ITV con Asiento MULTIVAN en Caravelle Mixto-Adaptable 2/9 plazas

Iniciado por drmaik, Mayo 06, 2008, 18:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drmaik

hola a todos, quería preguntaros una cosilla...

...hace poco que me pille una T3 Caravelle del 89, que en el cartón consta como mixto adaptable con 2/9 plazas. Luego mas tarde compre compre un asiento-cama Westfalia 3 plazas de una Multivan, lo monte firmemente, y guarde las dos filas de asientos traseros en el trastero. El resultado es una especie de Multivan con un amplio salón central que yo mismo he enmoquetado y ha quedado bastante bien acabado. Aunque de origen no los traía, solamente me faltaría instalar los cinturones de seguridad traseros que ya tengo ( se los compre a un forero de Mallorca en la nacional... je je  Grin).

...pues bien, mi dudas son:
¿me pueden tocar las narices con lo de haber modificado los asientos, y tirarme en la ITV?
...en el caso de pasar la ITV, ¿me bajarían el numero de plazas a 5, o me harían instalar un separador de carga?

...todo lo que me digais al respecto me servira de gran ayuda, la siguiente y primera ITV la tengo en Agosto y quiero estar preparado... Yupiiiii
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

seixón

Pues mira qué casualidad, que yo vengo de pasar la ITV a la mía y he preguntado cosas parecidas, porque quiero cambiar el asiento delantero, que es de 2 plazas, por uno individual, para ponerle la plataforma giratoria.
Te cuento lo que me han dicho: si la hoja de la ITV te pone que admite hasta 9 plazas, habrá que ver en otra hoja (que no tenemos nadie pero que te facilitan en la misma ITV o en la casa) si te habilita a tener 3, 4, 5, 6, 7 y 8 plazas, lo cual querría decir que puedes hacer las combinaciones de asientos que quieras. Incluso te dicen si puedes poner los asientos en sentido contrario a la marcha, o en el lateral. El que el asiento sea cama no varía más en cuanto a las plazas, siempre que sea el homologado. No sé si ellos son conscientes de ese detalle, si distinguen los asientos normales y los convertibles. Yo hoy la pasé con las 2 filas traseras de asientos quitadas y sólo me miraron desde fuera, y me dijeron "la traes sin asientos, ¿no?". El caso es que la había quitado hasta los cinturones, y tenía las cortinillas puestas, y no me han dicho absolutamente nada, ni siquiera han entrado a mirar ni un sólo detalle. Dependerá del día y del tío, me imagino. Sin embargo, al salir he hecho expresamente esa consulta, porque no quiero gastarme la pasta en un asiento y en unos platos para que luego no vaya todo en regla, y me han dicho, con la ficha en cuestión en la mano:
- Que la mía (T4 Caravelle del 2001, calificación 3100), puede llevar cualquier combinación de plazas.
- Que ponerle muebles (aunque sean de quita y pon) supone cambiar de uso al vehículo, y tendría que pasarlo a 3148 (vehículo vivienda), con lo que me haría falta la ficha del constructor y proyecto o similar de quien me fabrique/instale los muebles.
- Que una vez que lo modifique, no podré hacer algo que me vienen muy bien, y es poner y quitar los asientos traseros cuando me apetezca, porque tendría que volver a cambiar la calificación a 3100. Si es vivienda, es vivienda y no carga ni pasajeros ni otra cosa.
- No creo que te hagan poner un separador de carga si vas a llevar asientos atrás. Eso es sólo para las que se usan exclusivamente con carga en la parte trasera.
- Otra cosa que me han advertido es que el poner muebles, aunque sean pocos y de desmontaje rápido, sin siquiera hacer más "obras" (tocar estructura, meter luz, agua o gas), ya supone el cambio de uso a vivienda, y que si lo haces por tu cuenta, te arriesgas a que te multe la PGC y lo que me ha parecido más serio, si tienes un accidente el seguro no va a querer saber nada.
Y que conste que el tío ha sido amable y me lo ha explicado todo muy bien y con mucha paciencia... No es que me haya querido tocar las narices. Pero supongo que las cosas son así, y que si queremos modificar las furgos por nuestra cuenta y riesgo, efectivamente estamos asumiendo un riesgo.
Resumiendo, que supongo que por el cambio de asiento no te dirán nada, pero si quieres meterle más cosas, entonces ya si.
Bueno, espero que te sirva. Un saludo ;)

drmaik

...ok! gracias por facilitarme tantos detalles, tendre en cuenta todo lo que me has comentado... ;) gracias!!!
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...