Placa cuadrada de señalización bicis en portabicis de la furgo

Iniciado por kyta, Mayo 11, 2008, 13:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kyta

Hola no sé si es obligatorio llevar una placa roja y blanca cuadrada cuando llevamos las bicis en el portabicis (igual hasta tambien se necesita sin bicis)
Además de si es o no obligatorio no sé si alguien me puede aconsejar donde comprar una placa de estas porque las que hemos visto rondan los 30 euracas....    :-\
De sol, espiga y deseo                     
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.

elo

Si es obligatorio... incluso, si se ponen tontos, con el portabicis plegado si sobresale de la longitud maxima d ela furgo.....
Hay unos de plastico por unos 15€ y los metalicos por 30-40€

pronillo

Hola, Fiamma vende unos de plastico por unos 8 euros, pero no estan homologados, solo estan homologados los de aluminio y creo que andan por unos 30 euros. Hace poco se hizo una compra conjunta.

Un saludo.

rickyricardo620

Se llama placa V-20. si sobre 30€. otro negocio del aire. .lengua2. Yo com mi porta bicis de bola de remolque thule, mas caro que el jamon, con luces como las de un remolque,pñaca de matricula, pues jo... y  plaquita tambien. .lengua2 .lengua2
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

triple 8

buenas ,como bien dicen por ahi es obligatoria con y sin bicis ,las de plastico como ya han dicho no estan homologadas ,las de aluminio si ,eso depende del tricornio que te pare y las ganas de "trabajar"que tenga.
por aqui en cataluña son bastante estrictos aqui nos controlan los "mossos".
30 euros una  de aluminio no me parece cara,y te evitas situacones molestas.
saludos
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

ignacio

a mi con el portabicis me vino una de plastico,osea que no vale :-\

Rodajita de Sandía

Kyta, pues se podría pensar en una compra conjunta. A mí también me interesaría...

Kimu

Mayo 12, 2008, 20:36:25 pm #7 Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 21:08:11 pm por Kimu
Cita de: rickyricardo620 en Mayo 11, 2008, 23:47:20 pm
Se llama placa V-20. si sobre 30€. otro negocio del aire. .lengua2. Yo com mi porta bicis de bola de remolque thule, mas caro que el jamon, con luces como las de un remolque,pñaca de matricula, pues jo... y  plaquita tambien. .lengua2 .lengua2

No tengo claro que en los portabicis de bola dotados de matrícula y luces (iluminación de la matrícula, posición, freno e intermitentes)  tengan que necesitar la V-20. El enganche, si es homologado, alarga la propia planta del vehículo y por lo tanto las bicis no sobresalen de él.
A efectos de señalización, el enganche viene a estar señalizado de la misma manera que un remolque. ¿sobresale el remolque de la planta del vehículo?

¿Habeís vista alguna vez esos cofres para transportar perros que se enganchan en la bola?. Es típico en los 4x4 de los cazadores. ¿Deben llevar éstos también la V-20? ¿Dónde se coloca si va a tapar la rejilla de ventilación?

De todas formas, aunque haya que llevar la V-20, os recuerdo que si tapa la matrícula y las luces, hay que poner placa y luces extra.  Si no las tapa, de noche sí debe ir iluminada con una luz fija y roja.
Y si los de verde se ponen quisquillosos, cuidado, que si la carga abarca todo el ancho del vehículo (lo normal en una bicicleta dispuesta transversalmente) habría que llevar dos V-20, una a cada lado y de forma que sus franjas diagonales formen una "V". Si la carga no cubre la anchura total del vehículo (una bicicleta colgada verticalmente) con una V-20 bastaría.

Oigo diferentes cosas ¿puede pronunciarese alguien  con conocimiento de causa?

Porque al final, lo de siempre, será más importante el humor que lleve el agente que la propia placa.

Parking is not a crime

cheff

hola!..hicimos una pequeña compra conjunta de esas señales homologadas a 20 euros cada una a un colega del forero jorget3 creo recordar...preguntarle si tiene alguna de sobra o si podria conseguir alguna mas...

ojo!!!..q no os venda la mia!!!..q todavia no pude pasar a recogerla! .nono

salud y bicis!!

Krastis

Pues 30 euros no son nada caras, yo la tuve que comprar de emergencia el dia que sali para la nacional, 47 eurazos me cobraron, eso si, la compre en el primer sitio que la vi

mendilore

Cita de: Krastis en Mayo 12, 2008, 20:44:25 pm
Pues 30 euros no son nada caras, yo la tuve que comprar de emergencia el dia que sali para la nacional, 47 eurazos me cobraron, eso si, la compre en el primer sitio que la vi

En los norautos la mas barata sin compra conjunta, unos 25 euros. Usemos el buscador.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Krastis

Lo se , lo se, pero a 1 h de salir para la nacional me acode de la plaquita... no hubo tiempo para na  :(

tasfex

CitarSe llama placa V-20. si sobre 30€. otro negocio del aire. . Yo com mi porta bicis de bola de remolque thule, mas caro que el jamon, con luces como las de un remolque,pñaca de matricula, pues jo... y  plaquita tambien

Yo tengo uno como el tuyo y me comentaron que al llevar sistema de luces no es necesario, y la verdad la peña cuando llevar remolques, caravanas, etc etc al levar luces no lo necesitan ??? ???
Suelo salir en bici con un par de benemeritos uno también tiene un portabicis thule y no lleva la placa.

JORGET3

Cierto, yo organicé una compra conjunta y salieron a 20 euros, como se repartieron sin envios salía rentable, pero en tu caso, mejor te pasas por Norauto que allí cuestan 24,95 euros y son idénticas, pagar más de 30 euros es un abuso.

elo

A mi me costó 36€. Imaginaos si la encuantro cara que cuando la cuelgo le pongo un candado para que no me la roben......