¿Harto de no tener o pillar wifi en tu furgo?

Iniciado por vidainutil.com, Mayo 15, 2008, 13:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Aupa , pues parecida a la tuya y ya probé a poner el lapiz a distintas distancias pero el resultado a sido regular , y eso que hay señales cercanas y aún asi no tenia más de tres rayas de señal , asi que .....
El otro dia creo que vi tu furgo por el puerto , creo que era la tuya , llegue en barco y lo primero que veo en la rampa, la furgo , y digo , me suena, eso creo , no hago más que ver furgos del foro por ahi , en cantabria , en pirineos , en asturias, en euskadi  etc

VamonoW

Mayo 16, 2008, 15:51:32 pm #31 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 15:53:30 pm por VamonoW
Otra cosita... en el caso d redes abiertas sin seguridad habilitada, donde puedes entrar sin lio pero no puedes navegar por problemas d configuracion... (cdo t pone conectividad limitada o nula)... puede ser q nadie esté repartiendo direcciones IP ni parámetros de la red como puerta d enlace, DNS, etc...

Recomiendo probar con los mas comunes q son:
IP:192.168.0.X ó 192.168.1.X
PE: 192.168.0.1 y 192.168.1.1 respectivamnt...
DNS... puede ser el mismo q la PE algunas veces.... otra veces tienes q poner el correspondiente al  proveedor de servicios... telef, orng, etc etc etc... ( a veces se puede saber por el nombre d la señal: WLAN=telef, SpeedTouch=orng...)
ej-> telef: DNS ->1ario: 80.58.0.33, 2ario: 80.58.32.97
       orng: DNS ->1ario:62.36.225.150 ó 62.37.237.140 2ario:62.37.228.20 ó 62.37.236.252
(d toaz formas los DNS con unos ctos q tengas en mente t sirve pa cualquier conexion, pues casi todos los ISP enrutan sin problemas a IPs d DNS q no sea d ellos, e igual funcionan)

Pruebas unas cuantas combinaciones... y, si hay suerte... voilá!... navegantes somos y en la red andamos ;)

Salu2
VmnW :)

PD: siento dar por hecho q podeis config. el IP, etc...
-> Propiedades de Red -> TCP / IP -> Propiedades.... ahi meten los numeritoz... ;) SUERTE!
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

vidainutil.com

Cita de: ta en Mayo 16, 2008, 15:03:09 pm
Aupa , pues parecida a la tuya y ya probé a poner el lapiz a distintas distancias pero el resultado a sido regular , y eso que hay señales cercanas y aún asi no tenia más de tres rayas de señal , asi que .....
El otro dia creo que vi tu furgo por el puerto , creo que era la tuya , llegue en barco y lo primero que veo en la rampa, la furgo , y digo , me suena, eso creo , no hago más que ver furgos del foro por ahi , en cantabria , en pirineos , en asturias, en euskadi  etc

Si andas por Gijon, vivo casi en la furgo osea que es muy probable que me vieras por en el puerto o po ahi....jajaja

Tu prueba, prueba, del ensayo error se aprende...seguro que si la pruebo en otro lado no va igual...jajajaj

Ole ole, eso no lo sabia Wamonow....Gracias!! apuntado esta!!

Yudealf

Bueno pues añado yo un dato más, sobre las dns si pones en lugar de una dns la ip del router, es como si pusieras la que tiene el router configurada.

AlvaroT3

una cuestion, ¿y vale para un ordenador de sobremesa? estoy harto de qu etelefonica no me ponga el telefono en casa y si lopuedo pillar de los vecinos...
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

cleto

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Yudealf

Cita de: alvarogares en Mayo 16, 2008, 16:40:28 pm
una cuestion, ¿y vale para un ordenador de sobremesa? estoy harto de qu etelefonica no me ponga el telefono en casa y si lopuedo pillar de los vecinos...



Claro que vale. Pero a lo mejor te toca hechar metros de cable al tenerlo fijo en un lugar, y tienes que tener en cuenta que a más metros de cable mas perdida de nivel de señal tendras, y... ojo, no todos los cables tienen la misma perdida.

SoyGenin

Mayo 16, 2008, 19:15:59 pm #37 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 19:20:41 pm por SoyGenin
Cita de: VamonoW en Mayo 16, 2008, 13:53:18 pm


- Por último a SoyGenin... -->me puedes decir q usas para romper una clave WEP? a fuerza bruta? o quep?

Salu2 y suerte con las redes.... tmb soy d la opinión d compartir siempre y cuando no te cuelguen tres mulas, dos ares, etc...
VmnW :)



No creo que sea el sitio más adecuado para hablar de ello, ni lo veo lícito reventar cualquier clave para aprovecharse de ello. Dicho esto, y como curiosidad... en el link que alguien ha puesto, si se bucea un poco, se ve como se hace. Está todo hecho, pero te diré que por fuerza bruta es imposible que casque toda una clave. Se necesita una tarjeta wifi que tenga el chip atheros... y mejor en linux (hay imagenes de livecd´s ) porque da "juego" a analizar el tráfico de entrada y salida. Explicandolo a lo tarzan... lo que se hace (con un programa) es coger unas trazas del tráfico, y como si de un puzzle se tratara va saliendo la clave, finalmente el programa si que utliza la fuerza bruta para unas pocas combinaciones. Hay veces que una WEP salta entre los 5 min y media hora (y algunas incluso antes).

.... yo no soy tan amigo de compartir mi red... y no solo por las mulas. No sabes que "fechorías" pueden hacer usando tu red, tu ip.... que páginas estan explorando (p.ej. algo tan tristemente de moda, como un pederasta que use tu ip para hacer lo que la gente normal detestamos)... y encima te comes "el marron".

