Instalacion de segunda bateria...

Iniciado por Fujito, Mayo 07, 2008, 19:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fujito

Mayo 07, 2008, 19:34:23 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 20:35:10 pm por falco_vw
Hola:
En primer lugar dar gracias públicas a mi amigo Miguel "el litri" por su ayuda en este brico y sin cuya ayuda no hubiera sido posible dicha instalacion.
Gracias Miguel. (Habrá que ir a por el cachopo...)

Bueno a ello...no voy a poner como se hizo la instalación de la batería porque hay miles de post sobre este tema, si os dire que la bateria que he puesto tras mucho pensar ha sido la Optima Yellow (unos 270 euros) y ha quedado asi, en la foto se ve la bateria echada junto con el conversor de 500w (unos 39 euros desde Hong Kong), un poquito mas adentro esta el rele aislao (unos 10 euros y regalo de amigo) pa que no toque en na de na.



Lo que he cambiado que no he vista hasta ahora han sido un par de cosas que detallo a continuacion:
He puesto en la parte superior de la furgo detras de espejo retrovisor un medidor de voltaje (unos 15 euros desde Hong Kong) de ambas baterias con lo cual el primer interruptor sirve para encenderlo y a la vez me mide voltios de primera bateria, si doy al segundo interruptor me mide los voltios de la segunda bateria y el tercer interruptor es el del rele ya que me gustaba conectarlo de forma manual...todo hecho con mucho cariño y mirando para otro lado el dueño por aquello del dolor y de como quedara, hubo varios ¡¡¡Ay dios mio...y algunas palabras que no pondre por aquello que lo pueden leer niños, todo fue hecho con una herramienta multifuncion.

Foto que te va




Lo segundo asi un poco raro es el cuadro que le hemos puesto ... vamos de andar por casa (viendo la foto entendeis por que de andar por casa...) de tal forma que en las dos primeras tomas son de entrada de 230v con lo cual cuando enchufo alargador (desde camping) automaticamente me carga la segunda bateria, ya que por un lateral tengo puesto el famoso cargador del lidl (creo que 19 euros..)...las otras dos tomas son las salidas de 230v desde el conversor de 500w.
van dos fotos seguidas de este montaje...como podeis apreciar en la parte izquierda esta el cargador de la bateria y en la parte derecha 3 tomas de 12v sacadas directamente de la bateria, hay que no se ve una segunda salida de 12v que va por detras del cuadro.





Para acabar indicar que el voltimetro va con una pila de 9v añadida que es de facil sustitucion



y nada mas...salvo

GRACIAS MIGUEL  ERES UN CRACK .palmas



En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

txustyfurgo

Ta quedao bordao!!!!!!!
Pero no seas tan presumido ;D

Fujito

Ya te daré yo a ti presumido...¡¡ coqueto !!!   como decia aquel caribeño "la envidia te corroe"...
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.