Julio 04, 2025, 14:42:25 pm

Dos baterias?

Iniciado por unamigo, Agosto 28, 2006, 13:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unamigo

Una pregunta tonta... Me he comprado una furgo T3 y veo que tiene espacio bajo el asiento del conductor... Para que dos baterias??

Zurbo

Pues para la nevera, luces interiores... si quieres conectar el ordenador... para no quedarte sin bateria cuando estas varios días parado............. y mucho mas...

Member Nº: 50

La Zurboneta

unamigo

Muchas gracias por atender mi pregunta... soy nuevo en esto, pero espero pronto ponerme al día. Gracias.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kblazquez

Tengo una multivan t5 y el anterior dueño le hizo la instalación para la 2 batería. El problema es que me la vendió sin esa 2 batería.
Quiero esa 2 batería para enchufarle la nevera de 45W de consumo.
Y aquí vienen mis dudas... que son muchas...

Batería de que tipo? AGM o GEL?
De 100 o 150?? Me entrarían debajo del asiento cualquiera de las dos?
Las baterías auxiliares una vez cargan al máximo se desconectan automáticamente??

SOS, que alguien me ayude porfa!!!

MonAdventure

Saber si caben es sencillo. Mide el hueco y busca bateria que entre. No todas de 100 o 150miden lo mismo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

kblazquez

Con toda la peña que tiene colocada la 2 batería en una t5  alguno me podrá decir cuales se puden meter en el asiento del conductor y cuales no!!
El tema de Gel o AGM??

dany.harley

Cita de: kblazquez en Julio 14, 2015, 16:47:21 pm
Con toda la peña que tiene colocada la 2 batería en una t5  alguno me podrá decir cuales se puden meter en el asiento del conductor y cuales no!!
El tema de Gel o AGM??

Esta es la que llevo yo y bastante gente del foro. La compré el lulukabaraka y es de AGM 100 A.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

(Con tu permiso Eneko)

goyco

Podéis poner fotos de baterías metidas en ese agujero de la t3 para ver posibilidades, y poder comprar la que mallor rendimiento me de (autonomía)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

kblazquez

Gracias por las fotos, dany.harley!! Entra justito justito no?
Me puedes explicar cual es la diferencia de agm y gel? Y eso de las descargas profundas... Qué es? .confuso2
Ya ves que soy una ignorante total pero con vuestra ayuda... Algo aprenderé, seguro!

dany.harley

Pues entrar entra justa pero bien.
En cuanto a la diferencia de gel y AGM, no te sabría decir. solo sé que ahora vienen casi todas de AGM

perroflautero

La diferencia entre AGM y gel son por el tipo de construcción, que no creo que te interese, simplificando, las de gel son mas duraderas, mas caras y mas delicadas de cargar, por eso casi todo el mundo usa las AGM.

Las baterías normales de arranque están diseñadas para entregar mucha potencia durante muy poco tiempo, no pueden descargarse mas de un 20% sin dañarlas. Las baterías de descarga profunda por el contrario aportan menos energía pero durante mucho mas tiempo y pueden descargarse hasta un 80% según el tipo, son las que hay que utilizar como baterías auxiliares en campers, caravanas, barcos y similares.
Al margen de que tipo sea la batería que pongas como segunda batería, es necesario que sea de descarga profunda para que admita el uso que le damos.