Reposabrazos y asiento confort Vivaro

Iniciado por Accipiter, Mayo 10, 2008, 00:33:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Accipiter

Mayo 10, 2008, 00:33:38 am Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 12:53:02 pm por falco_vw
Hola a todos.

Tengo una vivaro y la verdad, los asientos no son muy comodos (2 asientos delanteros). Eso si, la que mas se queja es la copiloto.

Asi que pensaba cambiarle el asiento o por lo menos ponerle unos reposabrazos. Los asientos confort como son? Lo he leido en el foro pero no se como son ni que tienen de especial. Se pueden comprar por separado? Cuanto valen?

Sobre el reposabrazos queria saber si se le puede poner o no. He encontrado solo esto en internet. http://cgi.ebay.de/Mittelarmlehne-Armlehne-Opel-Vivaro-ab-2003_W0QQitemZ370050116335QQihZ024QQcategoryZ99130QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Alguien le ha puesto algo asi? Queda bien? Se podria comprar directamente en alguna tienda?




forest

Yo tengo una primastar co asiento doble del copi y la verdad qeu lo cambiaria por uno sencillo pues dice la mujer que es muy incomodo.Pero no encuentro.

danicre

A ver, voy a aportar mi granito.
Yo tenía una Vivaro con tres plazas delante. Queríamos poner plataformas giratorias y necesitábamos asiento individual para el copiloto.
Un asiento individual de copiloto cuesta en el concesionario del orden de 1500 euros, y digo del orden porque no lo tienen catalogado y te lo venden por piezas, y digo por piezas porque es cada tornillo por separado. El montaje imagino que iría por separado y además el permiso de la casa, itv....
El modelo confort imagino que todavía será más caro.

Yo compré un asiento individual de copiloto en un desguace. No es fácil encontrar uno ya que van sumamente buscados y la mayoría de las furgos de estos modelos montan asiento doble de copiloto. Hay una opción, que sería montar un asiento de piloto del desguace y cambiar de lado el anclaje del cinturón. No es difícil (dicen), pero yo no lo he hecho.
El segundo problema lo tendrás con los pretensores y su chivato. Suponiendo que el asiento lo hayas comprado nuevo o que en el accidente que lo llevó a la chatarra no saltara el pretensor, al cambiar de 2 plazas en el copiloto a una sóla, el chivato del cuadro de mandos se encenderá como avería mecánica, anulando de esta manera los airbag. Tampoco es difícil empalmar los pretensores para quitar este problema, pero yo acabé llevando la furgo al concesionario para que me quitasen ese error (y pagar). Alguno de los foreros como Jam os podría ayudar en este asunto.
Si el pretensor del asiento que compraste en el desguace saltó en el accidente, es tan fácil como desmontar el de tu asiento doble, que estará sin usar y ponerlo en el individual que compraste. Eso va con un tornillaco gordo que hasta yo supe desmontar.

Desde que tengo los asientos individuales, el copiloto viaja muchísimo más cómodo, y es la primera vez que oigo una queja en este sentido hasta el punto de plantearse meterse en este jardín para poner un asiento comfort.
No sé si en estos asientos coincidirán los anclajes.... si los anclajes coinciden sería el mismo procedimiento. O comprarlo nuevo y legal o encontrar uno en la chatarra (suerte con la aventura).

Por último, un nuevo problema. Según me ha comentado un profesional del camper, una nueva normativa prohibe la reutilización de asientos, por lo que a partir de ahora los asientos no llegarán al desguace y se "reciclarán" directamente por los concesionarios. Así que ahora nos venderán los asientos viejos por nuevos con una mano de pintura y un cambio de tapicería porque se supone que son peligrosos.

Accipiter

Gracias por responderme. Supongo que será muy caro el asiento pero lo estaba valorando porque la copiloto suele tener problemas en las cervicales y era por eso. Una almoada especial tempur y a correr.

Lo de los reposabrazosno que opinais. Sabeis donde comprarlos o si se pueden acoplar bien?

danicre

No tengo ni idea, y no eres el primero que se plantea lo del reposabrazos. Si consigues averiguarlo, a mí me gustaría acoplárselo al piloto

montevan

He comprado la vivaro con asientos confort. Piloto y copi individuales. Pero llegó a concesionario con asientos normales y han pedido un kit para hacerles el acabado a comfort, que se limita a reposabrazos y a regulación lumbar, pero el asiento en sí es el mismo. El kit llegará en unos dias y lo instalan en un ratito, si me dejan husmear un poco os diré si parece una operación compleja o no.
free camping is not a crime

Accipiter

Gracias. Te agradeceria mucho si hicieras eso. No podre saber cuanto costara pero...


danicre

Cita de: montevan en Mayo 12, 2008, 02:39:53 am
He comprado la vivaro con asientos confort. Piloto y copi individuales. Pero llegó a concesionario con asientos normales y han pedido un kit para hacerles el acabado a comfort, que se limita a reposabrazos y a regulación lumbar, pero el asiento en sí es el mismo. El kit llegará en unos dias y lo instalan en un ratito, si me dejan husmear un poco os diré si parece una operación compleja o no.



PRECIO???

montevan

el precio (o sobreprecio) al encargar la fula es de 174€ , osea viniendo ya así de frábrica. Supongo que instalarlo a posteriori es mas caro. Yo ya lo tenia pagado, ha sido un fallo de ellos por lo que lo pondrán sin cargo. Igualmente intentaré conocer que puede valer.
free camping is not a crime

joseychiru

yo cambiaría unos asientos de una renault traffic passenger individuales muy comodos con reposa brazos incorporado son unas butacas extraordinarias y sirven para vivaro y primaestar.cambio por asientos de tres plazas delanteras.mi teléfono es 656990965.gracias
CAMBIO ASIENTOS DELANTEROS INDIVIDUALES RENAULT TRAFFIC POR ASIENTO TRIPLE.GRACIAS

Gorkis

Hola a todos Yo también llevo tiempo intentando encontrar un reposabrazos. He encontrado esto en la web totcotxes: http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=135

¿Que os parece? Por lo que pone es para las Vivaro pero debería de valer para todos

Precio 60 euros.

También pregunté en concesionario y con una sonrisa me respondieron..........190 euros SIN IVA  1 reposabrazos  :'(   

Sin comentarios

montevan

Mirando el precio no hay color, pero no se trata del mismo reposabrazos, este de 60€ va anclado al suelo, envolviendo el freno de mano. No creo que puedas regularlo y ademas si en un futuro pones bases para girar la butaca, te puede interferir en el giro.
Yo tengo el de fabrica (solo en el asiento del conductor) y es cómodo, aunque lo uso poco. Tambien tengo que decirte que no pagaria esos 190+iva, porque no se los vale, así que el copi se va a quedar definitivamente sin reposabrazos.
free camping is not a crime