Septiembre 19, 2025, 23:58:50 pm

¿Sillón cama con futon ikea?

Iniciado por TROKO, Mayo 18, 2008, 22:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TROKO

Mayo 18, 2008, 22:32:36 pm Ultima modificación: Junio 12, 2008, 10:30:25 am por falco_vw
Estaba pensando en hacer sillon cama ( no homologado ) para una T4 mixta .. con este futon del ikea, bueno, bonito y barato ...

Dos opciones

- Un arcon de 100 x 30 cm.  de madera junto al porton y la extructura de madera en el suelo sin más  Te haces un colchon en 3 partes o venden tambien una colchon fino en el ikea ke se adapta a la base de madera. Cuando kieres dormir lo despliegas y ya ...... .moto

- Algo similar a una multivan con una cajon grande debajo y la estructura de madera encima, necesitarias un acople o patas para 1/3 de la extructura al desplegarla....

En ambos casos en un momento dado puedes poner las 5 plazas de la furgona .

Que os parece , sabeis de alquien ke lo halla hecho .. me imagino ,ke se le habrá ocurrido a alguien mas ....

jopeter

no te lo aconsejo para nada,yo lo tengo en mi cochera y le puse un futon y es la ostia de incomodo para una noche vale,pero no mas

Arantzille

Aúpa Troko.
Yo tengo montada  esa estructura de madera  pero con otro  colchón (no futon,  más cómodo), también de Ikea que se era de otro sofá cama, una que parte de la estructura era  metálica,
Lo bueno es que al ser madera es muy fácil adaptarla a la furgo y también muy fácil de montar-desmontar, llevo cuatro años con ella y muchas horas durmiendo  y  no me ha dado ningún problema.
Suerte.

TROKO

Hola Arantzille....

pensaba ponerle esa estructura con otro colchon como has hecho tú ...  ke el colchon del futon es incomodo...

Una preguntilla , tú lo tienes montado encima de una estructura de madera con una patas o en el suelo ???  Es estable ??

Es ke es mucho más mono ke los asientos cama de las multivan.....  :)  y muuuuuuuuuuuucho más  barato ....

Arantzille

Lo tengo sobre un cajón  que tiene la altura justa para meter las típicas cajas  de almacenaje de plástico, de esta forma queda libre toda la parte inferior  y a la vez puedes estar sentado encima de la cama sin
tocar en el techo con la cabeza
La estructura central de es la queda apoyada en el cajón y la sujeto con una especie de amarres para que no se mueva.El cajón tambien  hay que amarrarlo a la furgo, por el tema de los frenazos
La parte trasera es abatible y hace la función de respaldo, y con la parte delantera he hecho que se desplace hacia delante, de esta forma queda sitio para una mesita y poder estar dentro la furgo en caso de mal tiempo.
El colchón  ahora mismo no te puedo decir de que tipo es, pero creo que es de 1.60mx1.90m y de dobla por el primer tercio. Mira por Ikea.
Cuando tenga tiempo colgare algunas fotos, será cuando acabe la temporada de bici que ahora ando como loco.

jsanfa

Esoy pensando en poner un futon de esos de Ikea en mi furgo, para usarlo como sofá y como cama. Preo me temo que como va a ras del suelo, hay que dejar todo el suelo libre de obstáculos (no se pueden poner gandes cajones o armarios).

Otra opcion es ponerlo un poco elevado sobre un arcón/cajon, pero... ¿puede la estructura del futón abierta apoyar unicamente en ese arcón y en unas unas patas ellevadas o algo por el estilo?

TROKO

esa misma duda la tenía yo ... de momento he hechado un colchón en el suelo y aire .... pero pondré el futón del ikea un poco elevado para poder tener algo de almacenaje ...

Cierto es que con un par de patas en la parte inferior .. como te pongas a hacer malabarismos en la cama en plan a duo, la tiras abajo fijo ....

jsanfa

En realidad la idea que tengo en mente es hacerme unas plataformas elevada unos 20-30 centímetros a un lado y a otro de la furgoneta, y dejar un hueco sin plataforma de un tamaño menor a los listones centrales del futón (tengo que ir a ikea a tomar medidas).

Y así al extender el futón, un extremo del mismo apoyará en una plataforma, el otro extremo apoyará en la otra y los extremos del tramo central del futon apoyaran en las dos plataformas... ¿os parece factible???

Marchoso

TROKO

Aupa ,

Al final compre el futon pero luego me surgio la opurtunidad de comprar un interior multivan y lo compre.

Por los cual SE VENDE FUTON IKEA como el de la imagen de mi primer mensaje pero con estructura metalica y listones de madera más estrechos y barnizados, con su colchon grueso y con una funda azul .

Precio : 70 € .Está en bilbao .

wello

Hola troko,donde has conseguido el hierro que tienes enganchado en el sillón delantero para montar la mesa??

TROKO

Wello ....

Compre la furgo usada y me venía el hierro para la mesa. Es un tubo hueco de acero doblado sin más .