motor 150 cv (opinion)

Iniciado por crimes, Mayo 20, 2008, 00:02:14 am

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crimes

Hola, pues buscando una furgona, he visto q ay bastantes de segunda con motor de 151 cv, y la verdad q por la diferencia q tiene con respecto a otras, parece q vale la pena, alguien me puede contar algo bueno o malo de este motor, se agradece

saludos

inixio

solo decirte que anda mucho y es una maravilla aunque tambien consume bastante y viendo el precio del gasoil, tu decides ;)

SoyGenin

Cita de: inixio en Mayo 20, 2008, 02:35:02 am
solo decirte que anda mucho y es una maravilla aunque tambien consume bastante y viendo el precio del gasoil, tu decides ;)



... consume bastante?.... no mucho más ni menos que la 102cv. Eso si, tienes más bajos por su turbo de geometria variable, una 4ª y 5ª mas larga (por eso el consumo se contiene)... y vamos, yo no me lo pensaba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

neidas

tecnicamente no te pudo ayudar, pero a mi me va fenomenal, en las salidas rapidas de stops o ceda el paso uffff se porta, tira muy bien y en subida y cargada corre como el viento, estoy encantada con mis 150 cv el consumo pues la verdad el terrano de mi marido gasta mas, y con el navegador de abordo lo controlo muy bien
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


jordibm

Si te sirve de ayuda, es una maravilla, y si conduces con cabeza (no deportivamente ) puedes llegar a consumos de 8l a los 100 muy facilmente.
  seguro que hay a quien le consune mucho mas, pero con muy pocas revoluciones anda muy .
bien.

Por otro lado cuando le pisas fuerte adelantando, o en las cuestas pronunciadas en un tiro.

saludos, y suerte

pronillo

Mayo 20, 2008, 22:11:41 pm #5 Ultima modificación: Mayo 20, 2008, 22:12:43 pm por pronillo1963
Yo no me lo pensaba ;) , quien los pudiera tener en la furgo  :P

Que no se me ponga uno a tiro.............  ;D

SoyGenin

Mayo 21, 2008, 08:55:46 am #6 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 08:58:01 am por SoyGenin
Cita de: pronillo1963 en Mayo 20, 2008, 22:11:41 pm
Yo no me lo pensaba ;) , quien los pudiera tener en la furgo  :P

Que no se me ponga uno a tiro.............  ;D




... yo no hubiera sabido expresarlo mejor....


P.D..... pronillo... ya le he puesto el intercooler de la 150 a la mia, jejejje..... y se nota que respira bastante mejor ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tuto

me tiene comentado un usuario que disfruto de los dos motores 102 y 150cv, que circulando normal sacaba mejores medias de consumo con la 150cv que con la 102...

Pero eso de circular con cabeza y normal... es difícil, pues anda mucho... a 3000 revoluciones va 140km/h aprox.

pronillo

Cita de: SoyGenin en Mayo 21, 2008, 08:55:46 amP.D..... pronillo... ya le he puesto el intercooler de la 150 a la mia, jejejje..... y se nota que respira bastante mejor ;)


Hola, ¿tuviste algun problema con los manguitos o montaste los de origen? yo estoy en ello, hoy pedire precios a ver como se me pone el tema de manguitos.

Tuto ¿no tendras un motor por ahí? jejeje  .meparto

Un saludo.

SoyGenin

Mayo 21, 2008, 22:26:44 pm #9 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 22:29:30 pm por SoyGenin
Cita de: pronillo1963 en Mayo 21, 2008, 13:27:52 pm
Hola, ¿tuviste algun problema con los manguitos o montaste los de origen? yo estoy en ello, hoy pedire precios a ver como se me pone el tema de manguitos.

Tuto ¿no tendras un motor por ahí? jejeje  .meparto

Un saludo.


Hice el brico "alemán" que puse en aquel post... jejje.. al tener un taller de carpintería metálica, hacerme con unos tubos de acero inox, darles la forma y demás.... no problem :)

Si pillas algun dia un motor... abre la caja de cambios que tienes y cambiale los piñones de 4ª y 5ª... que las de las nuestras van muy cortas para la 150cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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pronillo

Ok SoyGenin, hoy he pedido a la Volkswagen parte de las tuberias del circuito del intecooler, otra duda ¿ al poner el motor de 150 habra que cambiar la centralita, logico, pero me valdra mi instalacion, es decir, el mazo de cables del motor? mi instalacion es la que coge la presion de turbo del intercooler por un tubito, no la que lo hace por sensor.
No se si habia 150 con ese sistema de medicion o eran todos por sensor.

