Mayo 15, 2025, 21:32:37 pm

Tempomat

Iniciado por disset, Mayo 07, 2008, 13:05:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

disset

Hola, he montado un tempomat en mi t4 y la función de desacelerar no me funciona, alguien me puede confirmar si es lo normal (que no funcione) o por el contrario es el aparato que esta estropeado?
Gracias 

MultiPowerVan

a q tet refieres con la funcion DESACELERAR ?? 

Ya queda menos.........

sens

hola, la mia es del 96 y no tiene esa funcion. Solamente fija la velocidad y la recupera cuando la has desactivado pisando los pedales.

bungall

Los mercedes tienen en el mando la posibilidad de acelerar y desacelerar, le bajas la velocidad un poquito y te la mantiene no se si las t4 iran igual.

evaristo

depende del mando del tempomat que te coloquen, a mi el que me colocaron no me deja bajar, solo me deja acelerar y le doy a la izda. pero bajar la velocidad no puedo. Otras instalaciones en otra t4 (la antigua de furgokike) el mando que le pusieron si que le dejaba subir y bajar.

¿te ayuda?

MultiPowerVan

yo me lo monte en una multivan tdi del 97 y solo sirve para mantener la velocidad o para augmentarla con el pulsador. a la que tocas el pedal del embrague o el freno, se desactiva. creo q es el mismo modelo q el de evaristo

Ya queda menos.........

disset

Con desacelerar quiero decir que si tiro hacia la izquierda el botón on off de la palanca del tempomat, según el mecánico que me la montó debería reducir la velocidad, pero no lo hace, le pregunté al del taller y no me aseguró que que esa función estuviera activa en ese modelo de tempomat...., pero que llamaría a la casa y me lo preguntaría, y en esa estamos..

gracias por vuestras respuestas

lafurgoverde

Hola Disset, yo tengo una multivan del 97, venía con el tempomat instalado, lo unico que hago es colocar la palanca en posicion ON y cuando consigo la velocidad deseada pulso el interruptor situado al final de la palanca, si aumento la velocidad el tempomat sigue activo hasta que ,si quiero , vuelvo a recuperar la velocidad que había memorizado anteriormente, si lo hago por debajo de ésta velocidad el tempomat se desactiva, aunque siga estando en la posición ON. No sé si te servirá la explicación. Rafagassss

pronillo

Cita de: evaristo en Mayo 12, 2008, 23:07:38 pm
Otras instalaciones en otra t4 (la antigua de furgokike) el mando que le pusieron si que le dejaba subir y bajar.

Yo lo tengo montado y no conocia que tuviera esa opcion, es mas creo que no existe con esa opcion, al menos en las TDI.

evaristo

Cita de: pronillo1963 en Junio 01, 2008, 13:08:54 pm
Yo lo tengo montado y no conocia que tuviera esa opcion, es mas creo que no existe con esa opcion, al menos en las TDI.

No se, yo me fio de lo que me dijo Kike, lo que si que se aseguro es lo que tengo y la mia solo sube  ;)

Multimartin

Yo en la palanca del tempomat, tengo dos botoncitos en la esquina, arriba si lo tengo pulsado de continuo me acelera, si lo pulso a pulsaciones, me aumenta la velocidad poco a poco, y el boton de abajo hace lo mismo pero a la inversa
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

origuli

creo que tengo la solucion!
yo tengo una t4 2500 tdi del 98 y el tempomat se lo montaron el 200ipico! y tiene el boton on off (estatico) osea que se queda parado en cada opcion, y uno que queda a la izquierda que es el que se usa para decidir la velocidad, o le das cuando vas a la velocidad que quieres un toque, o lo aprietas continuadamente para acelerar y cuando lo dejas ahi se queda, manteniendo esta velocidad.
si apretas el embrague o freno se desactiva el tempomat y pasa el control a los pedales, si das gas, se acelera la furgo y cuando dejas el gas, vuelve a la velocidad a la que estava antes de dar gas! no???
bueno pues a lo que ibamos, si vas por ejemplo a 120 por autopista, y viene un coche y tienes un camion, pues frenas, salta el tempomat y te quedas detras del camion, pues cuando pasa el coche, adelantas el camion, pues pulsando el boton on off (mas a la izquierda, el solo vuelve a la posicion on) asi vuelve a la ultima velocidad a la que habia estado programado antes de pisar el freno, se acelera sola hasta los 120!!!! el mio lo hace y es acojonante!!!
espero haberme explicado bien!
salut i km
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coke

.....Origuli: cuando le montaron el tempomat a la furgo d Ruben pensé q el mio estaba jodido y fui a mirarlo a la VW ya q no funcionaba como el suyo......resulta q la respuesta es q no es igual en las T4, si no q depende del año d la furgo se montan 2 distintos......en la palanca q la tuya acelera, el mio frena...

la solución correcta es la del amigo Evaristo..

Citardepende del mando del tempomat que te coloquen, a mi el que me colocaron no me deja bajar, solo me deja acelerar y le doy a la izda. pero bajar la velocidad no puedo. Otras instalaciones en otra t4 (la antigua de furgokike) el mando que le pusieron si que le dejaba subir y bajar.

¿te ayuda?

saluditos...y enhorabuena por esa tremenda furgui

pronillo

Cita de: origuli en Junio 04, 2008, 00:00:37 am
creo que tengo la solucion!

Ostras, esa opcion no la conocia, va a ver que hacer un manual jejeje

neroni

yo añadiria una cosa más. por lo que yo le entiendo (desacelerar) el vehiculo si por ejemplo esta bajando una pendiente por mucho que le des al menos en la palanca del, tempomat no te va a bajar nunca, ya que el motor no reduce más a menos de que tu des al freno. y claro esta se desactiva el tempomat.
pero para salir de dudas pruebalo al reves cuando estes suviendo da le al menos y veras como vaja sin tocar el freno. .malabares
geroarte