Mayo 25, 2024, 11:57:57 am


Urgente, motorT2!!!

Iniciado por SARI, Mayo 12, 2008, 13:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SARI

Mayo 12, 2008, 13:52:58 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 23:09:47 pm por Nachomon
Hola compañeros necesitamos vuestra ayuda urgente.

Como algunos ya sabeis, estamos restaurando una t2 con motor 2000cc modelo CJ del 78.

Pues no la podemos acabar porque no encontramos los pares de apriete!!!

Alguien seria tan amable de pasarnoslos o de darnos alguna referencia de donde encontrarlos?

Por favor si nos ayudais habreis contribuido a que otra T2 pueda andar de nuevo   :-[

Eso si puede ser en castellano mejor que el mecanico no es de idiomas.








pcavernicola

Bueno, pares de apriete hay en cada tornillo de ensamblaje de un motor, vamos alla con alguno: (datos de Auto data para un motor 2.0 CJ del ´78)
Volante motor.   11.0 mkg
cárter del motor M8.   2.0 mkg
Culata. Etapa 1.   1.0 mkg
          Etapa 2.   3.2 mkg
Cojinetes de cabeza de biela. Fase 1.   1.6 mkg
                                        Fase 2.   3.3 mkg
Bomba de aceite.   2.0 mkg
Si necesitas algún par de apriete concreto te lo puedo consultar. Un saludo
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

SARI

Muchisimas gracias,

De hecho tenemos todo el motor fuera. Por lo que comentas auto data es una web dond podemos encontrar
manuales,¿cierto? Igualmente neceitaremos mas datos supongo.
De momento le pasaremos al mecanico lo que nos has pasado y a ver que mas necesita .palmas

pacot2

Te hacen falta muchos mas pares de apriete. yo he restaurado uno como ese. te faltan entre otros:
los cilindros, los que soportan los juegos de taques, la polea del cigueñal,
ahora estoy de trabajo fuera de casa pero el finde podria mirartelos
un saludo

SARI

Gracias pacot2,

Nos harias un gran favor. Por que ya sabemos de la complicacion de estos motores.

Esperamos tu respuesta
.ereselmejor .ereselmejor

kun

hola ojala pudiera ayudaros solo pedir por favor a los compañeros que lo sepan que ayudeis a sari que son geniales lo dicho por favor quien lo sepa que les ayuden que la estan dejando muy chula un saludo a todos un abrazo sari

pcavernicola

Hola de nuevo, en el manual en español Chilton-Limusa tienes toda la informacion para la vw transporter del año 70 al 79 (motor CJ completo incluido). Yo me lo baje en formato PDF en este enlace, solo tienes que registrarte y es gratis. Espero que te sea util. Un saludo
http://www.manualesdemecanica.com/index.php
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

davidou

Hola company

Jo tengo el manual en espanyol de les t2, amb motor 2000, hay detalle de todos los procesos de motor.
Si te interesa lo tengo en Terrassa k es donde vivo, te lo puedo pasar.


SARI

Muchas gracias a todos.

Merci Kun por el cumplido  ;D  ;D

Me vas a matar Paco2, pero no encuentro el manual que me dices. El link me lleva a un indice y le hago un buscar del manual que me comentas y no aparece. Me puedes hechar una mano o lo tienes en pdf?? si es así, me mandas un mail y me lo pasas, por favor (si no pesa mucho...)

Y hola DAVIDOU, no me lo creo esres de terrassa??? Nosotros tambien!!! Me harias un favor si me lo dejas o me apunto los datos necesarios... si no te importase, claro!!  .ereselmejor  .ereselmejor

GRACIAS A TODOSA COMPAÑEROS!!!

davidou

Clar k no, cap problem

El manual lo tengo en ksa. Llego a Terrassa sobre las 19h. Vivo en Rambla Francesc Macià, si te interesa hojearlo o llevartelo, mandame un privado i lo atamos

Saluty

SARI

Hola davidou, tienes un privado.

kun

venga sari que lo consigues haber cuando podemos ir ha darle caña a nuestras furgos un saludo a ver si nos llamamos un saludo a todos

SARI

Menton y DavidvwT2 me han dejado unos libros muy interesantes y referencias de sitios. Han sido de gran ayuda. Muchas gracias !!!

Igualmente,  Paco T2, cuando puedas a ver si me indicas el pdf que me has comentado con los pares de apriete, porfa, esque no lo encuentro  .llorando .llorando .llorando .llorando

Merci

SARI

se me va la olla, os he cambiado el nombre a todos!

perdonad davidou y pcavernicola!!
   .sombrero

luisvwT2

Espero que este enlace te valga para llegar a él, de todas formas, para poder bajarlo, debes estar registrado, que es gartis, buscas en Volkswagen y el archivo que pone manual del escarabajo, te descarga directamente el Chilton-Limusa, es un gran manual en castellano, aunque el lenguaje que se usa es Suramericano, con lo que algunos terminos te resultaran extraños, pero es perfectamente entendible.
Suerte con esa reparacion.