Cambio de Kit de distribucion en 2,5 tdi

Iniciado por josefo, Septiembre 10, 2006, 13:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roscachapa

Las fotos muuuuuuuuuuu bonitas, quizás falte algo de documentación/comentarios técnicos ..............

elenamarcos

Buenas a todos:
Aunque sea un tema que hace tiempo no se modifica, lo realizo ya que en estos momentos me toca cambiar la correa de la distribución y me ha surgido una duda.
El mecánico habitual me ha comentado que es necesario cambia la bomba del agua, cada vez que se sustituye dicha correa.
¿Es correcto la afirmación del mecánico?
He consultado y al parecer dicha bomba no vale mas de 50€, aunque me gustaría confirmarlo.
Gracias anticipadas.
Saludos.

VWHercules130

Necesario? No. Pero está en el protocolo. En su día hubo bombas que dieron problemas y era una manera de curarse en salud. Es cierto que para cambiar la bomba has de soltar la distribución, así que al revés, ya que sueltas la distribución cambias la bomba. Lo caro de la bomba no es la bomba en sí, es lo que costaría la mano de obra si tienes que cambiarla más adelante. Sí es recomendable cambiarla.

carterroto

Eso dicen, a mi en el primer cambio de correa a los 100.000 no me cambiaron la bomba, pero ahora a los 200.000, si. Si te sale bien de precio, es mejor prevenir que.....

iVANdido

Cita de: elenamarcos en Abril 23, 2012, 14:06:29 pm

¿Es correcto la afirmación del mecánico?

Si, es mas práctico y seguro cambiar la bomba con la distribución

elenamarcos

Muchas gracias señores por las respuestas.
Saludos

nananino

Hola tengo una pequeña perdida en el reten del cigüeñal pero aun o me toca el cambio de distribución hay algún peligro ?????
En principio la perdida parece q no me esta manchando la correa q es algo q podría deteriorarla y Petar el motor y
el nivel de aceite lo estoy vigilando
Alguna opinión ???

javi979

Que lo vigiles, o mejor, que lo cambies todo, yo me descuide un par de dias, con la correa un poco mayor (90000km) y una fuga de gasoil la rompio. . .resultado culata nueva más de 2000€. Yo con eso no vuelvo a arriesgar ni un km.
saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

nananino

rexor92

Podria alguien explicar que pasos hay que seguir para cambiar la correa de distribución? Me he comprado una transporter t4 y quiero cambiarsela, pero con un tutorial que te explicara cada paso me sería de gran ayuda!

Otra question. Tiene 8 plazas homologadas y quiero quitar una fila de asientos( la del medio para tener algo de espacio para camperizar ) i cambiar el del copiloto por dos por lo que daría 6 plazas. Es posible o tendría que homologar??

Muchas gracias!

nananino

Ya hice la distribución al final la pérdida de aceite no era del retén del cigüeñal era de la bomba del aceite q tenía los tornillos algo sueltos

JowJow

Cita de: seaborn en Abril 30, 2010, 00:13:58 am
Desde luego que hay que tener  cuidado con el tema...

Me vendieron la furgo rebajadad de kilometros, y a cambio el compraventa me cambiava la correa de distribucion...

Ahora el mecanico (que sin desmerecer a nadie es de europa del este) me dice que hay que descolgar el motor para cambiar correa y cojinetes... Y claro... un tio que dice ser mecanico... descolgar el motor... para cambiar la distribucion... nose nose...

Me tienen un poco acojonado, eso sí , un buen consejo que me dieron en su dia, es que al cambiar correa, hay que hacer el kit completo, puesto que si no cambias cojinetes, y uno de estos se rompe y se bloquea, lo normal es que se cargue la correa y con ello...

No soy un gran entendido en mecanica, pero tiene sulogica...

gracias a todos los que se lo curran tanto  .palmas .palmas .palmas
el 60% de los vehiculos del mercado hay que descolgar el motor para cambiar distribucion... igual no es necesario del todo pero facilita muchisimo el trabajo... suena muy drastico pero el motor no queda colgando... simplemente es quitarle el taco de motor dcho para tener hueco para meter las manos y poder subir y bajar algo el motor para acceder desde arriba o abajo segun interese...

josefo... estoy interesado en comprarme el util original para bloquear la polea del cigueñal... si pudieras poner el link de vagclub donde dices que lo venden...
el tuto muy bien... solo te faltaria dar unas pequeñas explicaciones antes de cada foto
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

GODIMIL

rubensdh

estoy en mitad del proceso. me he quedado atrancado al intentar sacar la polea del ciguenyal. no tengo el util para bloquearla y ni con la pistola de aire comprimido sale dichoso tornillo 27... alguna alma caritativa cerca de barcelona podria facilitarme o vender dicho util????

Vielvagén

Cita de: rexor92 en Agosto 14, 2012, 18:45:35 pm
Podria alguien explicar que pasos hay que seguir para cambiar la correa de distribución? Me he comprado una transporter t4 y quiero cambiarsela, pero con un tutorial que te explicara cada paso me sería de gran ayuda

En este enlace se explica muy bien la manera correcta de hacer la distribución a la 2.5 TDI con las herramientas y útiles necesarios. 

http://www.medinabi.es/uploads/imgs/Noticias/Boletin_PP_n16_2013_-_VKMC_01270.pdf