duda asiento cama sin homologar

Iniciado por albertolo53, Julio 03, 2007, 20:49:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertolo53

Hola a todos y enhorabuena por el foro,mi novia y yo estamos a punto de comprar una vw caravelle de 8 plazas;tenemos pensado ponerla un asiento cama y un mueble hecho por nosotros hasta poder comprar el asiento cama de roulot.Mi pregunta es :¿puedo tener problemas para pasar la itv?y ¿con los "verdes"?con estos creo que mientras no viaje con nadie sentado a nadie atras no me podran decir nada,espero que me ayudeis,un saludo

hyya_eva

Hola, el único problemón es que para pasar la itv de 8 plazas tienes que llevar todos los asientos, sinó te modificaran la ficha técnica con el número de asientos que ellos vean.

Amedio

Julio 04, 2007, 18:13:01 pm #2 Ultima modificación: Julio 04, 2007, 18:15:29 pm por Amedio
Si la tiene como mixto la reducción de plazas solo se la tramitan si la solicita expresamente. Viene así reflejado en el manual de reformas de importancia. Además el manual de la ITV dice que los vehículos homologados con varias configuraciones de plazas pueden pasar la ITV en cualquiera de ellas. Y si es mixto puede sustituir carga por plazas, así que ya tiene varias configuraciones.

Si es turismo o vehículo vivienda es distinto, no puedes quitar las plazas.

El problema con la ITV puede surgir porque si el asiento cama y el mueble van anclados a la furgoneta pueden entenderlo como una reforma y pedirte que los saques.

yourfriend

Julio 04, 2007, 18:20:17 pm #3 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 16:36:34 pm por yourfriend
.

natxo

No hay que acojonar así por así al personal!!
Como se ha comentado aquí si el vehículo es mixto adaptable puedes poner atrás los armarios y asientos cama que te de la gana...
No se porque le teneis tanto miedo a la itv con los asientos cama, si es mixto adaptable no hay problemas  :-*

De todos modos a mi personalmente nunca me han hecho abrir la puerta trasera...

Manolín

En mi opinión Amedio anda bastante bien encaminado.

albertolo53

ENTONCES INTENTARE PASAR LA ITV CON EL MUEBLE Y EL ASIENTO-CAMA ,Y SI ME ECHAN PARA ATRAS LO DESMONTARE,GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES
 

RAMOVIL

 Otra cuestion es, si vale la pena liarte con esto o aquello, o si por el contrario es preferible comprar una furgo adaptada en mayor medida a lo que queremos.
           Suerte y Kms