Discos duros portátiles y multimedia: opiniones?

Iniciado por tipet, Mayo 15, 2008, 17:26:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tipet

Mayo 15, 2008, 17:26:34 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 17:37:14 pm por tipet
Holas para todos!

Este fin de semana vi en Andorra una cosa que me dejó chocado y confirmó una vez más que para algunos el apagón digital llegó ya hace tiempo. Bueno, que no sabía que existían los discos duros portátiles y multimedia como este de la casa Storex:

Hasta 750 GB de mpeg4, divx o lo que sea en un paratito de 20 cm x 20 cm aprox, y bonito. Pensé que es una opción a tener en cuenta junto con una pantalla para tener "cine" infantil en la furgo. La opción TV con TDT a mi no me interesa, sólo quiero pelis para los niños..... Pues eso quiero saber, que sus parece???  ;D

PD:os dejo el link a la web del mpix de  Storex.
Lo mejor está por llegar....

georober

Yo tengo uno de esos en casa desde hace un mes y va de perlas, descargo las pelis directamente allí y solamente lo tengo que enchufar a la tele para verlas. Se acabaron los CDs, DVDs, etc...

Para la furgo es una buena opción porque no ocupa mucho, el inconveniente de siempre es el tema de los cables y que tendrás que estar sacándolo y poniéndolo cada vez que le metas pelis nuevas. Eso sí, el mío es de 500Gb y ni sé la de pelis que le puedes poner: cientos??  .loco2

Están entre 150 y 250 euros, según la capacidad... algunos más caros tambien incorporan tdt

J

yo hacía lo mismo que georober desde hace meses, pero el otro día con el lio de cables y tanto llevar y traer del ordenador a la tele, se me cayó y se fastidió, no se, para la furgo es un poco rollo. Yo para la furgo tengo un lector de esos de 7 pulgadas que cuestan 100euros de media. Si sumas discoduro 150+-,pantalla tft 150+-, por 300 tienes un lector de mas pulgadas y con tft, con solo 1 cable y un consumo para la batería,(para mi menos lío), para gustos

espikel

Yo tengo ese mismo de la foto y va muy bien, lo unico malo es que tarda en cargar cuando lo enchufas, pero por la calidad/precio creo que esta de pm. El mio es de 500 y creo que me costo unos 160 en navidades

piolet

Los discos duros a los que haces referencia, son una buena opción si tienes una tele con entrada de video compuesto o HDMI (entrada digital de video). Llevan un sistema de reproducción propio para poder visionar las pelis.

Para nuestras furgos yo más bien me compraría un reproductor DVD con USB. Eso te permitirá conectar un disco duro o pen -drive USB ( sin el sistema reproductor incorporado, sin alimentación externa  y bastante más económico ) y reproducir cualquier peli que hayas cargado anteriormente en el mismo , siempre y cuando sea en un formato compatible (Normalmente DVD y DIVX).

Ya sé que : "La opción TV con TDT a mi no me interesa", pero hoy en dia, por la versatibilidad , prestaciones y precio, es lo más se ajusta  a un "todo en uno" ( excepto ir con un portatil encima.... pero eso es otra historia). Ademas, la mayoría de esos aparatejos, ya llevan el puerto USB que te he comentado. De esa forma te ahorras dinero (en el disco duro multimedia) y mandos a distancia.

Hay otro hilo abierto que habla del tema ( por si te interesa ) : http://www.furgovw.org/index.php?topic=139721.0

Una última cosita. Yo a mi repro ( DVD-TDT), con que también acepta memorias SD Card, le he conectado una pequeña etapa de potencia a la salida de auriculares y lo utilizo también como reproductor MP3 durante el viaje ( eso si mis niños no están viendo una peli y me dejan.....)

Salu2

Giusebt

Desde reyes ando con uno de esos 500g con entrada de tarjetas y usb de la marca conceptronic .Lo uso en la furgo porque funciona a 12vdc y en casa con su alimentador, música,pelis,fotos ...  hasta artar . Se de un chaval que lo integró en el coche solo para música y lo rellena con un pendrive

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

tipet

Qué bien!!

Gracias a todos por vuestras opiniones, me van estupendamente. El caso es que tengo un portátil "viejo" con TFT de 13,1 y sólo 10 GB de disco, que casi no uso. Me habéis hecho caer en que le puedo conectar el disco duro portátil y ver ahí las pelis. Creo que podría usar la entrada de S-video, no? Pero el software es antiguo, la tarjeta gráfica supongo que también y seguro que me dará problemas de velocidad o de compatibilidad. Tiene puertos USB pero son 1.0.

Bueno, entiendo que los problemas que tienen estos discos portátiles en la furgo son los cables de alimentación (de disco + pantalla) y el precio. En cambio, un lector de DVD (+TDT) viene con todo integrado y un único cable, y son más baratos, o al menos por el mismo precio tienes una pantalla mayor. He hecho los deberes y he estudiado la lección  ;D

Lo de los cables con niños tiene su intríngulis......

Seguiré meditando, de nuevo muchas gracias a todos!!

tipet

Cita de: piolet en Mayo 15, 2008, 17:55:36 pm
Para nuestras furgos yo más bien me compraría un reproductor DVD con USB. Eso te permitirá conectar un disco duro o pen -drive USB ( sin el sistema reproductor incorporado, sin alimentación externa  y bastante más económico ) y reproducir cualquier peli que hayas cargado anteriormente en el mismo , siempre y cuando sea en un formato compatible (Normalmente DVD y DIVX).

