Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PituFeitor

ola cukiyo, desmonté mi nevera electrolux y tenía un tubo q creo q sirve para enfriar, es de aluminio cubierto de una especie de cartón, mide 2,8, y va desde un tubo q hai en la nevera q emite calor hasta una salida de aire en el lateral de la furgo,donde puedo conseguirlo?hai otro tubo parecido q me pueda valer?es q no lo encuentro en ninguna ferretería, ni tienda de electrodomésticos, ni de fontanería, calefacción....y tengo q volver a montarla q el veranito se me echa encima!!!! espero haberme explicao, y tb q sepas la solución    ;D    saludos!!
be camper mai fren

fangolua

cuyiko25
hola al final ,le he dejado a un electronico( por lo visto es un manita) la placa para ver si esta dañada
ya te contare a ver lo que me dice
mañana en la mañana sabre algo a ver si salimos de duda
ah¡ todo el mundo igual lo primero que me dice es si no sera el compresor
y yo digo que no tiene que ser el aparatito dichoso
espero que te salgas con la tuya

seguimos hablado apañao

cukiyo25

PituFeitor por un momento me has dejado too trabado de ke pieza era   .confuso2  pero a lo ke te refieres es a la chimenea, el tubo de salida de gases de la combustion  ;)
no es necesario ke sea igual al ke has kitado, te valen ke sean solamente de aluminio o ke aguanten calor.
yo suelo usar los tubos de recirculacion de gases de los seat  ibizas  ;D

vete a cualkier autorepuesto y pide un tubo de recirculacion de gases, el mas estrecho ke tengan y lo terminas de estrechar al grosor de la chimenea  ;)

certero

esta es el esquema de la chimenea el silbato lo e tapado con el tubo e salida, la e cagado verdad?
T3 joker 1.9 tdi

certero

T3 joker 1.9 tdi

PituFeitor

muchas gracias, es todo un honor recibir parte de tu sabiduría neveril    ;D   saludos y gracias de nuevo!!
be camper mai fren

certero

aqui te dejo las fots de la nevera ya desmonte la chimenea y limpie con compresor por dentro, la encendido y e ido a currar e vuelto y seguia encendida eso
si la nevera sacada fuera del mueble pero bueno no tiene por que importar te dejo las fotos de la chimenea ya me cuentas como pongo el tubo al exterior.
















asi es como deveria poner la chimenea??




muchisimas gracias por todo
T3 joker 1.9 tdi

fangolua

Hola cuyiko25
ya he recogido el aparatito y mala uva te cuento por paso
.confuso2 no arranca
:-[   als segundos arranca y se para  :-\
:-[  vuelvo a conectar y arranca , durando unos segundos , se vuelve a a parar  :-\ :-[
  :-[ vuelvo a conectarla y ahora nada

pues ahora que hacemos  ??? ??? ???

saludos


fangolua

he esperado un rato y la conecto y al par de segundos arranca y se para en unos segundos

cukiyo25

fangolua si lo ke arranca es el compresor,, el modulo esta mal  ;)

fangolua

cuyiko25 entonces que hago, me pillo un cacharro nuevo del tirón?

saludos

cukiyo25

fangolua en principio todo apunta a ke es el modulo, pero sin otro modulo a mano para poder verificarlo al 100%  :roll:

el tema esta en ke:  y si compras un modulo nuevo y sigue sin funcionar porke el compresor esta tocado?

fangolua

cuyiko25, si el compresor esta tocado, habria manera de arreglarlo o no?
el que me ha tocado el modulo, cuando lo recogi me comento que el fallo del modulo puede ser del compresor de tabajar
a mas intensidad de lo normal, y que habria que limpiarlo con nitrogeno y despues recargarlo de nuevo
tu como lo ves?

saludos

Peru_zulaika

Fangolua, con el permiso del maestro .ereselmejor Cuquiyo, me arriesgo a contestar:
Para eso habría que descargarlo (recogiendo el gas), hacer vacío, cargar nitrógeno, comprobar estanqueidad, recoger nitrógeno, hacer vacío, recargarlo de gas, arrancarlo y medir presiones de gas en alta, baja y el consumo eléctrico del compresor.
Más cara la salsa que los caracoles.
Los compresores no se reparan en la mayoría de los casos, se sustituyen. Intenta quedar con alguien que tenga un módulo que funcione.

cukiyo25

peruzulaika mas claro agua  ;)

fangolua si fuese el compresor ke estuviese mal, habria ke sustituirlo  :-\

busca a algun forero ke sea de tu zona, invitale a unas cervezas y probais a cambiar el modulo  ;)