)  , tu quieres un poquito mas de lo de serie , pero con el tiempo ese poquito ara que se desmonte el motor ..... de serie como mejor ...
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

ppdki33

Gracias mack por el consejo, realmente mi intencion tampoco era la de correr más, se las limitaciones de estos cacharros y como bien dices con 80-90 me valen lo que intentaba saber era si se le podia sacar algo más de potencia sobre todo a la hora de subir pendientes ya que en Tenerife la mayoria de los trayectos son "pa arriba", pero creo que al final seguiré tu consejo y le colocare el Empi 34 que al fin y al cabo si el motor se diseño con ese carburador seguro que es el que más le prolonga la vida.
De nuevo gracias por el consejo....saludos