Legalizar cambio de motor

Iniciado por Atori, Mayo 06, 2008, 07:48:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atori

Mayo 06, 2008, 07:48:30 am Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 09:49:46 am por Manolín
Hola amigos una consulta:

Estoy viendo una T3 que me interesa. Originalmente, era una 1.6TD. Ahora tiene un 19D, que le han puesto bastante nuevo según el dueño y que asegura que va bien. Yo le he preguntado si ese cambio de motor consta en la documentación del vehículo. Y él me ha asegurado que no lo ha hecho constar por que no es necesario. Dice que no es necesario porque, al no llevar turbo, el vehículo sigue teniendo los mismos cavallos...

¿Cómo veis esto?
Muchas gracias! (menos mal que existe este foro...)

Amedio

El que tenga los mismos caballos es indiferente, en teoría hay que homologarlo igualmente. En este enlace puedes ver como me fue a mí la homologación. Cuidado, que es un ladrillo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0

Lillo

El dia 15 tengo que pasar la ITV y he cambiado el motor de 1.6 td a 1.9 td sin homologar nada. Así que ya te contaré... Pero creo que no problem ;)
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

Atori

Gracias por la ayuda. Os cuento: el dueño de la furgo dice que él ya le ha pasado la ITV sin problemas. Entonces mis preguntas son 2: 1) Aparte de la ITV, ¿existe algún otro trámite en el que te puedan poner pegas? y 2) Una vez que se ha pasado la ITV ¿puedes ir tranquilo para las siguientes veces o en cualquier momento te pueden crujir??

PD: Lillo, te agradecería mucho que informases en el foro del resultado de tu ITV... gracias

Amedio

Hay muchos foreros que pasan la ITV con el motor cambiado sin problemas, prácticamente todos los que montan el AAZ o 1Y en una T3. Los motores son muy parecidos, así que a no ser que se fijen mucho y los conozcan no se van a dar cuenta. De hecho en mi caso cuando fui a homologar el tío de la ITV me preguntó como podía distinguir este motor del viejo. En tu caso es más fácil que se den cuenta porque el motor que montas no tiene turbo, pero aún así es difícil que te pillen. Eso sí, si te pillan no te queda otra que homologar o volver a montar el 1.6TD. La guardia civil mucho menos se va a fijar.

En único problema que creo que podrías llegar a tener es, forzando las cosas y la mala suerte hasta el límite, que tengas un accidente de los graves. Tipo "dejar inválido a un cabeza de familia". Ahí las indemnizaciones son muy altas y las aseguradoras miran todo. Aún así veo muy difícil que se les ocurra revisar el motor de al furgoneta siniestrada, pero si se diesen cuenta del cambio podrían repercutir en el tomador del seguro el importe de la indemnización. Pero vamos, que tienen que darse muchas casualidades:

- Accidente culpa tuya
- Resultado grave para que la aseguradora se moleste en mirar las cosas
- Perito listo que sepa que a estas furgos se les cambia el motor con frecuencia

En fin, tú decides.

Lillo

Bueno (por decir algo)
Termino de venir de pasar la ITV.
Llevo el motor cambiado de 1.6 td a 1.9 td, he ido sin el cubrecarter y SIN PROBLEMAS, no se han dado cuenta.

Pero no me la han pasado por:
-La bola de remolque no el legal
-Los faros de largo alcance no se pueden llevar así, tiene que estar instalados conjuntamente a las luces del vehiculo  ???
-Las luces de freno no funcionaban  (Ayer si!!!! lo juro!!!)

La anterior ITV la pasó sin problemas estando los faros y la bola  .confuso2 .confuso2

Desmonta y vuelve

En fin...
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

Atori

Bueno Lillo, en primer lugar, muchísimas gracias por acordarte y comentar tu experiencia con la ITV. La verdad es que me tiene algo preocupadillo ese tema...
Te cuento que finalmente me decidí a comprar la T3 de la que hablé. Tiene el motor cambiado, de 16TD a 19D. Aún no la he recogido, antes quien aún es dueño va a pasarle la ITV, y antes tiene que cambiarle el embrague... Espero que no haya problema. ojalá! También contaré aquí el resultado de esa ITV...

Por lo demás nada, tío, espero que lo de tus faros, luz de freno etc. se solucione sin problema y todo se resuelva pronto.

Salud!

Lillo

Gracias hombre!
Y por lo del cambio de motor no te preocupes, está a la orden del día.

Yo voy a investigar si homologo la bola o simplemente la quito para la itv

Ya nos enseñaras esa máquina que seguro te da tantos dolores de cabeza como alegrias.
Pero al final compensa!
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.