Un saludo.

SoyGenin

Mayo 22, 2008, 08:06:56 am #11 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 08:08:25 am por SoyGenin
Cita de: pronillo1963 en Mayo 21, 2008, 22:35:15 pm
Ok SoyGenin, hoy he pedido a la Volkswagen parte de las tuberias del circuito del intecooler, otra duda ¿ al poner el motor de 150 habra que cambiar la centralita, logico, pero me valdra mi instalacion, es decir, el mazo de cables del motor? mi instalacion es la que coge la presion de turbo del intercooler por un tubito, no la que lo hace por sensor.
No se si habia 150 con ese sistema de medicion o eran todos por sensor.

Un saludo.


creo que eran todas por sensor...

Respecto a la centralita, depende de la que tengas. Si tienes una MSA.... y el motor donante no, no vale ni el mazo de cables. Y viceversa. Eso si, la centralita tuya es reprogramable, sea la que sea. Es mas facil reprogramar una EDC15 (año 2000 en adelante) que las MSA (no tienen flash roms). Pero vamos, tienes que pasar por un "experto" que entienda del tema seguro.... porque además tb. tendrás que casar la bomba inyectora con el inmo.


Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Mayo 22, 2008, 13:39:05 pm #12 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 13:40:06 pm por pronillo1963
Hola SoyGenin, gracias por responderme a mis dudas, a ver si me voy enterando, mi centralita es del 97, o sea, anterior al 2000, creo que para reprogramar hay que desoldar la eprom, etc.... me dices que es posible reprogramar la mia y usar el de 150 cv, ¿es posible? o si no lo suyo seria poner junto con el motor donante su centralita y mazo de cables, lo de casar la bomba y el inmo es logico, en cuanto cambiara de bomba tendria que casarla, pondria la centralita que fuera, una u otra.

Respecto a cambiar la 4ª y 5ª, la verdad es que no busco mas velocidad si no mas potencia, es decir, seguir rodando a 3000 rpm y no quedarme corto en las subidas y puertos, lo que si es obligatorio es el cambio de embrague, que supongo que la acepte bien la caja que llevo ahora, supongo tambien que las transmisiones seran las mismas que tengo montadas ahora, motor ACV.

Bueno no te doy la brasa mas.

Cada dia estoy mas caliente, me refiero a poner el motor, no seais mal pensados  ;D

Un saludo.

XAGO

Cita de: pronillo1963 en Mayo 22, 2008, 13:39:05 pm
Hola SoyGenin, gracias por responderme a mis dudas, a ver si me voy enterando, mi centralita es del 97, o sea, anterior al 2000, creo que para reprogramar hay que desoldar la eprom, etc.... me dices que es posible reprogramar la mia y usar el de 150 cv, ¿es posible? o si no lo suyo seria poner junto con el motor donante su centralita y mazo de cables, lo de casar la bomba y el inmo es logico, en cuanto cambiara de bomba tendria que casarla, pondria la centralita que fuera, una u otra.

Respecto a cambiar la 4ª y 5ª, la verdad es que no busco mas velocidad si no mas potencia, es decir, seguir rodando a 3000 rpm y no quedarme corto en las subidas y puertos, lo que si es obligatorio es el cambio de embrague, que supongo que la acepte bien la caja que llevo ahora, supongo tambien que las transmisiones seran las mismas que tengo montadas ahora, motor ACV.

Bueno no te doy la brasa mas.

Cada dia estoy mas caliente, me refiero a poner el motor, no seais mal pensados  ;D

Un saludo.

con ese avatar chico que quieres que pensemos  .meparto


ASTURIES ARDE !!!!!!!

SoyGenin

Pronilllo... todo depende del año de fabricación del donante.... como sea posterior al 2000 te toca cambiar todo, incluido mazo de cables... es lo mas sencillo. Sin embargo si el donante es anterior... mazo de cables, conectores... lo mismo.... y cambiando centralita lo unico que tendrias que casar el inmo. La centralita tuya es reprogramable pero cambiando las eeprom. Pero como siempre... lo mejor es un donante completo (motor, colectores, centralita....).... y yo cogería la caja y transmisiones :)


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168