Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

nachovidi

los mandos


vista general



la llave del gas



la zona del quemador





sin la proteccion


y el esquema electrico que viene en el interior


LACIANA Paraiso Desconocido

nachovidi

jo cukiyo25 me tienes abandonado :'( , pero tranquilo que ahora la nevera no me hace falta, ya que por aqui ya esta nevando y las cosas estan mas frescas fuera que en la nevera jaja.


LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

mil perdones  .ereselmejor devi saltar por el tema o algo raro paso,porke no habia visto las fotos  :o
bueno,ya las he visto y efectivamente no tiene piezo electrico,pero como ya te dige se le puede poner uno,en esta foto

te he señalado donde deve ir la bujia de encendido,es una pieza ke parece un alambre enbuelto por un cuerpo de ceramica
y en esta otra foto donde puedes colocar el piezoelectrico mecanico,osease manual

luego lo unico ke deves hacer,es colocar un cable ke este forrado de material anticalorico desde la punta del piezo electrico hasta la punta de la bujia de encendido,una vez montado todo,ke alguien le de al piezo y tu observa si salta una chispa desde la bujia hacia el kemador,si es asi ,ya esta listo.tanto el piezo como la bujia y el cable,lo puedes conseguir todo en cualkier tienda de repuestos de cocinas,hornos de gas,termos de gas,incluso de cafeteras de bares y restaurantes.

GOFIO

 Cukiyo échale un vistazo, pero no le saque muchas faltas  :-\

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178899.msg1424504#top

  Un saludooonnn

nachovidi

a ya se lo que es  ;D,  eso lo llevan las freidoras que usamos en cocina que saltan chispas como de mechero pero continuamente no?


LACIANA Paraiso Desconocido

Casius

Hola Cukillo, flipo que llevas más de un año arreglando la nevera a los compañeros

El otro día mi T4 me hizo un feo por primera vez en tema nevera y lo repitió dos o tres veces durante la escapada.

La furgo en marcha y la nevera funcionando, baterías auxiliares cargadas (en la medida que se puede que ya son viejecitas). Llegamos al destino apago la furgo y a los 5 min se pone a parpadear en el ordenador el símbolo de la batería (batería agotada) con lo que la nevera se apaga.

Joder que estrés que se me calientan las cerves!!!  Arranco la furgo, doy un par de acelerones la vuelvo a apagar y esta vez, a los 5 min suben las rallitas de la batería en el ordenadotr y todo OK.

Esto pasó tres veces en la acampada. ¿Es algo de la navera o del tema de baterías o de que crees que puede ser?

Ojo que te hago esta pregunta sin pensar que eres Aramis Fuster. Seguro que sabiendo tanto de funcionamiento de neveras  te has encontrado con esto alguna vez.

Un saludo y gracias
Piensa Libre. HVS

cukiyo25

Cita de: nachovidi en Noviembre 06, 2009, 06:54:59 am
a ya se lo que es  ;D,  eso lo llevan las freidoras que usamos en cocina que saltan chispas como de mechero pero continuamente no?
efectivamente!!! solo ke en tu caso lo haras manualmente,es decir,giraras la llave de gas y luego pulsaras el piezo,unas 2 o 3 veces y encendera la llama,mantienes la llave de gas pulsada unos 5 segundos y listo.

cukiyo25

Klain pues mas lo flipo yo  .loco2 ,pero es ke me gusta  .baba
sobre tu problema,creo ke pinta mas a baterias en mal estado,haz lo siguiente,conecta la furgo a 220v con la toma exterior,sube la palanca ke esta detras del asiento del conductor,y dejalo asi 24 horas,pasadas estas 24 horas,desconecta los 220v y pon en marcha la nevera y vete,vuelve pasadas unas 8 horas,la nevera deveria de seguir funcionando y el voltage en la pantalla no deveria de bajar de los 12´5v,si esta por debajo de este valor o la nevera ni enfria,la/las bateria/a estan muertas. ;)

nachovidi

y el piezo se puede encontrar facilmente en casa de recambio de electrodomesticos??


LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

Cita de: nachovidi en Noviembre 06, 2009, 07:17:18 am
y el piezo se puede encontrar facilmente en casa de recambio de electrodomesticos??
porsupuesto ke si,pidelo asi mismo,piezoelectrico,y no juegues con el en la mano ke si no te vas acordar de mi  .meparto ya ke lo ke hace el piezo realmente es soltar una descarga electrica pekeña y como lo pulses mientras lo tengas en tu mano la descarga te la llevas tu  ;)

nachovidi

muy bien lo tendre en cuenta, muchas gracias por todo te debo una cañas .brinda aunque igual te pilla un poco lejos, jaja pero bueno.


LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

trankilo ke cuando me haga mi viajecito a la peni para recorrerla entera me las cobrare  .brinda  .meparto mantenme informado de los avances  ;)

Casius

Cuando me refería a que flipaba era 100 % en modo positivo. Solo por si cabía la duda.

Haré lo que me dices y te comentaré pero una cosa, ¿la palanca de detras del conductor es el fusible??? yo siempre lo dejo subido y nunca lo bajo aunque esté 15 días parada....¿Debería bajarlo?

Gracias por la ayuda.
Piensa Libre. HVS

cukiyo25

Klain trankilo fiera,ke lo habia pillado en el buen sentido  ;)
la palanca ke esta detras del asiento del conductor,no es un fusible,aunke tiene un funcionamiento parecido,esa palanca es para proteger a la furgo y sus ocupantes de cualkier problema ke ocurra en la instalacion de 220v de la furgo,yo el consejo ke doy siempre es si no estas conectado a 220v llevala bajada,porke asi si alguien kiere putearte,por ese lado no podra.

Casius

Lo tendré en cuenta y cuando haga lo que me has dicho anteriormente, tengo problemas para estar enchufado 24 horas.....y 3 horas  ;D pues te comento.

Saludos y gracias
Piensa Libre. HVS