Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mano negra

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 20, 2009, 00:17:00 am
con la nevera apagada,cogemos el cable ke estava en el terminal T y lo conectamos donde estava y cogemos el cable ke esta en el terminal D y lo colocamos en la C ke esta al lado de la T y ponemos en marcha la nevera,ke pasa?


Pues he conectado el cable del terminal D en el terminal C y al encender arrancan tanto el ventilador como el compresor... La voy a dejar un rato encendida a ver si enfría...

¿Entonces ahora lo que está haciendo es enfriar constantemente, como si no tuviera termostato?

Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Mano negra

Hola otra vez, bueno pues he tenido la nevera enchufada un par de horas con los cables así puestos, y a pesar de que el compresor y el ventilador funcionaban, no se ha enfriado nada, o tal vez un poco pero muy muy poco, no estoy seguro. ¿Puede haber perdido el gas? Aunque tambien ya sería casualidad que se joda el modulo de control y se salga el gas casi a la vez...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

pinottxo

Hola!!!
Tengo una duda respecto a una averia... debido a una pardillada... traté de quitar la escarcha con un cuchillo y perforé la fina estructura del congelador. mi nevera es una ROMMER MR-130C.
Al ferforarlo salió el gas y ahora no enfria la nevera.
le tapé el agujero al descongelarse y volví a encenderla pero nada.
CUal es tu consejo? la tiro a la basura o tiene arreglo?

cukiyo25

Mano negra en principio conectada asi,deveri a de funcionar igual ke siempre,es una prueva,sobre lo de ke ha enfriado muy poco,al principio me comentastes esto
Cita de: Mano negra en Septiembre 17, 2009, 00:06:33 am
Pensé que podría ser el gas , pero le he quitado el tapón del pitorro ese que tiene para recargar y pulsando la válvula salía gas...

cuanto tiempo la pulsastes,cuanto gas salio,con la misma te pasastes y ña has dejado con poco gas,ten en cuenta ke estas neveras funcionan con muy poca cantidad de gas.

cukiyo25

pinottxo con ke tapastes el agujero fiera  .confuso2

Mano negra

si, pulsé la válvula pero nada, sólo un milisegundo para ver si salía.

Lo que si me parece es que el compresor hace menos ruido que antes... o a lo mejor lo único que hace ruido es el ventilador y yo creo que hace también el compresor... Si desconecto el ventilador, ¿el compresor debería seguir funcionando? Lo digo para comprobar el ruido. Esque he visto que si desconecto el ventilador, el simbolo de la nevera en la centralita del techo parpadea como si hubiera un fallo.

Voy a probar a ver si desconectando el ventilador y poniendo en marcha  hace algo, esque me estoy temiendo que confundo un ruido "secundario" del ventilador con el ruido del compresor...

Voy a probar y te digo...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

3dknet

Septiembre 21, 2009, 17:00:24 pm #1221 Ultima modificación: Septiembre 21, 2009, 17:03:45 pm por 3dknet
Saludos de nuevo a todos, y en especial a Cukiyo25 por la ayuda desinteresada.
Tengo una situación de emergencia: las cervezas siguen calientes...  ???
Repasada la nevera, volcada y después de 20 horas en marcha a gas, la condená sigue sin enfriar. Enciende bien, el tubo que expulsa gases se pone bastante caliente (pero sin que llegue a quemar al tacto) y la llama se ve azul a través de la mirilla, pero no enfría más que a 12V. Seguí todas las instrucciones , excepto limpiar la chimenea, pues no estaba seguro de con qué hacerlo. Por 'chimenea' te refieres al interior que señala la flecha? Como acceder al interior para limpiarlo? Con un alambre y un trozo de scothchbrite atado?




Limpié el chicle hirviéndolo en vinagre por 2 veces durante unos 10 minutos. La 1a vez me pareció que quedaban restos de hollín, però visto en detalle, y a pesar de que a trasluz se ve limpio, después de la segunda tengo la impresión de que el mini agujero no está centrado. Tiene que estarlo? Supongo que no tendrá nada que ver, no? Se encuentran fácilmente estos chicles? Alguien sabe dónde?



Teniendo en cuenta que a 220V la nevera funciona de 1000 maravillas, debe de ser cosa de la cantidad/calidad de llama no? Aunque no imagino ni cómo hacerla, ayudaría una foto de la llama en acción? A ver si me podéis orientar que el tema me está... .loco1   
Homenajes .ereselmejor 
te veeeeje !!!


carxata

Dios! llevas desde el 2007 respondiendo dudas sobre neveras!
Irás al cielo de los furgoneteros, seguro.

Yo tengo una nevera electrolux, que creo solo se puede enchufar a 12v (aunque pone 13, en la ficha), la enchufo y el ventilador hace amago de girar pero no lo hace. Será un pequeño problema o un gran problema? hay gente que se dedica a estas chapucillas?

Un saludo y gracias

Mano negra

Hola otra vez, bueno pues ahora tengo la nevera funcionando con los cables conectados cada uno en su sitio,sin modificaciones, y ya estoy seguro de que el compresor está trabajando, ya que está caliente y la nevera si que enfría, aunque la verdad que bastante poco.
El compresor está caliente, pero el radiador que está encima del ventilador está frio, el ventilador funciona... vamos que aparentemente ya va todo pero enfría poco, ¿será que tiene poco gas?
Aparte, ¿cómo es posible que el módulo de control se haya arreglado solo? .confuso2
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

Mano negra casi seguro ke la nevera tiene poco gas,puedo ke despues de pulsar la valvula,esta siguio perdiendo muy poco a poco,cualkier frigorista te la rellenara,con respecto al modulo,seguramente esta empezando a dar cabezasos,ya sabes como es la electronica,si ves ke te da problemas,realiza la conexxion ultima ke te comente,ke asi puedes escapar un buen tiempo.

cukiyo25


asi deve de ser la llama 3dknet ,la chimenea efectivamente es esa y  podias haberla limpiado como comentas.lo del chicle,no importa ke el agujero este un poco desplazado,eso no influye.ke regulador de gas tienes? la nevera es alemana?

cukiyo25

carxata pues cambia el ventilador por uno de pc,ke tambien van a 12v  ;)

3dknet

Cukiyo25
Aprovechando que ayer desmonté la nevera de nuevo para sacar fotos a chicle, limpiaré la chimenea... he de tener alguna precaución (hay riesgo de que rompa algo al insertar el alambre)?
efectivamente, la nevera (mejor dicho, la furgo) es de origen alemán, y ya cambié el regulador por uno de 50 mb (1.5kg/h) para butano-propano. Vamos bien?
Mientras espero instrucciones, iré haciendo limpieza...
aupa

te veeeeje !!!


cukiyo25

3dknet perfecto,sin problemas,la chimenea simplemente hacerlo con trankilidad,con un par de pasadas sera mas ke suficiente,luego metele una soplada con aire si tienes,si no con la boca mismamente,para ke salga la porkeria.

Mano negra

Pues nada, a rellenar gas!! Voy a buscar alguien que lo haga. Menos mal que no es el compresor, ya me veía sin nevera hasta la extra de diciembre .loco2

Me suena que dijiste que mi módulo de control está descatalogado, cuando termine de cascar, ¿Cual tendré que ponerle? Porque me imagino que no tardará demasiado...

Ya te informaré a ver como va cuando me recarguen el gas...

Muchas gracias por todo Cukiyo, si no fuera por tí seguramente me habría dejado una pasta reparando la nevera.

Si en algún viaje pasas por Pamplona recuerda que tienes una botella de patxarán casero esperando en mi casa!!! ;)
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!