Julio 15, 2025, 17:09:23 pm

Problemas con altavoces

Iniciado por lokaina, Mayo 09, 2008, 23:02:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lokaina

Mayo 09, 2008, 23:02:39 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2008, 12:59:00 pm por falco_vw
hola gente hace poco que compre la furgo de segunda mano y me venia con unos altavoces alpine ovalados puestos en la parte de atras. El anterior dueño no los tenia conectados porque tenia una etapa de potencia y tenia un bafle enorme que se ha quedado el. La cuestion es que los he probado y no suenan nada se oye muy bajito. No se si sera que estan jodidos o que quizas necesite la etapa para sonar, no se, la radio es de 50WX4,  los datos del altavoz se ven en la foto. Que opinais?

cukiyo25

puede ke sean especiales para bajos y por eso suene tan bajito.

juvimor

Hola, asegurate de que esta bien hecha la instalacion de la radio. A mi me pasaba lo mismo pero con la diferencia que se oian todos por igual aunque regulara izquierda y derecha y delante trasero, porque?, pues por que estaban los ocho hilos de los altavoces todos cortocircuitados para hacer uno solo, de esa forma se divide la potencia para los 4 altavoces y te suena cuatro veces menos de lo que tiene que sonar. CONSEJO,(HAZ TU MISMO LA INSTACION DE LA RADIO DESDE EL PRINCIPIO. Un saludo

javiseiscientos

hola   de potencia nominal tiene 50 w y de potencia maxima tiene 250 w osea ke para ke te mueva un poco los tiene ke tener de las catro salidas una para kada altaboz te tiene ke sonar bien con la salida ke tienes en laradi revisa la instalacion yadiras ke tal

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Checo

Te explico brevemente:

Al llevar anteriormente un ampli (mal llamado etapa de potencia) los altavoces reciben la señal directamente del ampli en vez de del radio CD, por lo que posiblemente no tengas cableado hasta el Radio CD y te toque ponerlo a ti.

Esos altavoces los mueve la Radio sin  mucho problema, pero no podras sacarle todo el rendimiento que darian con una ampli, ya que las potencias que se especifican el los Radio cd siempre son las maximas y no las nominales o continuas (RMS) que son las que interesan tu radio CD como otro cualquiera, tendra una salida de unos 18-20W RMS por canal.

Espero haberte sido de alguna ayuda, si puedo aclararte algo mas dilo.