Mayo 23, 2024, 22:00:35 pm


Voltaje de bateria

Iniciado por mucharena, Mayo 19, 2008, 17:19:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mucharena

Mayo 19, 2008, 17:19:38 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 14:18:06 pm por falco_vw
hola,tengo un problema con la 2a bat, la he cargado en casa y no sube de 11,7v, es nueva de ,la he montado en la furgo para ver si con el alternador subia a 13v y despues de un viaje de 100km no sube de 11,7.
con la furgo arrancada el voltimetro marca 12,8 y si la paro va bajando hasta quedarse en 11,7 otra vez
alguien me puede explicar por que me pasa esto
un saludo. ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

cukiyo25

pues ,me da ke no keda otra,la bateria ha venido mal.de todas formas,podrias poner los datos de la bateria,capacidad en amperios y amperios hora.

Vicen

Prueba otro voltimetro ese me da que marca mal.
A mi con la furgo arrancada me subia a 14 con algo.  ???
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

cukiyo25

hay va,no me habia fijado bien.con la furgo en marcha deveria marcarte sobre 14 voltios.

mucharena

hola, la bateria es una panasonic LC-X1265PG  12V,65ah/20hr,y para medir los voltios uso un polimetro de esos baratos.
un saludo ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

cukiyo25

pues me da ke ese polimetro no esta mu catolico,ya te digo,con la furgo en marcha deve de darte 14 voltios,o como minimo 13.5v,si no es asi,o el polimetro esta mal o tienes un problema en el alternador.prueva con otro polimetro,ke seguro ke va a ser eso.

mucharena

solucionado .palmas,era problema del texter marcaba mal,he comprado otro por 6e y marca las baterias a 13,4 y cuando arranco marca 14,3,lo que no entiendo es por que cuando acelero marca menos,osea que carga menos el alternador que a relenti.
un saludo y gracias por la ayuda  ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

miguel.ovd

imposible ¿no? debería cargar más acelerada  .confuso2

mucharena

no se tio pero carga menos acelerando,lo he comprobado incluso en un taller.
un saludo ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

cukiyo25

carga menos o baja un poco el voltaje,ke una cosa no tiene nada ke ver con la otra,puede ke el voltaje(V) baje un poco pero la intensidad aumenta(A).

origuli

ves que bien, otra duda resuelta!!!
salut i merci
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mucharena

joer cukiyo25 eres un crac tio gracias.
un saludo ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

cukiyo25

muchas gracias,se hace lo ke se puede,ke todavia me kedan cosas ke aprender de todos vosotros. .palmas

jhavato

juer cuantas cosas se aprenden aquí,...jejeje
lo que yo tampoco sabía era que los voltímetros o polímetros (son lo mismo, no?) eran tan baratos...6 euros? yo pensé que serían más caros .confuso2
saludos a todos que sois unas fieras!!!

cukiyo25

Cita de: jhavato en Mayo 20, 2008, 23:02:54 pm
juer cuantas cosas se aprenden aquí,...jejeje
lo que yo tampoco sabía era que los voltímetros o polímetros (son lo mismo, no?) eran tan baratos...6 euros? yo pensé que serían más caros .confuso2
saludos a todos que sois unas fieras!!!
cuidado ke no son lo mismo,un voltimetro solo puede usarse para medir tension(voltios)y suelen venir especificamente para un determinado tipo de la misma,continua(furgo)o alterna(la casita)y un polimetro es lo ke solemos usar los electricistas o electromecanicos y sirve para medir tension,intensidades,frecuencia,resistencia,faradios,etc..dependiendo de la calidad.peazo tocho ke os he metio. ;D