¿Se puede ser vehículo vivienda sin cocina? ¿Puede tener más de 4 plazas?

Iniciado por Miquitxu, Junio 30, 2007, 18:55:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miquitxu

¡Buenas!

Voy a meterme a pasar mi furgo a vehículo vivienda y tenía algunas dudillas. La furgo donante tiene techo elevado con cama arriba, asiento-cama abajo de dos plazas y mueble lateral de los grandes. Yo tengo un mueble cocina con nevera y todo pero que se puede extraer, porque incluye los depósitos y todo dentro. Mi pregunta era saber si para homolgarlo como vehículo vivienda te pueden exigir que tenga cocina o sólo con un asiento-cama y armarios ya es suficiente. He visto las dos versiones en otros posts y no sé dónde mirar para obtener una información fiable. Si fuese sólo con eso me ahorraría el dinero de la instalación de gas, pues la podría sacar para cada itv que es un momento.
Además, ahora es una BUS, de 9 plazas. ¿Sabéis si se pueden mantener los carriles centrales y que sea vivienda con 9 asientos, o más de 4?

Por lo que he leído, con el certificado de VW y el proyecto del ingeniero ya tengo suficiente para homologar, ¿no es así? (no quiero homolgar ni gas ni 220v)

A ver si alguien puede echarme un cable.
Un saludo ;)

Miquitxu

ensafer

Mi T3 syncro Multivan solo tiene asiento cama. No tiene ni muebles ni nevera, y está recien matriculada como vehiculo vivienda.
Multivan Beach 4motion

Miquitxu

Oye ensafer, ¿la matriculación, itv y todo eso lo has hecho en una estación de Ap+? Como vivo en Lleida yo puedo pasarla en las de Ap+ de Lleida o me acerco a Fraga y ya son de ITV (en esta última pasan más de todo, pero igual me conviene más hablar antes con los de Lleida...).

Por cierto, ¿el tío del techo era el de Cervera?

Un saludo ;)
Miquitxu

ensafer

Ni idea de la matriculacion ,se preocupó el vendedor, yo la probé con placas alemanas, y la recogi matriculada. Eso si, una de las condiciones para la compra era que se matriculase como turismo vivienda...

La verdad es que no recuerdo el pueblo, me lo dijo, pero no me acuerdo...
el auncio era este, y muy mal la manera de actuar de este "señor", la verdad, me tuvo 10 dias mareandome  y resulta que ya le había vendido el techo a otro (o eso dice)
http://www.compraventa.com/vi/6299616.htm?ca=46_s
Multivan Beach 4motion

Miquitxu

Gracias ensafer. Iré de nuevo el lunes a las dos itvs a ver en cuál me lo ponen más fácil  ;D.

En cuanto al techo, me lo imaginaba. Este chico es forero y la verdad es que... a mi me vendió una calefacción estática diciéndome que funcionaba y luego no iba ni para atrás (suerte que ya sé qué es y no es muy difícil arreglarlo). Pero cuando le llamé para decirle que no iba el tío se hizo el loco y me dijo: "bueno, es que a mi también me lo han hecho alguna vez..."  >:( Lamentablemente creo que siempre nos encontraremos con gente como esta.

Un saludo y gracias ;)
Miquitxu

ensafer

ah, la mia está con 6 plazas... (no habia visto el final del titulo...
Multivan Beach 4motion

eneko

Para que un vehículo se pueda homologar como vehículo vivienda deberá disponer al menos de:

Cama: Bien sea asiento cama, cama fija, cama en techo elevable, etc
Mesa.
Algún armario o cajón

Esas 3 cosas debe de tener...

Lo de las plazas no importa. el resto de la itv, ingeniero, etc es tal y como comentabas al inicio de la conversación

Un saludo

eneko

LOURO

Cita de: eneko en Julio 02, 2007, 18:36:19 pmPara que un vehículo se pueda homologar como vehículo vivienda deberá disponer al menos de:

Cama: Bien sea asiento cama, cama fija, cama en techo elevable, etc
Mesa.
Algún armario o cajón

Esas 3 cosas debe de tener...

Lo de las plazas no importa. el resto de la itv, ingeniero, etc es tal y como comentabas al inicio de la conversación


Un saludo

eneko


Pareces el chino de los gremlins, debes recordar 3 cosas:

1.- No darle de comer después de la medianoche
2.- No mojarle
3.- No me acuerdo de la 3ª, pero seguro que no era importante  ;D

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Miquitxu

¿La mesa también es necesaria?  ??? A ver si ahora encima voy a tener que hacerme con una mesa...

¿Sabéis alguno dónde figuran todos estos requisitos (alguna ley, etc.)?

Gracias y un saludo ;)
Miquitxu

eneko

yo lo sé.. no sé de dnd pero lo sé.. lo he leído varias veces.. supongo que la mesa puede ser de camping.. el armario puedes decir que es la guantera.. la cama es lo jodio...

No hablo en broma con lo de la mesa y el mueble eh?

tu si q paeses un gremlin jajaja la 3ª era lo de la luz del sol alma candida