Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Kardiako chapuzas las justas  ;)

ponme  .fotografo de lo ke comentas  ;)

Kardiako

te pongo unas imagens prestadas para que lo veas.

en el de la izquiera ( el viejo) vienen los cables atornillados, y el de la derecha( el nuevo) no se pueden atornillar porque solo tienes las plaquitas metalicas que son los conectores.
http://img171.imageshack.us/i/modulodecontrol.jpg/


e visto esta imagen tambien que me parece la solucion mas adecuada, perode donde han sacado esos plasticos?? o como se llaman para comprarlos???? o es solo cinta aislante????

http://img694.imageshack.us/i/moduloconcables.jpg/
De tal palo tal paliza

cukiyo25

Kardiako vale, ahora si te entendi  ;)

eso son terminales fast-on , en cualkier tienda de material electrico o autorrepuestos los encontraras  ;)


Kardiako

Gracias cukillo, sabes si tengo que cojer de algun diametro en conctreto o son estandares???  como se colocan esos terminales fast-on????
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!        .ereselmejor
De tal palo tal paliza

cukiyo25

Kardiako pidelos para cable de 2`5 . simplemente pelas la punta del cable, metes el terminal y lo apretas bien con un alicates, pero bien fuerte  ;)

Kardiako

cukillo25, ya he montado el modulo de control, pero no me enfria la nevera , la he dejado toda la noche conectada a 2 grados con una botella medio vacia de agua y un botellin de cerveza y esta mañana he ido a ver si estaba fria y para mi decepcio no lo estaba. :-[ :-[ :-[  el caso es que ayer cuando lo cambie y lo conecte , a la hora y media fui a ver si estaba fria y tampoco estaba , pero parecia que el compresor despedia calor, pero no hace mucho ruido no???? porque yo practicamente nii lo escucho.
Esta mañana despues de ver que no enfriaba la ha puesto a -5 aber que me encuentro ahora.
Como puedo saber si enfria algo o no???????

pd: el modulo tiene un led por si tiene algun fallo o no recibe tension correcta, y esta apagado ( como deberia).
Muchas gracias por la ayuda  cukillo.
Un saludo
De tal palo tal paliza

cukiyo25

toca con la mano el compresor, si esta en marcha notaras una ligera vibracion , si esta en marcha y no enfria, es ke la nevera se ha kedado sin gas o el filtro del circuito de frio esta obstruido.

Kardiako

cukillo, ayer tocaba el compresor y si que notaba cierta vibracion, como se limpia el circuito de frio?????  y como puedo comprobar que tiene gas???? el caso es que  la placa metalica que esta dentro de la nevera parece que esta fria, aunk me  parece que esta fria aunk no este encendida la nevera. Voy a comprobar cuando tenga tiempo y ande un poco la furgoneta ( porque sino me kedare sin baterias....) metiendo un termometro dentro de la nevera a ver si baja la temperatura o no, porque las paredes de la nevera no lsa noto frias, pero la placa metalica esa si.....
De tal palo tal paliza

fangolua

cuyiko25
de nuevo por estos barrios pidiendo consejo, si no es el compresor, el arrancador va acoplado al compresor como se puede quitar? o no se puede?
y la chapa plateada se podra quitar, para ver lo que falla por dentro o estoy flipando

esto es una putada para que me vea la furgo me pilla lejos , se la tendria que dejar y con la mierda del kurre esta jodida la cosa y llevarla a la Mercedes  no se
lo que me como la cabeza y el porculillo que doy


cukiyo25

Kardiako si el compresor esta en marcha, para comprobar lo del gas y lo del filtro , tiene ke hacerlo un frigorista  ;)

cukiyo25

fangolua a la mercedes NO la lleves, no tienen ni idea del funcionamiento de la nevera, ellos son mecanicos, no tecnicos en neveras .

el modulo deve de estar atornillado por la cara ke no se ve, la ke va hacia el compresor, es retirar el/los tornillos y tirar hacia fuera  ;)

fangolua

cuyiko25
ok, me decidi y lo tengo quitado ( la cajita acoplada al compresor )



pero como desde el principio no se pone facil la cosa, y nose ve que este dañada, ni huele a quemado,
ahora tengo que buscar este aparatito, pero antes lo queria quitar, haber si podia
una pregunta no sera falta de gas?
es que he ido a preguntar a frigorista y lo primero que me han dicho es de cortar el tubo y meterle gas
pero no me daba confianza eso de cortar y meter gas por probar, ya que si no fuera eso no se compromenten
a meterle mano que eso de 12v como que no lo tienen claro
y yo acordandome de ti y preguntandome que hago? yo me espero y le pregunto a cuyiko25
Tambien he cogido la pieza negra que pone C P T podra ser eso lo que falla?
asi que haber lo que me dices

saludos

certero

te pongo aqui las fots eque en privi no me deja:












Muchisimas gracias.
T3 joker 1.9 tdi

cukiyo25

fangolua falta de gas no es, ya ke aunke NO tuviese gas el compresor arrancaria.
la piecita negra ke puentea C P T tampoco es, ya ke con el puente ke haciamos con el cable hubiese arrancado.

el problema es el modulo o el compresor.  :-\

por eso lo mejor es encontar alguno con una furgo similar y provar a cambiar el modulo.
el modulo ke te presten NO se dañaria ni nada .