Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Kardiako

HOla cukillo, sabes si estas  neveras
Waeco CDF35
Waeco CDF45
Waeco CF35
Waeco CF40Waeco CF50
Waeco CB40
se pueden colocar en el sitio de la k viene de serie en una califonri del 93??? por el tema de conexiones y demas???? Mcuhas gracias.
De tal palo tal paliza

cukiyo25

Kardiako ni idea fiera, lo ke tienes ke hacer es sacar la nevera vieja, medir el hueco y ya ves cual puede caber.
de las conexiones de la nevera vieja, olvidalas porke las pierdes todas, despues simplemente tienes ke alimentar con 12v la nueva nevera, ya ke la nueva nevera traera todo el mando de control integrado  ;).


cukiyo25

ilfumato lo primero:
el boton ke pulsas para la chispa, suena un clack fuerte y no se atasca?

si esto esta bien, tiernes ke revisar el cable ke va desde el chispometro hasta la bujia de encendido en el kemador y si el cable esta bien, tendras ke limpiar la bujia y revisar ke la ceramica blanca NO este partida  ;)

CokeRoy

Cita de: cukiyo25 en Mayo 14, 2011, 14:32:42 pm
ilfumato lo primero:
el botón ke pulsas para la chispa, suena un clack fuerte y no se atasca?

si esto esta bien, tiernes ke revisar el cable ke va desde el chispometro hasta la bujía de encendido en el kemador y si el cable esta bien, tendras ke limpiar la bujia y revisar ke la ceramica blanca NO este partida  ;)


El botón aparentemente funciona bien, empezaré con el cable como me has dicho. Si tengo que limpiar la bujía cómo lo debo hacer???

Gracias y saludos!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

nikol

BUENAS CUKILLO, ami me pasa lo contrario k a ilfumao saca chispa pero el gas no llega ala chispa, ya llebava tienpo sin usarla a gas y hoi e ido a provarla y no va, si no recuerdo mal se pulsava el boton donde sale la llama dibujada y ala vez sele da al boton de la chispa, bueno si kieres echarle un vistazo en mi galeria ahi fotos k puse de la otra vez k me alludaste a arreglarla, la mia era akella k tenia la resistencia de 24v k yo no savia ni k era la resistencia bueno tantas neveras ya ni t acordaras, venga un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

MendaroMTB

Muy buenas a todos. Pedazo de foro y cuanto información útil.
Soy otro de los afectados por fallos de funcionamiento de la nevera de una T4 del 99. Estoy intentando descubrir si el fallo es del compresor o de la placa de control (arrancador). Me he repasado este post y alguno otro y he hecho una serie de pruebas que os resumo. A ver si me podéis ayudar.

La nevera empezo a fallar hace un par de semanas. Al principio el problema era que parpadeaba el símbolo de nieve en la centralita y la nevera no enfriaba. Estaba así un tiempo y de repente dejaba de parpadear y se ponía a funcionar. Y podía estar funcionando un par de días y de repente se volvía a poner a parpadear. Viendo estos síntomas me pareció algún cableado suelto. Así que me repasé el fusible de 15 Amperios, y todos los cableados y no encontre nada raro. Así ha estado la nevera un par de semanas, a veces arrancaba y otras veces no.
Hace un par de días han cambiado los sintomas ya que definitivamente ya no arranca nunca. Da la impresión de que algo se estaba jodiendo y ha terminado por estropearse del todo.

Mi modelo de placa de control en un Danfoss 102N3035.
He realizado las siguientes pruebas.

Medición de los valores de resistencia entre los terminales del compresor:
Entre 1 y 2 debe dar 0.2ohmios y me da 3.6 ohmios
Entre 4 y 3 debe dar 0.2 ohmios y me da 0.4-0.5 ohmios
Entre 2 y 3 debe dar 3.5 ohmios y me da 3.5 ohmios
Interpreto los valores anteriores como normales ya que leyendo el post he visto bastante gente con valores similares. Entre 1 y 2 me llamaba un poco la atención tanta diferencia, pero hay más gente con esos valores o sea que los interpreto correctos.

Medición de tensión que llega a la placa de control Danfoss: 12.5 voltios. OK

Desconexión del FAN (ventilador), por si estaba consumiendo en exceso. Tampoco arranca.

He probado a encender la nevera, con la furgo apagada, encendida, con el cable de 220V conectado y nada no arranca.

