Cukiluz - Luces para exterior de 12v

Iniciado por elperinque, Mayo 19, 2008, 01:09:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elperinque

Mayo 19, 2008, 01:09:34 am Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 09:07:05 am por elperinque
Hola a todos, aquí os dejo un resumen de una idea que le copiamos  :roll: a nuestro compañero Cukiyo25 y que realizamos para la furgo del Koyi, ayudados por Fuertchk (que dice que la mejorará para su furgo, ya veremos  :P ). El invento es muy simple. La lista de la compra:
- 1 enchufe de mechero
- Unos 10 m. de cable (mejor redondo)
- Una fila de regletas pequeñas (diámetro suficiente para el cable)
- 3 portalamparas de halógenos
- 3 bobillos halógenos de 12v (20, 35, 50w a elegir según capacidad de la batería)
- Rollo de cinta aislante
Coste total unos 6€
*imagen borrada por el servidor remoto

El proceso es muy simple. En un extremo del cable ponemos el enchufe de mechero. Calculamos a que distancias queremos poner las luces. Cortamos el cable y con una regleta empalmamos el cable y el portalamparas. Lo repetimos dos veces más hasta colocar el último en el otro extremo. Al final sellamos bien las uniones y los portalamparas con cinta aislante. Y listo. Tenemos una fantástica luz para el exterior de la furgo. Para colocarlo en el toldo hay diferentes opciones, eso es a libre elección. Un saludo a todos y gracias a Cukiyo25 por su idea.

gigi

 .palmas .palmas llevaba un tiempo pensando enm hacer algo asi y me habeis dado hasta .palmas la lista de la compra  .ereselmejor

furgokike

Esa idea se puede mejorar mucho si teneis un ondulador (12v-220v) en la furgo. Da igual la potencia, el más simple vale

Simplemente en vez de bombillas halogenas que consumen mucho 3x25W= 75 w = 6-7A a la hora que es muchisimo. Usais una bombilla de bajo consumo de 6 - 8 - 10 o 12W que equivale a una bombilla normal de 60 a 100W.

El consumo es minimo (menos de 1A a la hora) y la luz es mucho más difusa, no tan concentrica como las halogenas. Ademas no se calienta casi na.

Ademas si estais de camping la podeis conectar a la toma de 220v de la furgo si habeis pillado la electricidad.

vidainutil.com

yo pienso lo mismo, los Halogenos consumen mogollón, mejor bajo consumo o leds...Lo siento!! saludos!

furgokike

Cita de: vidainutil.com en Mayo 19, 2008, 11:00:41 am
mejor bajo consumo o leds...


Si no teneis Ondulador tambien podeis cambiar las bombillas halogenas por unas iguales que llevan 19 o 21leds cada una y funcionan a 12v. Solo consumen 1W y iluminan bastante para este consumo.

Con 3 de esas bombillas tendriais luz para cenar (no demasiada) pero suficiente y el consumo seria minimo, minimo. Cada bombilla suele valer entre 6 y 10€ en tiendas de electricidad. Se supone que sin eternas o casi y no se funden en miles de horas.. Son identicas a las halogenas, salvo que estas tiene leds, pero los casquillos son iguales.


cukiyo25

ese perinke esplicando las luces,seran copiones  .meparto ,como se esta hablando de consumo,dire ke hay lamparas de bajo consumo a 12 voltios para el mismo sistema,pero son mas caras,yo he tenido 3 dicroicas de 20 watios +nevera,y no tengo ke poner la furgo en marcha hasta el dia siguiente,ademas si tienes placa o motor,ni te enteras.eso ya es cuestion de gustos y de economia de cada uno  ;),saludos y a inventar mejoras para estas luces,aunke esta dificil de mejorar  .meparto  .sombrero