Mayo 29, 2024, 00:46:26 am


Amortiguadores H1 4x4

Iniciado por I_vans, Mayo 12, 2008, 17:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

I_vans

Pues empezamos las modificaciones, esta semana tenemos la cama, y el siguiente paso es cambiar los amortiguadores, por que van muy blandos y necesito mas firmeza.

He leido que los delanteros de una L200 y los traseros de un Patrol le valen, pero no he podido confirmarlo. Alguien lleva OME?? Koni?? Bilstein??

A ver si alguien me echa un cable.

Gracias a todos!!

joserra

aupa..no se si por la coletilla syncro(quiza deberia ser 4x4),pero de momento creo que eres el primero con h1 o mitsu que escribe en este subforo...
mira en foro4x4,en la zona camper hay un hilo titulado furgocuatreros en el que escriben unos cuantos con tu furgo...alli te explicaran mejor...y ya de paso te los traes para aca,a ver si hacemos una seccion furgo4x4 en la que podamos aprender todos!!
saludos

vara

Si, anda que por aqui andamos muy pocos, pero buenos eh. .meparto

NachoT3

Na que así estamos muy bien ;)

vara

Claro, como ta lleno de T treseros.......... pero yo me siento mu solito .meparto .meparto

I_vans

En el hilo de furgocuatreros comentan algo, pero nadie se define, asi que al final me han dicho en la tienda que les lleve un amortiguador trasero y uno delantero para mirar cuales le valen, pero no voy a pagar a un taller por quitar dos tornillos... sabeis vosotros como desmontar un amortiguador??

Tubarros

A mi no me parece que sean equivalentes con ningun otro modelo.
Los amortiguadores son especificos de la t3 syncro (tanto delanteros como traseros)
Las referencias en sachs son DEL - 110 337 y TRAS - 110 338
Ojo, porque sale como observación que no son compatibles con llanta 16", no se si por temas de altura o que...

Saludos

I_vans

Juas juas juas, ya tengo los nuevos amortiguadores, delanteros Koni de L200 - terrano 2 (son la misma referencia) regulables y en su posicion intermedia, y traseros OME de Defender corto, referencia N44 de OME. Ahora si que es otra cosa, va de lujo, y atras he ganado 10 cms de recorrido, ahora tengo los recorridos traseros de un defender!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Traseros: tengo que mirar bien si los latiguillos dan o no, por ponerlos mas largos, pero de momento no ha hecho falta... Los traseros son el modelo nitrocharger dureza media (pero van duritos, parece un deportivo, jajajaaj)

*imagen borrada por el servidor remoto

Delanteros Koni heavytrack.... el cambio es radical, ahora llevo un coche en vez de un flan.

Mikel_24

Cuanto mas leo sobre amortiguaciones (y sobre todo tras montar en la furgo de Joserra...) mas convencido estoy de que necesito un kit Seikel como el comer. Claro que después me acuerdo de las peleas que estoy teniendo con mis vecinos por la puerta del garaje... y se me quitan las ganas.
Un saludo y enhorabuena por tu cambio de suspensiones.
Mikel

vara

Cita de: Mikel_24 en Agosto 25, 2008, 10:39:12 am
Cuanto mas leo sobre amortiguaciones (y sobre todo tras montar en la furgo de Joserra...) mas convencido estoy de que necesito un kit Seikel como el comer.

Y yo, se podria hacer una conjunta? Yo no hablo ni aleman ni ingles .loco2, castellano y algo de perruno. .meparto

Mikel_24

Cita de: vara en Agosto 26, 2008, 13:13:32 pm
Y yo, se podria hacer una conjunta? Yo no hablo ni aleman ni ingles .loco2, castellano y algo de perruno. .meparto


Esta opción parece que algún otro forero la barajó. Yo pensaba que Seikel venía a ser como cualquier otra tienda de internet, haces un pedido, te lo mandan y allá te las compongas. Pues no. Parece que antes de venderte nada te piden que les mandes el número de bastidor de tu vehículo (y no se si algún dato o documentación mas, imagino que como mucho en formato digital) para comprobar que lo que pretendes comprar es compatible con tu vehículo. Que se les agradece el interés, pero es un poco engorroso en caso de querer comprar un montón de kits a la vez. Aparte de eso, comentaban como la comunicación con ellos era complicada y no querían oir ni hablar de compras conjuntas y descuentos.

Yo no tengo prisa por comprarlo porque no lo iba a poder montar. PERO si llegamos a un acuerdo con ellos y podría sacarse algo en claro, lo compraría y ya lo montaría en un futuro. Otra pega que le veo es que quizá pudiéramos ahorrar algo en los portes, pero claro, el que recibiese el paquete gordo habría de enviárle a cada uno lo suyo, con lo que salvo que se viva cerca y se pueda pasar a recoger en mano, el ahorro en gastos de envío se esfuma.

Nada, tenemos que seguir dándole caña a esto que empezamos con muchas ganas a raiz de la preparación syncro de la multivan de Kike y Joserra... ¡y ahora estamos totalmente estancados!

Un saludo,
Mikel

joserra

el trato que recibi yo con seikel fue correcto,supongo que influyo que una amiga me tradujo al aleman.
Para pedir a seikel tienes que tenerlo claro pues no se andan con consejos ni cosas raras,hay que decirles,"quiero esto".
Es mirar bien su pagina y ver que necesitas,y ponerte en contacto con ellos.
para demostrar que realmente tenia interes,al escribirles directamente les envie las fotos de la fiche tecnica del vehiculo y pregunte por la forma de pago y envio.En una semana aproximadamente tenia todo en casa.El envio no fue demasiado para lo que pesa el paquete(los muelles pesan un monton),pero no me acuerdo de tanto.
Infinitamente mas comodo que andar dando palos de ciego buscando muelles y amortiguadores por sitios distintos y arriesgarse a cagarla por ahorrarte muy poco.
Yo estoy contentisimo con el seikel,parace otra furgo no solo en campo,en carretera va mucho mejor que antes..
ale!a rascarse el bolsillo

Mikel_24

Aupa Joserra,
Efectivamente, lo mejor antes de comprar es tener claro lo que se quiere.

Cuando he dicho había sido complicado negociar con ellos, me refería únicamente al tema de una compra conjunta de kits. Y lo digo por referencias que recibí en este foro por parte de otro forero que parece que ya lo intentó.

Yo tengo claro que algún día lo voy a poner, pero de momento estoy limitado por la puerta del garaje que me han prestado. Cuando por un motivo u otro tenga que sacarla de ahí (a la calle o a otro garaje) encargaré el kit. Otra cosa será ver quien me lo puede instalar, porque ya metidos en harina me gustaría desmontar todo, pegarle los martillazos de rigor que dicen que hay que pegarle y dejarlo todo bien colocado y bien bonito.

Un saludo,
Mikel

vara

Bueno, esta claro que lo que todos queremos es el kit del maestro Seikel, yo no se si ahorrar y pedir amortiguacion y cubres y montarlo aqui o bien ahorrar mas todavia y pasarme unos dias en Alemania y bajarla echa una bicharraca, el problema es el de todos, creo, la pela.

Mikel_24

Cita de: vara en Agosto 29, 2008, 13:13:42 pm
..el problema es el de todos, creo, la pela.


Si me sobrase la pasta ya tendría convertida la California en una tanqueta, pero como que no. Habrá que ir haciéndolo poco a poco y como se pueda... ufff.

Mikel