Problemas en la homologación de una T3 caravelle

Iniciado por ganbuski, Mayo 07, 2008, 08:10:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ganbuski

Hola compañeros furgoneteros!

estoy mirando para montar mi t3 caravelle, simplemente ponerle una cama y algún armario, y me están poniendo problemas. Ayer estuve en una casa donde montan furgonetas y me dijeron que no les dejan homologar furgos que tengan más de 10 años, ¿qué sabéis de esto? El caso es que me cortaron bastante el rollo y ahora no se que hacer ni como seguir.

Saludos a todos!

markintosh

Yo de ti no me calentaría la cabeza. Le montaria la cama y el mueble, pero siempre que sea desmontable, y cuando vayas a la itv, pues lo desmontas y vas con la fula pelada. Es lo que yo hago. Práctico y economico. Respecto a la homologación, lo siento, no tengo ni idea.

ganbuski

Esa era la idea que yo tenía pero me han comentado que los civiles se están poniendo muy tontos con el tema de la homologación de las furgos, y creo que la multa es bastante maja, por eso lo estaba mirando.

Muchas gracias de todas formas!

markintosh

Bueno, es como todo. A mi me han parado como unas tres veces, y nunca me han dicho nada del montaje fulero que llevo dentro (y mira que es cutre). Cuando me han parado, les he puesto carita de buena persona y siempre de usted y su señoría, jajajaja, y con mi segurito y mi itv, y la verdad es que sin problemas.

Tb lo que voy a hacer a partir de ahora es llevar la cama desmontada, con el colchón plegado sobre si mismo y el resto de muebles repartidos por el habitáculo mientras voy en marcha. Como es un vehículo mixto adaptable, que yo sepa, no me pueden decir nada. Yo llevo una carga, que son esos mueblecitos, que por supuesto, no están falcados al suelo. De todas maneras, si quieres, te puedo pasar unos planos de lo que tengo montado por si te sirve de ayuda. Lo llevo ya 9 años.

ganbuski

Me quitas un peso de encima Markintosh y muchas gracias por tan rápidas respuestas!!!!!

Me parece que optaré por lo que dices, me parece buena idea. Sobre lo que dices de pasarme los planos de lo que tienes montado la verdad es que me vendría fenomenal para ganar en ideas, pero ¿la tuya es caravelle? ¿y utilizas los asientos de serie?

Lo dicho, muchas gracias por tus respuestas markintosh!

ramas

tengo entendido que para traerte una t3 dealemania imposible!!!!!!!!  que no te la homologan aqui, que tienes que liar un gran cirio se llega el caso palmar mucha pasta o venderla aqui para piezas... asi que... montar algo...
eso si mi furgo me la preparadon en los 90 en SINTER
que esta esactamente

carretera nacional 1km 341
tfno 945371172 y 945 371131
01230 nanclares de la oca (alava)

y me la reformaron de vehiculo mixto adaptable a furgon vivienda con su papeleo y todo

suerte amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

markintosh

Sip, una t3 caravelle. Le quité la fila del medio, entonces, con el asiento de atrás tumbado, fabriqué una tabla de madera que quedaba a la altura del asiento para lo que es la tapa del motor. Y luego, fabriqué un mueble de una altura de 50 cm para el habitáculo y 46 cm de ancho. De esta manera, consigo una cama de 1'90 de largo x 1'50 de ancho y encima un mueble (que no te voy a negar que es algo incómodo) para el habitáculo. Ahora estoy diseñando otro que se dividirá en tres mueblecitos, de esta manera es más fácil desmontarlo.

En cuanto pueda te paso un esquema.