Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 23, 2010, 21:06:22 pm

pues esta puesta en una furgo es un marron sacarla es una t2 westafila de un amigo
pues sin hacer esa prueva no se puede saber si el circuito de amoniaco esta bien o no,pues al darle la vuelta,debe de oirse como un burbujeo dentro de la nevera.

y darle la vuelta a la furgo entera  .malabares  .meparto

alex309

Hola Cukiyo, yo por suerte no tengo ninguna avería en la nevera, ya que de hecho no tengo aun y me gustaría pillarme una sobre esta semana. La cuestión es que he visto esta por internet http://www.urra-online.com/index.asp?secc=ficha&producto_id=1632&categoria_id=41&valor_id=36&n2=11, su Consumo anual és de 106kWh, su tasa de frecuencia es 50 Hz y su consumo de energía 60W.
Crees que es una buena opción a tener en cuenta? Por tema de volumen no me cabe una más grande y estoy entre esta y la electrolux cube 50, Cual me aconsejarías como experto en neveras ;)? Un saludo y gracias de antemano.

guxan

aupa cuyiko aqui tengo las fotos de la zona electrica...

lode venderlo es cierto y pague una pasta por eso no me atrevo a meterle mano!si lo arreglase tambien lo venderia pero mas caro jaja...,
pero tal y como esta si me dan 100euros ,hay que melo quito y todos contentos. si t interesa o si sabes de alguien q le podria interesar pues eso   :roll:

gracias por todo una vez mas!








cukiyo25

er_mazu es una buena nevera ,pero la veo un pelin cara  .malabares  ya ke las hay en carrefur o makro por unos 100 euros de mas o menos las mismas medidas  ;)

alex309

Muchas gracias Cukiyo es lo que quería oír  :) creo que la diferencia de precio la pagaré encantado ni que sea por el acabado y sobretodo por la mayor confianza que me trae la marca LG, Espero poder devolverte el favor algún día (no de forma sexual XD). Muchas Gracias por tu atención de nuevo! .bien

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


cukiyo25


javiseiscientos

la furgo ,entonces saco la nevera la enchufo a 220v y miro ke .a 12v kreo ke enfria un pokito casi nada ,lo ke no la e probado asido a gas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


alex309

Por cierto cukiyo,  otra vez de yo de nuevo, no sabrás de algún enlace interesante de cómo montar correctamente una nevera con la salida de gas? Al final me he decidido por la LG y no he sabido encontrar ninguno ni por el buscador, ni por el índice de bricolaje... Gracias de nuevo y un saludo

dana

Hola buenas! Soy nuevo por aki. Cukiyo, te lo pregunto a tí pq veo que controlas el tema. Me gustaria saber como se comprueba el relé que va de la bateria auxiliar a la nevera para ver si funciona. Los fusibles ya estan controlados.
Merci

dana

Varias dudas Cukiyo.

1ª. El relé es como un interruptor para desconectar la bateria secundaria de la nevera cuando está la furgo apagada y no se gaste así la bateria no? (hace funcion abierta= furgo parada, cerrada= furgo en marcha).

2ª. Se debe parar el gas cuando paso del gas a bateria? o dejo el gas encendido todo el rato?
Ee decir: Estoy comiendo con la furgo parada y la nevera encendida con el gas. Acabo de comer, engego la furgo y sigo mi ruta. Entonces paso de gas a bateria secundaria apretando el botón. Tengo que cerrar la llave del gas? sólo la del gas? las dos (gas y principal)? o no tengo que cerrarlas para nada?
Si me pudieras ilustrar...
Graciassss

Carlos VW

Estas dudas te las puedo responder yo. Más que nada porque ambas salen en el manual de la nevera trivalente Electrolux.  ;D

1.- El relé que llevan estas neveras sirve para que solo funcionen a batería mientras el motor del vehículo está girando. Así no consume la batería en parado y no te quedas tirado. Por supuesto, si paras el motor, la nevera deja de funcionar.

2.- Sí. Para poner el modo 12 V, antes tienes que extinguir la llama. Y la única forma es cerrando la llave del gas. Con cerrar la que va a la nevera, ya es suficiente. Si solo pulsas el botón del modo batería, y estabas marchando a gas, estarán funcionando simultáneamente el quemador y la resistencia eléctrica de 12 V. Así escoñarás la nevera.

Creo que en la sección de descargas del foro está el manual de la Electrolux RM184. Va bien tenerlo a mano.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

dana

Merci Carlos. Todo osea que si no toco nada y la sigo dejando en bateria, esta se desconectará por el relé cuando baja a una cierta  claro, pero un forero, Cukiyo25, dice que cuando se para el motor el relé no se desconecta automaticamente sinó que se desconecta cuando la bateria baja de un cierto voltage (11-10v). Podria ser cierto? es decir, que cuando pare la furgo y continue la nevera en modo bateria la bateria sigue alimentando la nevera hasta que ésta baje a un cierto voltage.

Carlos VW

Según el manual de Electrolux (tengo la suerte de tenerlo en papel  ;D ), para el funcionamiento a 12 Voltios dice, textualmente:

"In order to prevent the vehicle battery from being discharged, a relay is installed in the 12 V circuit, by this the refrigerator will only operate when the engine of the vehicle is running.

IMPORTANT: The gas supply to the appliance must be turned off when it is operated on electricity"


El relé que tiene no es para desconectar la nevera cuando la batería baja de un cierto voltaje. La función de éste es la de hacer que la nevera funcione a 12 V solo cuando el motor del vehículo está en marcha.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

dana

Mu bien Carlos, entendido. Que tendrias el manual disponible para pasarmelo? Así no pregunto tanto,jeje
Merci tio.