Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

pepe_stz

Cita de: cukiyo25 en Junio 19, 2010, 00:20:17 am
pepe_stz ya ke metes radial,mete la rejilla ke lleva,ya se ke duele,pero despues estaras trankilo.
sobre el olor a gas,es constante? seguro ke es olor a gas? o huele a algo raro,como si el aire estuviese viciado,si el olor estas seguro ke es a gas,tienes una fuga en la instalacion,localizala con agua y jabon.

hombre yo creo que es a gas pero tiene demasiada logica lo que me decis... asi que le hare un nuevo " bujero " no entiendo eso de que meta la rejilla que lleva, he visto una minirejilla redonda de unos 5cm de diamentro que tiene el mismo diametro que la chimenea, le meto esa o le pongo una grandota para que respire mejor... gracias de nuevo

cukiyo25


CIMA

Pues me han mandado un correo de waeco/dometic España indicandome nuevo servicio técnico en León, esta tarde le llevaré la nevera a ver que dicen, así es que de momento queda postpuesta la "intervención quirúrgica" por mi parte, mil gracias de todos modos cukiyo25, sigue en piré mi ofrecimiento  .borrachos .cubiertos si alguna vez vienes por el Norte.

todaka

Hola ,
este fin de semana hemos salido con la furgo y cuando hemos intentado enfriar las cervecitas nos hemos dado cuenta de que la nevera no enfriaba. Estaba funcionando con gas, el gas estaba abierto, la llama esta encendida(de veia la luz por el agujerito) pero la temperatura no bajaba.
La nevera funcionaba perfectamente, porque le mes pasado  la conectamos a 220v y la temperatura bajo a 3º.
la cosa es que la nevera gasta el gas pero no enfria, por lo menos esperamos 2 horas para ver si bajaba o no;  y nada!!!
Por favor!!!Ayuda!!!!! ¿que puedo hacer?

muchas gracias a todos.


cukiyo25

todaka  pues lo primero ke hay ke hacer es conecarla a 220v  ;)

todaka

el problema es que no siempre, mas  bien casi nuca, vamos al camping, por eso no la podemos conectar a 220v.
que funcione a gas es "vital" .baba
ademas me preoucpa que se pueda encender la llama, que esté encendida durante un par de horas, y que no se enfrie la nevera. A ver si arde la furgo!!!!!!!



cukiyo25

pues hasta ke no la pruevs a 220v,no te puedo empezar a aconsejar  :-\ ,lo unico puedes ir limpiando el chiclé,por si es ke simplemente esta sucio y no esta saliendo llama suficiente  ;)

todaka

Perdona cukiyo, que no me he explicado bien. A 220v funciona perfectamente, el problema es solo a gas, que enciende pero no calienta.
por el agujerillo se ve la llama encendida, y en la salida de gases se nota la temperatura y el gas, pero despues de 2 horas funcionado la temperatura no ha bajado nada.

Muchas gracias por ayudarme. en otra ocasion ya me solucionaste mi problema con la nevera, asi que gracias por anticipado. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

NOLE T3

todaka es casi indispensable saber si a 220 te enfria bien,para saber lo que le pasa hay que saber las maximas cosas posibles,entiendes.
si la guardas en garage mira haber si tienes un enchufe,si no puedes desmontarla y subirtela a casa....bueno,si vives en una casa,tira un cable por la ventana y enchufa la furgo,no se si te valdra alguna de estas posibilidades ;) un saludo

cukiyo25

Cita de: todaka en Junio 21, 2010, 22:10:10 pm
La nevera funcionaba perfectamente, porque le mes pasado  la conectamos a 220v y la temperatura bajo a 3º.
todaka del mes pasado a este,le puede haber pasado muchas cosas a la nevera,por eso te pido ke la vuelvas a conectar a 220v  ;)

todaka

la nevera ha estado enchufado esta mañana en el garaje y su temperatura ahora mismo es de 5º. Buena temperatura para una cervecita!!!!
ayer hicimos un intento a gas(la bombona  nueva) y la temperatura no bajó nada.

S.O.S. :'( :'(

cukiyo25

vale,ahora si,ya ke asi sabemos ke el circuito de  la nevera esta bien,por lo tanto el fallo esta en el circuito de gas  ;)
hay ke sacar la nevera de su sitio,desmontar el kemador,limpiarlo,el chiclé tambien lo desmontas(esto esta dentro del tubo de gas ke esta conectado al kemador,es como un boton pekeño,con un agujero muy fino en el centro) el kemador y el chiclé lo metes en un cazo con vinagre y pones a hervir durante unos 5 minutos(hazlo en un sitio ventilado,el pestazo del vinagre hirviendo es considerable) luego enjuagas y mira el chiclé a tras-luz,el agujerito fino del centro tiene ke estar bien limpio,repite la operacion de limpieza con vinagre tantas veces como creas oportunas,luego antes de montar nada,limpia bien la chimenea por dentro,sujeta un estropajo de scotbrite a un alambre y pasalo varias veces por el interior de la chimenea,un par de soplidos fuertes o con un compresor de aire y listo,aprovecha tambien para limpiar el termopar(punta de boligrafo ke esta encima del kemador,pasale un scotbrite.luego aprobecha para darle la vuelta a la nevera,ponla boca abajo y dejala asi 24 horas,pasado este tiempo,la vuelves a colocar en posicion normal,colocalo todo en su sitio y vuelves a probar a gas  ;)
como ves tiene su currillo  :D

todaka

 Cukiyo, por segunda vez has salvado nuestra nevera!!!!! .palmas .palmas
ayer por la tarde limpiamos todas las piezas, y aun esta la nevera boca abajo, pero antes de dejarla así la probamos y ya pudimos comprobar que enfriaba.
menos mal!!!!!!
¿¿esta operación de limpieza en vinagre es recomendable hacerla cada cierto tiempo o se realiza solo si se nota atascado??

digo , porque a veces es mejor no marear mucho las cosas y dejarlas tranquilas hasta que tengan algún problema. No sé.

mil gracias de nuevo por tu ayuda y por tu rapidez. eres un crack!!!!!

cukiyo25

todaka lo aconsejable seria una vez al año hacer la limpieza,pero imaginate ke haces la limpieza por simple precaucion y al mes se vuelve a tupir porke habia basura en la botella del gas,pues vaya gracia volver a sacar la nevera y volver a limpiar.
yo soy mas partidario ,por lo menos en estas neveras,si funciona no la toques  .nono   ;D

Carlos VW

Cita de: cukiyo25 en Junio 24, 2010, 09:31:08 am
...
yo soy mas partidario ,por lo menos en estas neveras,si funciona no la toques  .nono   ;D


Sabia determinación, jeje.  .sombrero

Lo que has dicho de la mierda dentro de la bombona de gas, me ha recordado una la bombona que compré hace poco. El tapón hacía un olor raro, y había restos de alguna porquería en la boca.
A mí lo que me pasa es que el chispómetro me hace la chispa débil (ya lo pregunté, hace pocos días). Además de revisar el cable que va del chispómetro al quemador, limpiaré éste último, no vaya a ser que se haya ensuciado el sensor de temperatura del quemador y esté enviando una señal incorrecta al chispómetro...
Cuando lo haga, os informo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño