Necesito ayuda con la nevera (T4 California)

Iniciado por geopep, Mayo 15, 2008, 12:44:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

geopep

Hola a todas y todos.

Tengo un problemilla con mi nevera (T4 California). Resulta que no regula la temperatura y o congela todo.

Alguien puede ayudarme?   .confuso2 ???

cukiyo25

wenas,a ke temperatura lo has puesto en la pantalla de la centralita?

geopep

Hola Cukiyo25.

La nevera la he puesto a todas las temperaturas (+10, +5, 0 -5 -10 etc.)
El tema es que siempre me congela. Una gente que dicen saber de neveras me comentan que puede ser que el termoestato no funcione. Sabes algo de esto? Hay que sacar la nevera de su sitio o el termoestato está a mano? :-\

cukiyo25

weno,si es como la mia,dentro de la nevera,en la pared ke keda frente a ti,tienes ke ver como una pieza alargada blanca,ke esta integrada en la pared,eso es la sonda de temperatura,seguramente este mal,mide mal la temperatura,o no la mide,ahi viene el problema,cambiarla es un follon y conseguira mas todavia,ya ke solo la vende westfalia.lo mejor ke podemos hacer es una prueva para salir de dudas,tendrias ke conseguir un termostato digital e intercalarlo en serie con la alimentacion del arrancador del compresor,introduces la sonda dentro de la nevera por la puerta y pones dicho termostato a 5 grados y el de la centralita a 0 grados,si no congela,definitivamente es la sonda,ke sigue congelando,tenemos un problema con la carga de gas,pero casi seguro ke sea la sonda.para hacer lo del termostato,si no sabes electricidad,cualkier colega electricista te lo puede instalar.saludos y ya me contaras.

geopep