Ya sé que : "La opción TV con TDT a mi no me interesa", pero hoy en dia, por la versatibilidad , prestaciones y precio, es lo más se ajusta  a un "todo en uno" ( excepto ir con un portatil encima.... pero eso es otra historia). Ademas, la mayoría de esos aparatejos, ya llevan el puerto USB que te he comentado. De esa forma te ahorras dinero (en el disco duro multimedia) y mandos a distancia.

Hay otro hilo abierto que habla del tema ( por si te interesa ) : http://www.furgovw.org/index.php?topic=139721.0

Vengo de leer el otro hilo que me comentas, ya tengo las cosas más claras. Me has convencido piolet (no te quito mérito, pero mi mujer dice que soy hombre fácil... :)): DVD+TDT con USB y disco externo (no multimedia). Sólo 2 últimas cuestiones de ignorante digital: 1) los USB 2.0 (y sin saber si ya existe el 3.0 o no...) son puertos suficientemenmte rápidos como para ver una peli desde el disco externo? y 2) entiendo que los discos externos no necesitan alimentación, es así?

Más gracias!

Zurbo

Pues yo me acabo de pillar un freecom wifi... de 750 megas... el disco duro se lo he puesto yo despues... y el menu esta muy bien... no como los modelos mas baratos...

Member Nº: 50

La Zurboneta

tipet

Mayo 15, 2008, 23:56:28 pm #9 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 00:07:59 am por tipet
Cita de: Zurbo en Mayo 15, 2008, 23:48:26 pm
Pues yo me acabo de pillar un freecom wifi... de 750 megas... el disco duro se lo he puesto yo despues... y el menu esta muy bien... no como los modelos mas baratos...

Mandeloqué? freecom wifi esloqué? Please, sin insultar  .meparto

Ok, ya lo he visto aquí. Gracias!

Tiopelos

Ami me parece una buena opcion usar el puerto usb con un lector de tarjetas sd o la que sea. Hasta 16gb por tarjeta y minimo espacio, que en la furgo no sobra
Uno de esos dvd con tdt portatil de 7" y lector de tarjetas o puerto usb es lo ideal por espacio y funcionalidad

Salu2

piolet

Cita de: tipet en Mayo 15, 2008, 23:42:11 pm
Vengo de leer el otro hilo que me comentas, ya tengo las cosas más claras. Me has convencido piolet (no te quito mérito, pero mi mujer dice que soy hombre fácil... :)): DVD+TDT con USB y disco externo (no multimedia). Sólo 2 últimas cuestiones de ignorante digital: 1) los USB 2.0 (y sin saber si ya existe el 3.0 o no...) son puertos suficientemenmte rápidos como para ver una peli desde el disco externo? y 2) entiendo que los discos externos no necesitan alimentación, es así?

Más gracias!

;D

1.- Zi. Podrás ver pelis sin difilcultad. (no hay aún USB 3.0, lo que hay son puertos USB firewire de alta velocidad.... pero eso es otro rollo....)

2.- Los discos duros externos ( sin reproductor multimedia incorporado ) mayoritariamente NO necesitan alimentación exterior, se alimentan del propio USB. Yo tengo un Woxter de 500Gb USB para ver pelis a traves del ordenador en casa.

Y .... 3.- Aunque no lo hayas preguntado ;D ..... Con esta opción, también puedes poner tus discos DVD's, o DIVX en una funda del chino, y ver las pelis tal cual, sin disco externo ni mandangas..... Te lo digo por que, al fin y al cabo, ésta sigue siendo la ópción más económica, ya que no necesariamente tienes que comprarte un disco duro, solo es una opción más a tener en cuenta....

PD: No quiero tener remordimientos por haberte convencido, que luego sale el tema mal y no puedo dormir tranquilo.... Solo te explico mi humilde experiencia, igual que el resto de la gente te explica la suya.  ;)

tipet

Cita de: piolet en Mayo 16, 2008, 14:38:33 pm
PD: No quiero tener remordimientos por haberte convencido, que luego sale el tema mal y no puedo dormir tranquilo.... Solo te explico mi humilde experiencia, igual que el resto de la gente te explica la suya.  ;)

Ah no! Ahora no te rajes, que ya le he explicado a mi mujer que he encargado un DVD-TDT de 20 pulgadas pq me lo ha dicho piolet de furgovw...  ;D

No hombre, no, pero tus palabras me han parecido muy sensatas, sólo es eso, no te preocupes y de nuevo muchas gracias por compartir!!

Abrazos!

vw 35lt

hola yo me pille uno que la alimentacion era doble a 12v+5v para ponerlo directamente a la furgo u y luego lo vendi y me pille otro tambien a 12v pero a mas a mas puede grabar.
va muy bien pero son carillos es el EMTEC (lo unico que no me convence
es menu para poner las pelis) yo estoy en pillarme otro mas sencillo y mas barato, me gusta es el que tiene mi novia IOMEGA Disco duro externo Screenplay 360 Gb USB 2.0  y tambien va a 12v consumo 2amp (nota para acerlo que funcione a 12v se necesita fabricarle el colector de alimentacion)(si alguien esta por granollers o cerca quedamos y os sueldo el conector de alimentacion gratis)
http://www.pixmania.com/es/es/638604/art/iomega/disco-duro-externo-screen.html