Junio 28, 2025, 00:02:00 am

A qué temperatura va una t4?

Iniciado por PERIKI, Mayo 12, 2008, 21:53:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PERIKI

Mayo 12, 2008, 21:53:42 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 11:17:27 am por Nachomon
Hola ha todos, tengo una duda, tengo una t4 desde hace muy poco y la temperatura del motor se pone normal mente a 110, alguin me ha dicho que trabaja asi, pero creo que el reloj no funciona muy bien!! cual es la temperatura te tiene que marcar en condiciones normales??.
Gracias-

Por favor intentad no cometer faltas de ortografía, al menos en el título del mensaje,gracias.

Rodajita de Sandía

A mí me marca normalmente sobre 90º.

donvito

Los relojes de la T4 son poco fiables, hay un post en el que explica como arreglarlos, pero ahora no lo encuentro...

ALTAN

a mi me marca entre 90 y 110 y es lo normal

Bleras

Mi T4 TDI 88cv cuando lleva un ratito en marcha se pone a 90 y de hay no se mueve. Tampoco la he sometido a viajes muy largos con mucha carga.

Un saludo!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Tuto

Hay mucha diferencia según de que motor hablemos...

Si es una TDi suelen ir a 90 clavados, ya sea 88cv, 102, 150, 130, 175.....

Si es 2.4D la cosa cambia, esa aguja se moverá según como circules, el día que haga, etc..., y si os fijáis no le ponen numeración, realmente no sabes si vas a 90, 100 o 110 de temperatura sino que va por el medio o algo alta....
Estos relojes de las 2.4D no son muy fiables y marcan diferente de unos a otros incluso en la misma furgo...

Si es una 2.4D lo mejor es circular a 100, 110km/h y si todo esta bien no tendrás problemas con la temperatura
Puedes hacer varias comprobaciones para ver si todo esta correcto:
-Puedes comprobar si el electro ventilador salta dejándola arrancada en parado. Cuando alcance temperatura deberían ponerse a funcionar los ventiladores del radiador.
-Comprobar el nivel de agua (si es bajo suele funcionar el avisador del cuadro encendiéndose una luz)
-Comprobar el color del agua, viene bien hacer una limpieza del circuito pues se van creando posos que impiden el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración.

Salud!!!

dpa_racing

Hola PERIKI!! Yo tengo una T4 1.9 TD y siempre me va la aguja a mitad del panel de temperatura del agua, no se decirte ahora mismo la temperatura que es. Un saludo!!!

sens

hola periki, la tdi una vez que llega 90 grados se estabiliza y subas o bajes un puerto, pilles caravanas o lo que tu quieras no se mueve la aguja. Según me han dicho es porque tiene una horquilla de temperatura en la cual la aguja no se mueve. saludoss.

Azkena

Pues como te han comentado por aquí, la mía no la he visto moverse de 90 una vez que los alcanza... nunca.

La temperatura ideal de trabajo para la mayoría de los motores está en torno a los 86-90 grados.

elo

La mia, tdi, no se mueve nio un milimetro de los 90.
El unico coche que he tenido que tampoco se movia nada la aguja fué un Land Cruisier.......

jordibm

CitarPor favor intentad no cometer faltas de ortografía, al menos en el título del mensaje,gracias

Nos  estás llamando asnalfavetos .meparto .meparto

Mi tdi siempre a 90 (cruzo los dedos)   ;)

donvito

Aunque marque 90 grados, la temperatura de la TDi oscila igualmente, solo que el reloj no muestra las pequeñas variaciones de temperatura. Yo lo prefiero, que ver la aguja loca me da mal rollo...

oskr

AAAAAAAAAAAmmmmmmmmmm :o
Claro claro dovito yo siempre me habia preguntao eso .ereselmejor
La aventura ma llama

eduarderas

casualmente hace un par de dias a nosotros en la galaxy, que creo que tiene un motor similar, lo que le pasa es que le cuesta alcanzar los 90º despues de un rato de marcha, y eso que antes era como un reloj, unos kilometros y de 90 no pasaba, sabeis si eso es bueno..malo...no pasa nada...la llevo al taller??

soriano

holasss
yo tengo una t4 1.9d 68cv sin turbo un mechero!!!!
y hasta hace 2 meses se ponia a 110 de temperatura
pero de esto tenia la culpa el radiador que tenia poros
compre uno nuevo en OSCARO.COM
y lo pusimos 220E en casa y 2 horas de curro, desde entoces no pasa de 95 pero le cuesta mucho llegar a 85
adeu!!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490