Junio 06, 2024, 11:22:33 am


2ª bateria

Iniciado por Koki, Mayo 08, 2008, 23:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koki

Hola
me gustaria mover la 2ª bateria  dedebajo del frregadero al paso de rueda que esta situado un poco mas atras.queiro saber si hay alun problema por alejar la bateria de la principal.me refiero adescargas o perdidas de tension o algo silimlar.gracias

cukiyo25

depende del cableado ke tenga,deveria ser de 25 o 35 mm2.si es menor de esto,tendras problemas,por lo demas todo es igual.

abuelo

no se si es el sitio apropiado la verdad, pero he visto que se ha contestado rapido por aqui, y es tema de baterias, potencias y consumo.una preguntilla dede mi ignoracia, se puede conectar un minifrigorifico "normal"(149 l)¿¿ creo q consume cerca de los 200w, puede ser¿¿ claro que, tendria que estar siempre encendido (en las salidas me refiero, cuando se tenga lleno) con un par de baterias y un conversor de 12v a 230 serviria, o tiene q ser a gas por huevos¿¿¿ un abrazo del abuelo, que con 23 años, con el estres de preparar la furgo le empiezan a salir arrugas , cañas y berrugas.

cukiyo25

Cita de: abuelo en Mayo 09, 2008, 03:02:24 am
no se si es el sitio apropiado la verdad, pero he visto que se ha contestado rapido por aqui, y es tema de baterias, potencias y consumo.una preguntilla dede mi ignoracia, se puede conectar un minifrigorifico "normal"(149 l)¿¿ creo q consume cerca de los 200w, puede ser¿¿ claro que, tendria que estar siempre encendido (en las salidas me refiero, cuando se tenga lleno) con un par de baterias y un conversor de 12v a 230 serviria, o tiene q ser a gas por huevos¿¿¿ un abrazo del abuelo, que con 23 años, con el estres de preparar la furgo le empiezan a salir arrugas , cañas y berrugas.
hombre,lo mejor hubiese sido ke abrieses un hilo propio,pero bueno,te lo perdono  ;D,si el frigorifico es de compresor,el conversor tendra ke ser de minimo 500 o 600 watios,ya ke en el arranke demanda mas de esos 200 watios.y poniendo un par de baterias de 85 ah,tendrias bastante autonomia.

abuelo

pues la verdad que tenia pensado poner un convertidor de 1000, porque entre 600 y 1000 no he encontrado. nevera he encontrado alguna por unos 150eurus normal, un minifrigo de 140 l. respecto a las baterias, que deben ser, igual que la del motor de arranque¿¿ la instalacion ya la mirare en algun post que he visto bien indicado, con rele y asi.. tengo que prepararlo todo, porque en breve quiero aislarla y forrarla de madera por dentro. bueno responderme a lo de la cantidad de baterias, 2 no? y si deben ser de igual amperaje, y el calculo para la autonomia y asi. un abrazo que me echa el profe. aguur

cukiyo25

pues si puedes poner 2 mejor,y si,deven ser de un amperaje similar a la del motor,suelen estar entre 75 y 120ah.