Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

oplupes

Hola.

La nevera de la furgo me está volviendo loco. Es una RM6401L. 12V y 220V funciona OK.
El problema es que a gas le cuesta muchísimo encender. La llama sale inmediatamente, azul. Pero cuando suelto el pulsador  vuelve el chispómetro. Hace 6 meses me pasó lo mismo, cambié el termopar, limpié contactos de este y estuvo funcionando hasta este fin de semana. Ahora vuelve a fallar. Funciona cuando le apetece, y desmontarla es un tostón...

¿Se os ocurre algo? ¿Se habrá estropeado el termopar? ¿Es fácil de comprobar? Estaba pensando en llevarla al servicio técnico, pero ni idea de donde llevarla por la zona de Pontevedra.


Un saludo desde las interminables lluvias gallegas!

Saludos

cukiyo25

oplupes pues por lo ke comentas pinta a termopar chungo.me temo ke tendras ke volver a desmontar,y al sevicio tecnico no lo lleves ke te van a cobrar un paston por cambiarte un simple termopar.

oplupes

Gracias por el consejo Cukiyo! No se que haríamos sin tu desinteresada ayuda...

Una pregunta. ¿Se puede comprobar el termopar de alguna manera, para ver si el fallo está ahí?

Esta tarde toca desmontar...

cukiyo25

la unica manera es ver ke el termopar esta limpio y sin ningun agujero y ke cuando enciendes el piloto o llama ,ésta da de lleno en el termopar. ;)

pep 242

hola,
otra vez necesito ayuda.....
hoy cuando iva a conectar la nevera a 12v(es una dometic trivalente de las antiguas)me doy cuenta que de la nevera salen 3 cables marron-tierra,negro a positivo,pero hay otro azul.
tienes idea para que es?
cuando la desmonte no recuerdo que quitara 3 cables,el negro y el marron si que recuerdo desconectarlos,el azul no tengo ni idea donde se conecta.
gracias de antemano.
*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

las neveras trivalentes,sobre todo las antiguas vienen en la toma de 12v con 3 cables,1 es positivo,otro negativo y el tercero es masa,direis ke negativo y masa es lo mismo,ya lo se pero antes se hacia para reforzar la masa.

quatrel

Cita de: quatrel en Noviembre 17, 2009, 23:34:57 pm
Gracias, asi lo haré, pero con 2 o 3 narices oliendo si hay fuga porque me da un yuyu de que salte por los aires! Lo que me extraña es que esa furgo se importó de alemania el año pasado y lleva puesta la pegatina de inspección del gas del 2008 o eso creo. Supongo que si estuviera algo mal no la llevaria no?

Al final ya la he conectado al gas y después de esperar un buen rato oliendo por todos lados para ver que no hayan fugas me he atrevido a ponerla en marcha y lo ha hecho sin más: piiiclac, piiiclac, piiiclac, piiiiiiiii enciende, se inumina el led verde del asterisco y sale aire caliente y humedo por la chimenea. Despues de media hora de tenerla en marcha noto que levemente se enfria el aluminio. Deberia enfriar más deprisa no? Estaba en el garaje por lo que la temperatura ambiente no era demasiado baja.
El pitido se ha quedado todo el rato sonando, eso es normal? porque se te mente en la cabeza y es bastante molesto.
A ver si me aclaras un poco las dudas, y gracias por este post no se qué hariamos sin él  .ereselmejor
Por cierto es una electrolux trivalente en una T3 del 83 equipada de origen por westfalia
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

quatrel ke pitido se ha kedado sonando  .confuso2 la nevera no emite ninguno,ke yo sepa.o lo ke se ha kedado es el clac,clac continuamente saltando.sobre lo de enfriar,deverioa ser un poco mas rapida,en 15 minutos deverias de notar ke la placa empieza a enfriar y en 1 hora estar bastante fria la placa.

quatrel

El pitido que se ha quedado es el que hace previo a cuando salta la chispa. Osea el clac clac  se para pero queda un pitido muy sutil pero muy agudo. Si son silenciosas algo va mal ahí
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

la nevera es completamente silenciosa,si emite ese pitido,creo ke el chispometro automatico estara mal,y algo de esa placa electronica te emite ese pitido.

pep 242

mil gracias de nuevo por tu ayuda cukiyo25 .palmas .palmas .palmas

cukiyo25


quatrel

Cita de: cukiyo25 en Enero 12, 2010, 13:31:20 pm
la nevera es completamente silenciosa,si emite ese pitido,creo ke el chispometro automatico estara mal,y algo de esa placa electronica te emite ese pitido.

Gracias, creo que toca sacar la nevera y mirar qué le pasa. Supongo que por eso su anterior dueño la desconectó del gas.
Otra cosa, el chispometro cuando actua sólo hace el chasquido de la chispa o ademas emite ese pitido y cesa cuando ha encendido el gas?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

no,lo normal es ke suene clac,clac....... hasta ke encienda la llama,una vez encendida,el clac,clac cesa y no se deve de oir nada mas.

quatrel

Pues me confirmas que algo anda mal, quizas por eso no enfria. A ver si soy capaz de arreglarla, ya contaré lo que me encuentre con fotos. Merci cukiyo
no por mucho tempranear amanece más madrugo