Puenteo del arranque. He visto como cukiyo25 recomendaba desconectar los dos cables que vienen de la centralita y que ordenan arrancar a la nevera. De esta manera aislamos la parte de la centralita y la sonda de temperatura. Por al módulo Danfoss llegan dos cables de alimentación de 12V. Salen otros dos cables de menos sección hacia el ventilador. Y llegan otros dos cables Marrón y Negro que he interpretado que son los que tengo que desconectar. El marrón estaba conectado al terminal T y el negro al terminal D. Los he desconectado y luego he puenteado T y D en el módulo. Lo he puesto vertical y he esperado más de 10 minutos pero no arranca.

En esta misma situación anterior he comprobado tensiones en los cables que llegan al compresor. Son 4 cables. Como no se cual es cual, he hecho todas las combinaciones posibles y no he visto 12V en ninguno. Es normal? Llega tensión continua de 12V al compresor?

He reseteado varias veces el módulo Danfoss quitándole y dándole alimentación de 12V pero nada, no arranca.

No se que más probar. Creeis que lo que está estropeado es el módulo Danfoss o el compresor? Se os ocurre alguna otra prueba o comprobación que hacer?

Un saludo y muchas gracias.

tnttgn

Me dejas con la boca abierta, cuanto sabes de neveras. .ereselmejor

Perarnau

Cita de: tnttgn en Mayo 14, 2011, 22:19:35 pm
Me dejas con la boca abierta, cuanto sabes de neveras. .ereselmejor


A tu y a todo el mundo que lo seguimos!!! Es una enciclopedifrigo en persona!!  .meparto .meparto

Perarnau

Te lanzo una pregunto no muy técnica, ya que no tengo mucha información!!!

Estoy mirando de comprar una California del 91, las 2.4D, y el tio me dice que no le funciona la nevera, tampoco la calefaccion estatica. Puede ser que sea el mismo problema? Se que en las Marco Polo todo se manejaba por el mismo mando.

En caso de que este estropeada, salen a cuenta arreglarlas? o mejor comprar una Waeco que vaya bien al mismo hueco??

Perdona que te de tan poca información y de esta forma, pero tengo que hacer mis numeros si compro o no la Cali, y dependiendo de esto me sube mas el precio. No me quiero pillar  .panico

cukiyo25

ilfumato la bujia se puede limpiar con un estropajo de los verdes  ;)

cukiyo25

nikol ppues tienes ke desmontar el chiclé, y pulsar como para encender, SIN darle a la chispa, durante 2 segundos, sueltas y huele en la zona del kemador, donde has kitado el chiclé,para ver si huele a gas.
SI huele a gas, mete el chiclé en un cazo con vinagre y lo pones a hervir durante 5 minutos, enjuagas con agua y miras el chilé a tras-luz, deve kedar bien limpio, si es necesario, repite la operacion del vinagre varias veces.
hazlo en un lugar ventilado, por el pestazo del vinagre y bajo ningun contepto, NO metas un alfiler o aguja en el chiclé  .nono .
como mucho puedes darle con un estropajo de los verdes  ;) .

cukiyo25

MendaroMTB el puente en el modulo de control hay ke realizarlo entre los terminales C y T  y tu lo has realizado entre D y T.

pero ya te aviso ke si ni sikiera el ventilador funciona, es ke tiene toda la pinta de ke es el modulo de control lo ke esta mal  ;)

cukiyo25

Perarnau en principio puede ser porke tenga la bateria auxiliar muerta y no funciona ni la nevera ni la calefa porke no hay voltaje suficiente  ;)

si fuese por problema interno de la nevera, puede ser falta de gas, sonda de temperatura mal, modulo mal o compresor jodido.
todo es reparable, pero lo mas caro es cambiar el compresor, unos 500 euros, el modulo unos 150 euros,la sonda unos 40 euros, falta de gas unos 30-50 euros ,pero con el inconveniente ke puede ke no se encuentre la fuga y tengas ke rellenarla cada mes  :-X .

yo me cercioraria si CON EL MOTOR EN MARCHA DE LA FURGO, funciona o no la nevera  ;)

cukiyo25


tnttgn

Joder cukiyo jugavas con neveras de chico o que? no he visto nada igual, que lastima que me quedes tan lejos!! .ereselmejor