Mayo 06, 2025, 07:54:17 am

A qué temperatura va una t4?

Iniciado por PERIKI, Mayo 12, 2008, 21:53:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

octavio-hdez

siempre 90 ya sea subida o bajda

3sesenta79

y como sabeis los grados?? mi t4 el reloj son rayas y en ningun lado creo yo q ponga la equivalencia entre rayas (del reloj !!) y grados. no se si me explico. La mia va siempre 2 rayitas por encima de la C  q tiene, y le queda mucho reloj x delante. M dijeron al comprarla q ese era el punto xra empezar a "exigirle" a la furgo, hasta q no cogiera esa temperatura suave suave.

hakui

la mia 1'9 D se pone entre 90 y 100 , solo sube en un atasco gordo o si es una cuesta .
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

JUNE

en la mia tambn son rayas..normalmente siempre va  a la mitad pero este puente se m ha subido mas la temperatura,,subiendo un puerto se m encendio el piloto del agua...
la movida es k le etxo anticongelante al maximo y despues del viaje estaba al minimo! :-[ :-[

EA1EF

la mia 90ºC clavados, no sube de ahi nada, le cuesta unos 5km alcanzar la temperatura (5min) y luego aunque pase una o dos horas en muy poco vuelve a 90

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

balincolorao

cuidadín June a la mia le paso lo mismo y al final fui al taller y toco cambio de bomba de agua...k perdia por ahi...miratelo....

SoyGenin

A ver....

Para aclarar un poco. No todas las T4 tienen el mismo cuadro, dependiendo del año de fabricación estos han ido variando.

Asi, las primeras 91 hasta el 95 tienen un tipo de cuadro, y del 95 al 99 otro (de iluminación verde) pero el funcionamiento de la aguja de la temperatura es igual.... vamos es de las que van marcando como dicen algunos 90-110º y, además, son los cuadros que fallan más que una escopeta de feria.

A partir del 99 ya pusieron los cuadros con la iluminación azul y esos son los que clavan los 90º y no hay quien los mueva... y que tampoco son de lo más fiable.

Por lo que preguntar que temperatura es normal en un T4 si no se dice el año y la instrumentación... genera un post con las respuestas mas variopintas como este ;) ... porque claro, cada uno lo tiene diferente.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JUNE

Cita de: balincolorao en Agosto 03, 2008, 23:50:50 pm
cuidadín June a la mia le paso lo mismo y al final fui al taller y toco cambio de bomba de agua...k perdia por ahi...miratelo....

ufff balincolorao..no me digas eso k tengo un rebote..esta mañana no he pasado la itv por el freno trasero...esto es un suma y sigue....de kuanta pasta estamos hablando por cambiar la bomba de agua?? y perdona mi ignorancia eso es cambiar la esfera de plastico donde va l anticongelante y todo el tema????? ???gracias majo!

JUNE

la mia es una multivan del 92 .y tiene la pantalita verde!

SoyGenin

Agosto 04, 2008, 15:25:01 pm #24 Ultima modificación: Agosto 04, 2008, 15:27:57 pm por SoyGenin
Cita de: JUNE en Agosto 04, 2008, 15:10:27 pm
la mia es una multivan del 92 .y tiene la pantalita verde!

Ante la duda, al mismo tiempo que te miran los frenos... que te echen un vistazo en el taller si el reloj te marca bien (esos cuadros marcan lo que les da la gana pasado un tiempo). En el taller te pueden medir la temperatura real a la que está funcionando y comparas con lo que te da el reloj del cuadro... asi sabes si hay un problema o es solo del cuadro (muy habitual lo ultimo).

P.D. mi manzanita del 92 tiene ese cuadro y le he puesto un reloj aparte, porque me he hartado de arreglar el cuadro y no saber cuando está mandando bien la info.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JUNE

;)
oido cocina..ya os ire contando..si m llega pa seguir pagando el adsl..pk entre el diesel y arreglitos estoy n la ruina!!

Multijuan

La mía es una T4 2.4d del 93, y le hicieron un rectificado hace 2 o 3 años. Desde entonces, la temperatura se mueve peligrosamente por el último cuarto de la escala, no llegando nunca a superarlo ni entrar en zona roja. Por ese motivo debería instalarle algún tipo de aviso sonoro si llega a la franja crítica, ya que si llega, no me daría cuenta.

Estoy interesado en montarle un sistema como el que explica Club Camper ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=17536.0 ) y necesitaría saber que temperatura no debería superar para comprar el termocontacto. Entiendo que debe rondar los  105-110 grados, Podríais confirmármelo?

mensaka36

De Cuenca a  Málaga,cargado hasta la bola y con un remolque detras,90 clavados.Tdi 88 cv.

manson

En todo caso la aguja tiene q estar mayormente en el medio de su medicion.
si hace frio estara por debajo asta q coja temperatura,
pero en ningun caso de subir mucho mas.
Si se trata de un dia muy caluroso y tras un buen rato de trabajo la aguja puede subir un poco, pero si este no es el caso,
se debe a suciedad en el circuito, algun fallo en la bomba del agua o del radiador, en todo caso miralo porque mas adelante
puede suponer un calenton con una averia mucho mas seria. .lengua2
Saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Oriolvw

Mi caso: llevo 3500 km con una 2.4d.
En subida la temperatura sube pero no dejo nunca que pase de 100, creo q es pedirle demasiado ya.
En bajada he llegado ir a 130 tranquilamente con la temperatura incluso a menos de 80.
Desde mi punto de vista y mi furgo lo que veo es q en subidas le sube la temperatura, pero en bajada guai.
Creo q influye mas que no la velocidad.
Hasta luego