Compartir con un amigo, familiar... lo que haga falta... pero dejarlo tal cual.... va a ser que no.

Igual soy muuu paranoico.. pero yo ni en casa, ni en el curro tengo el wifi conectado.
Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

javi

Cita de: alvarogares en Mayo 16, 2008, 16:40:28 pm
una cuestion, ¿y vale para un ordenador de sobremesa? estoy harto de qu etelefonica no me ponga el telefono en casa y si lopuedo pillar de los vecinos...



yo en casa tengo la de Pringles, se nota la ganancia de unos cuantos dB aunque es muy direccional.  Da bastante juego  :)

Un par de fotos:

Por fuera:



Detalle :



El Concepto Multivan

VamonoW

Cita de: SoyGenin en Mayo 16, 2008, 19:15:59 pm
No creo que sea el sitio más adecuado para hablar de ello, ni lo veo lícito reventar cualquier clave para aprovecharse de ello. Dicho esto, y como curiosidad...

Vale xikillo... q es solo como último recurso en caso d necesidad y q no hay ninguna abierta...
Sta claro q tmb hay q tener cuidado del uso q se le da a conexiones ajenas... y coincido contigo en el peligro d q alguien se parapete detrás de tu IP... pero me referia a los casos mas frecuentes de consumo d ancho de banda...

Ya he entrao en la pag. q pasó el otro colega, y he bajao mucha info, y un par d ISOs d linux dedicadas al tema... muchas gracias a Yudealf... q es pa una buena causa... jejejeje...

Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

filiprim

yo tengo poco tiempo pa la informatica, mi pregunta.¿como enchufo la antena?
vale a traves de puerto usb.
¿ pero que voy a la tienda y le pido? ¡dame un enchufe pa la bolsa de patatas. .loco1 .loco1 .loco1
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Yudealf

Mayo 16, 2008, 22:56:01 pm #41 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 22:59:09 pm por Yudealf
Cita de: filiprim en Mayo 16, 2008, 22:37:53 pm
yo tengo poco tiempo pa la informatica, mi pregunta.¿como enchufo la antena?
vale a traves de puerto usb.
¿ pero que voy a la tienda y le pido? ¡dame un enchufe pa la bolsa de patatas. .loco1 .loco1 .loco1


Si tienes esas dudas, te queda mucho que leer. Pero en las tiendas normalmente no tienen casi de nada, yo todo lo he comprado aquí: www.ciudadwireless.com Y nunca he tenido problemas ni de garantia ni de devoluciones de equipo. Y si tienes alguna duda ellos te la responden, pero sin mojarse.

vidainutil.com

Cita de: filiprim en Mayo 16, 2008, 22:37:53 pm
yo tengo poco tiempo pa la informatica, mi pregunta.¿como enchufo la antena?
vale a traves de puerto usb.
¿ pero que voy a la tienda y le pido? ¡dame un enchufe pa la bolsa de patatas. .loco1 .loco1 .loco1

Si no se lee es imposible estar preparado minimamente para las cosas que puedan surgirte...lo siento,jejej pero es necesario estudiar un poco y acostumbrarse a aprender de la experiencia para llevar a cabo cualquier proyecto...siempre estas a tiempo....

Por cierto otra vez qu os escribo desde la furgo, conectado a una red que esta aproximadamente a 600 metros, ya que estoy en frente de la playa de cara al otro frente.....jajaja,sigo flipando!!

Saludos!!

VamonoW

Mayo 19, 2008, 10:33:42 am #43 Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 10:36:24 am por VamonoW
Cita de: vidainutil.com en Mayo 18, 2008, 23:47:30 pm
Por cierto otra vez qu os escribo desde la furgo, conectado a una red que esta aproximadamente a 600 metros, ya que estoy en frente de la playa de cara al otro frente.....jajaja,sigo flipando!!


jejejejej eso es escribir montao en la practica y viviendo a tope la experiencia de la antena.... muy bien xikillo!!! (600m no está nada mal, pero ya es tiempo de superarte :P)
Por cierto... como tienes tan claro el punto desde donde captas la red?
-> ...a no ser q se llame: "edificio_azul_con_muchas_luces".... o algo asip.... :-O

enga, suerte, y "wenas ondas"...;)

Salu2
VmnW :)

pd: y eso q seguro no has buscao el "foco".... jajajajaja
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

vidainutil.com

Cita de: VamonoW en Mayo 19, 2008, 10:33:42 am
jejejejej eso es escribir montao en la practica y viviendo a tope la experiencia de la antena.... muy bien xikillo!!! (600m no está nada mal, pero ya es tiempo de superarte :P)
Por cierto... como tienes tan claro el punto desde donde captas la red?
-> ...a no ser q se llame: "edificio_azul_con_muchas_luces".... o algo asip.... :-O

enga, suerte, y "wenas ondas"...;)

Salu2
VmnW :)

pd: y eso q seguro no has buscao el "foco".... jajajajaja

Pues no tio no he buscado el foco....ajjja, me pondre a ello cuando tenga un rato..

Que porque lo tengo claro, muy simple:
Si ves el mapa donde aclaro el tema de la cobertura de donde salen las ondas esta en el lugar exacto, te darás cuenta de que es una bahía en la playa, mas bien la salida de un río...
y que casualidad de que la red que me conecto, en la otra ribera hay un hotel...y solo pillo 3 wifis abiertas si la situó en frente, una con la que me conecto y otras dos del hotel....las del hotel se llaman como el susodicho y al conectarme me sale la pantalla de bienvenida....Y  AUNQUE NO TE LO CREAS EL HOTEL ES AZUL Y CON LUCES BLANCAS....jajajaja
Tio has pensado a meterte de adivino?
ajajaja
Saludos y gracias por el interes!!