Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 01, 2021, 09:17:59 amLlevo la de 6 caras normal.

Ésa, ésa, ésa es la pieza a mejorar, el mango telescópico extensible es perfecto.

Hoy publico el 179 y allí lo veréis

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 179:




Brico nº 179:
Llave de tornillos/tuercas de ruedas, a + longitud, + palanca y menos esfuerzo



Está en la sección bricolaje, y añadido al final del índice del primer mensaje de la primera página de este hilo.

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370371.0


Control de visitas, 1-1-21, 12;45h.; 318,683

HP1961

Podría ser peor...

Breaus

Madre del amor hermoso .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor 
Alucino con todos tus bricos:  explicaciones claras, un montón de fotos, enlaces de materiales...
Muchas gracias.

alcasa

Cita de: amr en Diciembre 31, 2020, 14:46:57 pmBuff, alcasa, me tienes intrigadisimo!!!


Qué tal, desvelada ya tu intriga?

 ;)  ;D  .bien

amr


alcasa

Cita de: Breaus en Enero 02, 2021, 13:11:55 pmMadre del amor hermoso .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor 
Alucino con todos tus bricos:  explicaciones claras, un montón de fotos, enlaces de materiales...
Muchas gracias.



Es un placer compartirlos y más, viendo que los podéis aprovechar, por eso los edito con esos datos y fotos



visitas, 4-1-21, 13;35h.; 319,383

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 180:




Brico nº 180:
Reparación del porta lámparas H-4 en faros de cortas-largas [VW T-3]


Está en la sección bricolaje, dudaba si publicarlo en la sección mecánica de VW T-3 o aquí en Bricolaje, pero como las bombillas H-4 las llevan la mayoría de furgos, le puede pasar algo parecido a cualquier otro vehículo que lleve esta misma bombilla.

también cito y explico mi experiencia de un análisis entre 6 bombillas H-4 de diferentes marcas y modelos que hicieron en un club de clásicos.

está añadido al final del índice del primer mensaje de la primera página de este hilo.

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370490.0


Control de visitas, 8-1-21, 21;11h.; 319,831

alcasa

Cita de: HP1961 en Enero 02, 2021, 05:51:09 amGracias por todos los Bricos

Impresionante


De nada.
Me sorprende, tu mensaje, con lo veterano que eres, ¿No habías tropezado con este hilo?.

ambos estamos aquí desde los inicios en 2.006 o antes, y somos de la misma promoción (1959-61), recuerdo tu avatar muy característico

Deltu

Hola Albert...

Felicidades por el canal. Me ha encantado. Es un trabajo excelente y sobretodo gracias por compartir.

Para los que empezamos esto es un tesoro.

Un abrazo
Francisco

Deltu

Por cierto, estoy buscando opciones para instalar el tacómetro en lugar del rejoj. ¿Que nos aconsejas?

Saludos
Francisco

alcasa

Cita de: Deltu en Enero 14, 2021, 18:14:28 pmPor cierto, estoy buscando opciones para instalar el tacómetro en lugar del rejoj. ¿Que nos aconsejas?

Saludos
Francisco

saqué el reloj y le inserté un tacómetro o cuenta rpm diesel del mundo de maquinaria agrícola y la náutica, muy económico

alcasa

Así era mi furgo en mayo del 2006, ahora ha mejorado mucho, un dia de éstos actualizo fotos:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=416.0

















320.706

¡Mac!

Buenas Alcasa.

Lo primero felicitarte por el hilo y los bricos.
No se si me sorprende más lo habilidoso que eres o lo organizado que tienes el hilo jeje

Paso por aquí para abusar de tus altos conocimientos en ese material que tanto te gusta... el PVC!!!
Estoy pensando hacer un plato de ducha casero con pvc, porque no encuentro ninguno que se adapte a las dimensiones que necesito porque me tropieza con el paso de rueda.

Crees que es factible para alguien que no ha trabajado nunca ese material? Me gustaría que se fuese blanco y lo mejor acabado posible.
Otra opción que tengo es buscar el plato comercial más pequeño posible y el resto del espacio suplementarlo con una extructura de madera forrada en PVC sellando las juntas con silicona.

Como lo ves?

Un saludo y gracias de nuevo

alcasa

Cita de: ¡Mac! en Enero 15, 2021, 17:28:00 pm.........Estoy pensando hacer un plato de ducha casero con pvc, porque no encuentro ninguno que se adapte a las dimensiones que necesito porque me tropieza con el paso de rueda.

Crees que es factible para alguien que no ha trabajado nunca ese material? Me gustaría que se fuese blanco y lo mejor acabado posible.
Otra opción que tengo es buscar el plato comercial más pequeño posible y el resto del espacio suplementarlo con una extructura de madera forrada en PVC sellando las juntas con silicona.

Como lo ves?

Un saludo y gracias de nuevo



Depende de lo hábil manitas o bricolador que seas.
Para mí sí sería facil, pues llevo mas de 30 años bricolando con pvc.

Hazte con un buen decapador térmico, a poder ser de temperatura graduable, una caladora pendular de velocidad graduable con hoja de sierra para plásticos, un cortador de formica y una plancha de pvc de 2,00 mm de espesor, haz ensayos varios antes de meterte con el plato de ducha y muy importante, instrúyete bien con mis bricos y videos you tube con pvc.

Ánimo y aquí estoy para aclarar tus dudas