[A Coruña][furgoperfecto] Playa de Doniños (Ferrol)

Iniciado por gruby, Mayo 07, 2008, 17:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

touch




Buenas noticias chaval@s!!

http://www.web-aga.org/amplia/1950/REUNION-EN-EL-CONCELLO-DE-FERROL.html

En este FP tened cuidado con sacar sillas y mesas. Creo que lo habíais metido en la papelera de FP, ¿se podría rescatar a la sección principal?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

KingMatt


touch

Gracias vecino, la verdad es que estoy sin ordenador y desde el móvil con la app tapatalk no me entero mucho. A ver sin un dia coincidimos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


meirinhos



Un lujazo para dormir. Tranquilo, buen ambiente y amplio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


touch

Aviso, baños y duchas abiertas, servicio de SOS en activo así que los que tenéis perros desde las 09h hasta las 20h no podéis bajar a la playa con ellos...sillas y mesas ya sabéis lo que hay con respecto al año pasado, la policia local va a pasar y a multar, si se puede pernoctar sin problema!...por actualizar un poco el FP que me cuadra más a mano

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


touch


KingMatt

Han vuelto a colocar el cartelito de "Prohibido Pernoctar"..... Andarse con ojo.

kirikino

Cita de: KingMatt en Junio 18, 2018, 10:15:07 am
Han vuelto a colocar el cartelito de "Prohibido Pernoctar"..... Andarse con ojo.


Pues lo volvemos a retirar del mapa  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

A ver si en Octubre lo vuelven a quitar, y ni tan mal. Da pena ver montones de sitios que en verano sí puede tener sentido la prohibición, pero que el resto del año podrían ser usados sin molestar a nadie ...  :(

touch

No me he pasado por la playa, entre que tengo la furgo jodida una cosa y otra llevo un par de semanas sin ir.

El año pasado no multaban por pernoctar, si por acampar(sacar sillas, la mesa desde el desayuno, comida y cena hasta el día siguiente, el toldo, la/s tiedas de campaña, aparcar ocupando tres plazas o en algunos casos encima de las dunas que se regeneraron como en la playa de Ponzos, limpiar los espaguetis en la fuente pública, mear, cagar y llenar todo el monte y el pinar de cleenex habiendo wc, etc...), como es lógico, Doniños y casi toda la costa de Ferrol pertenece  a la Red Natura 2000 y esto lo hay que cuidar "como oro en paño"; esperemos como transcurre el comienzo del verano y a ver que medidas adoptan desde el concello y la policía local que estos conocen la normativa vigente de estacionamiento y acampada.

Lo que si anticipo es que tanto costas como la xunta nos van andar encima en muchos puntos de la costa gallega en los que antes se podía pernoctar y ahora no, esto no es nuevo, se veía venir ya que estos Últimos veranos se han visto muchísimos desfases en muchas playas saturadas, como es lógico, el vecino protesta y la autoridad corta por lo sano.


Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


KingMatt

Junio 18, 2018, 16:45:17 pm #85 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 17:00:14 pm por KingMatt
Yo no suelo ir a Doniños... Pero han puesto fotos de las casetas nuevas en el Facebook del Concello, y en una de ellas sale el cartel que ya pusieron el año pasado. Hasta ver como va a actuar la policia local, mejor estar ojo avizor... O dormir en otro sitio... Que hay muchos muy cerca sin dar el cantazo.



https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1752334328196048&id=496356170460543


En Valdoviño si que me consta que van a dar caña tambien... Sobre todo en Pantin, Campelo, Valdo y Villarrube... Aunque no creo que prohiban la pernocta, si que van a estar encima de los "incivicos"... Los "campamentos" que se montan a ceces no son ni medio normales.

No me extraña que la gente se mosquee.

touch

Junio 19, 2018, 00:25:17 am #86 Ultima modificación: Junio 19, 2018, 00:32:38 am por touch
Ese cartel lleva ahí un par de años, además  carece de sello del concello de Ferrol, y la imagen de prohibido cagar en el monte...es poco seria, La policía local actúa sobre los incivicos, el año pasado multaron bastante por acampada, la verdad es que los vecinos llaman a diario protestando no por las furgos si no por los desfases que se dan en el aparcamiento (lógico). Dejemos el FP en la papelera a ver como transcurre el principio del verano que es cuando más protestas hay.

Está semana me paso por la playa a ver si hay alguna novedad en cuanto a señalizacion

En cuanto al resto de playas, aviso, va a cambiar mucho la permisividad no sólo en la comarca de Ferrolterra si no en toda la comunidad autónoma, estamos viendo como FP que antes eran la ostia están aquí en la Papelera, como el de Soesto, tras mi última pernocta en Nerga creo que este verano también caerá y alguno más de la zona.



Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk

touch

Adios a este Furgoperfecto, otro más en Galicia. Gracias por colaborar a los que lo hacían bien y a todos aquellos que no han echo las cosas con respeto, hasta se lo agradezco

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


elgranrookie

Hace unos días alguien derribó el cartel de prohibido aparcar de 23 a 7 h.

Lo volvieron a poner hace unos días.

Ayer noche, la policia levantó las más de 40 furgos/acs y las movió al parking que hay al lado. Enfrente de la escuela de surf.

Cuando hablas con locales de la zona, te das cuenta de que la gente ha tirado del Go como si fuese un camping...
Una pena porque el lugar es increíble.

Un saludo!

KingMatt

Por lo que me ha contado un colega habitual de esa zona, la presión al Concello de los vecinos y de los usuarios habituales de la playa, han conseguido que vaya una patrulla de la Policia Local, CADA NOCHE, a echar a todos los vehículos que haya.

Una pena. Y en las playas cercanas vamos por el mismo camino. Pantin y Campelo son una selva furgonetera... Yo ya procuro ni acercarme en verano, no vaya a ser que me caiga una multa de rebote.