Julio 12, 2025, 05:16:07 am

cuadro t4

Iniciado por jperchita, Julio 04, 2007, 00:37:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

jperchita

señores es posible reparar el cuadro de las t4, en la vw os diran que hay que cambiarlo pero si teneis buen rollo con vuestro mecanico o bien sabeis de soldadura muy muy fina la solucion es bien sencilla, es tan simple como desmontar el cuadro y revisar todas las soldaduras del mismo sobre todo de la zona donde va conectado el conector electrico general(hay uno electrico y otro para el cuenta km) con un poco de pulso y la ayuda de un decapante se trata de reestañar todos los puntines del conector o simplemente los que en su base a buena luz se note un circulo alrededor. parece mas dificil de lo que en realidad es, me olvide la camara el dia que lo ejecute pero es muy sencillo y por fin puedo saber cual es la temperatura y el nivel de combustible sin tener que darle golpecitos al cuadro, es un mal general de las t4 de la primera serie, no se si a partir del 96 tambien lo hacen. es muy importante que no se junte ninguna soldadura!!!!!
suerte y os aseguro que funciona
cualquier electronico que sepa soldar circuitos os lo puede reparar, yo desmonte el cuadro y lo solde y..... perfecto!

ionmiz

Qué fallos tenías tu exactamente?
gracias!!

jperchita

el indicador de combustible y el de la temperatura, y quedaron solucionados soldando todo de nuevo

ionmiz

Te ha costado mucho soltar el cuadro?
A mi me funcionan, pero la verdad es que no me fío mucho de lo que me marca el de la temperatura... siempre marca por debajo de la mitad... la verdad es que no sé si la mitad es el correcto (90º), porque no tengo los números...

ortxata

Julio 09, 2007, 10:24:49 am #4 Ultima modificación: Julio 09, 2007, 10:32:06 am por ortxata
Hola!!!
El sábado recogí mi furgo del mecánico, entre otras cosas desmontaron el cuadro de relojes que no funcionaba desde que la compre hace casi 3 años y me lo lleve a casa.

Para desmontarlo una vez sacado del tablero de la furgo es muy simple:

1. Quita los dos tornillos que estan en los laterales.
2. Presionar en las tres pestañas de la parte inferior.
3. Quitar los cuatro tornillos que fijan el reloj central (Cuentakilómetros) y extraerlo. Tiene un pequeño conector blanco que lo une a la placa de circuito impreso.
4. Quitar el resto de relojes, estirar hacia fuera de ellos, no tienen tornillos.
5. Presionar en las 4 pestañas que sujetan el circuito impreso para sacarlo hacia fuera, desconectar el cable que alimenta los intermitentes.

Ahora empieza lo "difícil", que es repasar las soldaduras. Yo aconsejo que si no tenéis mucha idea de soldadura practiquéis unas horitas antes de poneros al lió, en cualquier tienda de electrónica encontrareis placas de circuito impreso para prototipos para practicar sin riesgo de romper nada.
Para soldar es muy fácil, calientas y luego pones el estaño. Si una soldadura no queda BRILLANTE significa que ESTA MAL. En esta pagina lo explica con dibujos muy fáciles. http://roble.cnice.mecd.es/~jsaa0039/cucabot/soldadura-pcb.html

Una vez tengáis claro el tema de soldar solo queda ponerse manos a la obra. Yo repase TODAS las soldaduras, no cuesta nada perder una mañana para tener nuestros relojes funcionando de nuevo.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER