Mayo 08, 2025, 23:38:53 pm

t4 2.5tdi us t5 1.9tdi

Iniciado por iVANdido, Julio 04, 2007, 00:48:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

No se exactamente si ponerlo aqui, pero no se me ocurre otro lugar:

El caso es que planteandome una futura compra, y teniendo en cuenta los precios del mercado, me gustaria saber q motor preferís: una t4 2.5 tdi del 99 con 180.000 kms, o una t5 1.9tdi del 04 con 60.000kms??

quiero saber q pensais los q coneceis los dos modelos. Busco algo q dure... :roll:

argento

La respuesta varia segun el precio....la T5 con 5 años y 120.000km menos en principio resulta mas tentadora,pero don leuro casi siempre manda ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eneko

la t5 esa es de 5 marchas sólo verdad? es t5 de carrocería pero el motor no le va a esa furgo.... no sé como sacan esas motorizaciones... supongo que para flotas internas y así....

aún así es mejor que la t4 evidentemente pero no sé.. buscaría más y mejores motorizaciones

iVANdido

Cita de: eneko en Julio 04, 2007, 00:59:16 amno sé como sacan esas motorizaciones... supongo que para flotas internas y así....

el 1.9 tdi de 5 vel se vende casi mas q el 2.5 de 130c.v., por lo q veo por la calle. Te refieres a q es poco para mover el peso?

frodobolson

Para mi gusto y con el P.M.A. permitido de mi furgo (3000 kg.), sus 130 cv se me antojan un poquito justos en ocasiones, así que 104 quizás rozen el umbral de lo escaso. También es verdad que con una caja de 5 velocidades, éstas serán más cortas y las sensaciones serán de más potencia que la que en realidad entrega.

Saludos cordiales.

SoyGenin

Julio 04, 2007, 08:19:01 am #5 Ultima modificación: Julio 04, 2007, 08:25:52 am por SoyGenin
CitarTambién es verdad que con una caja de 5 velocidades, éstas serán más cortas ....

? ? ? ? ? :o

Más bien al reves en las marchas intermedias igualandose cuasi la sexta de una con la quinta de la otra. Lo de las 5 velocidades es más bien por razones "arquitectura" del motor 1.9 y la forma de tener que meterlo en un morro de una T5.

En cuanto al tema principal.... yo seguiría buscando. No se cuanto estas dispuesto a gastarte o por cuanto te salen... pero T4 de 102 las hay con los km de la T5 y menos.

CitarBusco algo que dure....

Vistos los problemas que estan dando las T5 de 130 y 174, vamos estos motores por piñones en vez de correa de distribución montados tambien en los touareg (transmisiones, bomba de agua,....), la elección del 1.9 no es mala, suficientemente probados en Golf, Caddy, Ibiza, Fabia, polo, .....

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

trikki

pues dependerá de como quieras llevar la furgo, no sólo de potencia vive el hombre...

creo recordar que el record de consumo mínimo en una furgo lo tiene una T5 con motor 1.9TDI, si lo que quieres es hacer kms a manta sin prisas yo de ti pillaría la 1.9Tdi,

hace 4 años cualquier tecuatrero te habría dicho que una furgo nueva antes que una más vieja aunque más preparada

hace dos o tres años en el foro no se comentaban averías gordas en las T4, si te fijas cada día salen más furgos con problemas, podridos, mecánica, calentones...  si optas por una T4 asegúrate del estado general, una T4 2.5TDI te llevará a cualquier sitio mientras funcione, una T5 1.9TDI también te llevará y seguro que funciona durante más tiempo aunque tengas que reducir de marcha al subir un puerto

SoyGenin

Citaruna T5 1.9TDI también te llevará y seguro que funciona durante más tiempo aunque tengas que reducir de marcha al subir un puerto

Pues no hay tanta diferencia.... no creo que ni que haya que reducir de marcha al subir el puerto. Yo estoy acostumbrado a mi T4 y he llevado una T5 1.9 y no le veo mucha diferencia dinámica.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Rulo

Cita de: frodobolson en Julio 04, 2007, 02:22:37 amPara mi gusto y con el P.M.A. permitido de mi furgo (3000 kg.), sus 130 cv se me antojan un poquito justos en ocasiones, así que 104 quizás rozen el umbral de lo escaso. También es verdad que con una caja de 5 velocidades, éstas serán más cortas y las sensaciones serán de más potencia que la que en realidad entrega.

Saludos cordiales.

Pues yo con mis 102 voy bien, y espero que no te moleste ;), pero no creo que rozen el umbral de lo escaso. Yo he ido con mi multivan, 7 personas dentro, cuesta arriba y metiendo marchas. Tambien he ido con coches encima de un remolque y no se ha portado mal. Hombre, tambien es verdad que andara mas una de 130 ;D, pero la de 102 tampoco anda mal.

frodobolson

Je,je,je, si esque no se puede beber...  .loco2. No quiero que nadie se sienta mal con mis comentarios, que son símplemente una opinión mía. En cuanto a lo de las marchas, metí la gamba  :-\.

La potencia es importante, te permite circular desahogado y jugar menos con el cambio, te da seguridad en ocasiones puntuales, donde unas décimas son vitales. La percepción de la potencia de cada conductor será distinta. Así que habrá quien esté más que contento con 102 cv y otros que con esos mismos cv se noten "pesados" al circular.

Pero repito que es una opinión personal y no tiene motivo de ofender a nadie.

Saludos cordiales.  :)

el_duque

yo sin duda me iria a 2.5 tdi y si es posible del 2001-02 mejor que mejor, yo tuve esa antes de la t5 y
una maravilla con 0 problemas

jordiwagen

Es un tema economico y de inversion,: Inviertes antes o despues.

yo tengo 2.5 tdi y estoy encantado, no van apretados estos motores y la fiabilidad esta mas que demostrada. Si la inversion es menor en la mas antigua (que seria lo lógico) te puedes hacer una reserva para futuras reparaciones y puede que aun te salga a cuenta. Yo pienso arreglar el motor en el futuro si falla, (espero que tarde muchos años) seguro que me valdrà menos que una furgo nueva... a parte que le tengo un cariño a mi cali!!!!! Voy para los 160.000 Km y va de fabula.

syncronatx

buenas a todos!!!!!
yo tengo una t4 2.5 y estoy encantado con ella voy pa los 170000 km y 0 problemas.y tengo amigos con t5 2.5 que estan mu quemaos con la furgo que les estan dando problemillas. sin embargo tengo un colega con una t5 1.9 tdi con 140000 km y 0 problemas tambien.yo creo que en un futuro el 2.5 de 130cv cuando vallan evolucionando y solucionando problemas sera un motor cojonudo. de momento me quedaria el 1.9.
un saludo a todos

fer44

Tengo una California T5 1.9 de Junio del 96 con unos 17.000 Km. y hasta ahora fenomenal, encantado, tengo suficiente y noto que cada vez va mas suave el motor, y anda mas, en adelantamientos, no tengo prisa se que llevo un 1.9, pero creo que hacemos mas km por autovias o no?. Voveria a elegir esta mecánica, lo tengo claro. En autovía pongo 124 km/h. en el tempomat, y me olvido, lo mismo que hago en mi scenic 105cv.

iVANdido

gracias a todos x vuestra opinión, tomo nota

alguien mas con un 1.9tdi se pronuncia?  :)