Blanes vuelve a admitir autocaravanas.

Iniciado por Manolín, Mayo 08, 2008, 13:20:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Como en su día estuvimos dando bastante la coña con este tema y que parece que se empieza a solucionar, os copio un mensaje del forero DYT en Acpasion http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=29322

Buenos días,,

Es para mi todo un honor informaros que, ayer martes día 6 de Mayo, se celebró en el Ajuntament de Blanes una reunión con el Excelentísimo alcalde de Blanes Josep Trias i Figueras. A esta entrevista han asistido en nuestra representación :

La Presidente del Lleure Camper Club de Catalunya y el Presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas.

Quiero dejar claro que en este caso, he sido informado con total transparencia de todos los movimientos que ha realizado el Lleure y la F.E.A.A., que fui invitado a asistir a la reunión, pero que no me fue posible asistir por motivos laborables.

Los resultados de las negociaciones han sido mas que satisfactorios, disponemos de un compromiso por escrito y del cual adjunto copia para que podáis leerlo y disfrutarlo todos los compañeros. En la web de la FEAA encontraréis información más completa.

http://www.feaa.es/

Una vez mas, se ha demostrado que la unión nos hace mas fuertes, que en algunas ocasiones, la presión es absolutamente necesaria para el dialogo, y que gracias a esta combinación, hemos logrado que en solo tres semanas después de la expulsión, el Ayuntamiento de Blanes se comprometa a crear una área para autocaravanas, incluyendo los servicios necesarios de vaciado/llenado.

Quiero dar especialmente las gracias al Lleure, como asociación que en este caso a representado a la comunidad autocaravanista catalana, así como a la implicación y disposición de la F.E.A.A., entidad que tiene la gran responsabilidad de agrupar y representar a la mayor parte de las asociaciones del país, algo que logrado hacer a la perfección mediante su Presidente. GRACIAS!

Por supuesto deseo plasmar mi enorme agradecimiento a Arsenio, Josal y Mariona, porque les he sentido desde un principio a mi lado, desinteresadamente y a pie del cañón, a las mas de 250 familias que os habéis "alistado" para lograr "la paz", a los que habéis remitido las cartas de queja, a los que habéis hablado con los medios de comunicación, a la UCC por su nueva y repetida aportación, a ACPASION y TOTCAMPING, porque han sido vitales aportando sus medios, a la PACA por su colaboración y en general a todos los que de un modo u otro, habéis apoyado esta iniciativa. GRACIAS!

Por otra parte, no debemos olvidar la importante presión que ha realizado el Lleure, advirtiendo al Ayuntamiento que esta misma semana se disponía a hacer participe a la Federación Internacional del problema de Blanes, con las fatales consecuencias que conllevaría para los camping de Blanes. La coincidencia del inminente encuentro Internacional que se celebra en Suiza el próximo fin de semana, ha sido otra de nuestras mejores "armas". En definitiva, todos los modos de presión, han sido vitales para llegar a esta nueva situación. Aun teniendo muy en cuenta la importancia de la implicación de la F.E.A.A. y el Lleure, la nueva área de Blanes, no conoce marcas ni protagonismos, es un nuevo lugar para todos nosotros, y conseguido por todos nosotros.

El hilo en el cual narré la expulsión de mi familia, ya puede hundirse en las entrañas del foro, no guardo ningún tipo de rencor a nadie, y por mi parte ya no es mas que el pasado.

En cuanto al hilo que contiene la importante lista de compañeros dispuestos a colaborar en un hipotético y puede que algún día necesario contencioso administrativo, espero que estéis de acuerdo en que no es buena idea abrir una cuenta para tener ya un dinero que ahora mismo no se utilizaría, pero sí deberíamos seguir a disposición de cualquier asociación o Federación autocaravanista, que en el caso de perder todas las probabilidades de un acuerdo amistoso mediante el dialogo, pueda contar con esta relación de solidarios e inconformistas compañeros. En ese caso, la decisión de llevar a cabo el contencioso, estará siempre supeditado a la aprobación democrática de sus respectivas juntas directivas.

Para no abrir ya una cuenta pero tener la posibilidad de ese apoyo económico inmediato para cualquier iniciativa, la F.E.A.A. se ha ofrecido a crear un "Banco de voluntades" en el que podemos inscribirnos todos quienes estemos dispuestos a reaccionar inmediatamente y colaborar en caso de que se necesite rápidamente nuestro apoyo para un contencioso. Seríamos una fuerza de más de 200 familias listas para actuar de inmediato si fuera necesario.

Aprovecho para comentaros, que después de la excelente actitud y respuesta por parte de las asociaciones que han colaborado activamente en la solución del problema de Blanes, varios compañeros catalanes hemos decidido colaborar mas activamente en la lucha por nuestros derechos, para ello estamos convencidos de que la mejore forma de hacerlo es asociándonos.

Las distintas asociaciones autocaravanistas trabajan constantemente en la defensa de nuestros intereses y tenemos que entender que muchas veces los ritmos no pueden ser tan rápidos como querríamos aunque su trabajo da y dará resultados. Están haciendo un buen trabajo y tenemos que apoyarlas.

Podríamos crear una nueva asociación, pero sinceramente no le encuentro sentido, ya que existen en Catalunya dos asociaciones dispuestas a dar batalla a los ayuntamientos hostiles. Y en el caso de la UCC, ya han anunciado recientemente la inauguración de dos nuevas áreas.

Lo cierto es que nos hemos decidido por el Lleure Camper Club, no creo necesario exponer los motivos, pero si que destacare la importancia y lo que significa formar parte, tanto de la Federación Española de Autocaravanistas, como de la Federación Internacional de Autocaravanistas. Por supuesto, cada uno es libre de elegir la asociación que mas le convenga, lo importante es poder aumentar los medios y las fuerzas disponibles, sean desde el frente que sean...

Debido al interés mostrado por varios compañeros, antes de solicitar el alta, dejaremos pasar unos días para dar tiempo a los nuevos posibles interesados en asociarse, de este modo intentaremos agrupar el máximo numero de nuevos socios para intentar obtener alguna ventaja. Ruego me lo comuniquéis mediante mensaje privado.

Aprovecho para animar a todos los compañeros catalanes que deseen aportar su importante y necesario granito de arena.

Gracias de nuevo! Ha sido un bonito final, para una desagradable y esperemos que por lo menos en Blanes, irrepetible historia. Ahora a por más...

campero

A veces funciona lo de la union
Felicidades a DYT que ademas es un chaval cojonudo.
Buenas noticias entre un mar de malas .... gracias Manolin.
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

tra´fi:k

   Un buen ejemplo de que siguiendo los cauces adecuados se consiguen cosas.
Creo que nunca podremos estar suficientemente agradecidos a esta gente. Por mi parte un aplauso para lo que hacen, y mi enhorabuena por el logro conseguido.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mendilore

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.