Julio 12, 2025, 13:54:21 pm

Chaveta del alternador

Iniciado por Raffaelum, Mayo 14, 2008, 20:51:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

He desmontado el alternador para cambiarle la polea, y veo que no trae chaveta sera posible o yo al desmontar la he perdio el alternador es un bosch de intercambio ,con cuenta revoluciones (240 leuros) un poco caro pero no he encontrado nada mejor que opinais .confuso2

trikki

la chaveta en la vw te va a costar 60centimos más o menos, te doy la referencia:

N 012 708 2

tengo una en casa pero entre que te la mando y te llega te sale más a cuenta ir a la vw :D

saludos!!!

yo compré mi alternador por ebay a una empresa de eeuu y me costó 200 leros con los portes, en españa parece que atamos los perros con longanizas,

otro dato, un escape pirata para mi t3, en españa 360€, en alemania, 22,99más portes, 42€ de chiste

MAYAGUAN

No necesariamente debe de llevar dicha chaveta. En caso de algo y que no lo consigas te haces una con una arandela del grueso necesario, recortandola en forma de media luna.
De todas formas te digo que los alternadores modernos no necesitan chaveta. Un saludo.

Raffaelum

Gracias mañana voy pa la vw .

migdosmil

Puede ser que la chaveta que te facilite VW no te sirva, hay alternadores que no montan la chaveta, el mismo apriete de la tuerca del eje es suficiente para que no resbale esta sobre el rotor (eje), de todas formas tambien tienes la solucion que te comenta Mayaguan

MAYAGUAN

En mi anterior respuesta me olvidé de decir eso, de que la misma tuerca que aprieta la polea hace que no se gire la polea.  Lo de arandela he tenido que hacerlo con alternadores bastante veteranos, asi que te digo que si funciona.Un saludo.

Raffaelum

Lo estraño es que trae el hueco para la chaveta , ya contare como queda la cosa, no quiero que salga despedida la polea.

NachoT3

Jodo raff ya lo siento que te hayas comprado el alternador se me ha pasado totalmente lo de la tienda de recambios para lo del alternador
No te digo lo que me costó a mi entonces
Lo siento

esp-antonio

Hola,te puedo asegurar que no trae chaveta,aprieta la polea con una pistola de aire,de estas que usan para apretar las ruedas y estate tranquilo que no se te a perdido, es que no la trae.saludos. :)

esp-antonio

Cita de: esp-antonio en Mayo 15, 2008, 00:27:41 am
Hola,te puedo asegurar que no trae chaveta,aprieta la polea con una pistola de aire,de estas que usan para apretar las ruedas y estate tranquilo que no se te a perdido, es que no la trae.saludos. :)
No la trae porque no le hace falta llevarla.

Raffaelum

Gracias a todos. Ya he montado el alternador le he hecho una chaveta de otra, lima que te lima y quedo bien ,lo monte esta tarde lo he apretado con llave de cadena y una 24 de vaso bien apretado (espero??)Con la polea antigua.
Solo le noto que el cuenta revoluciones no funciona desde el arranque de la furgo hay que darle un aceleron para que marque revoluciones , por lo demas bien lo he chequeao con el voltimero y marca a relenti 13`48.

migdosmil

el que te marque revoluciones despues de pegarle un aceleron, puede ser porque el alternador no haya empezado a cargar hasta que no le aceleras un poco la primera vez, o que el mismo regulador del alternador retrase un poquito el inicio de carga para que el motor no tenga que tirar del alternador nada mas arrancar,prueba a ponerle el voltimetro nada mas arrancar, cuando no te marca el cuentarevoluciones. un saludo