duda no resuelta con cristales oscuros

Iniciado por rano, Junio 29, 2007, 16:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rano

     Estoy camperizando mi Expert, ya ando loco por presentarla en "sociedad", y resulta que alguien que me quiere mucho me ha regalado unas laminas solares de la marca krawehl, www.krawehl.es, pone que estan homologadas en todas las itv de España. Mi duda es la siguiente he abierto la caja con los rollos de papel y no he visto el sello que deberia ir en las lunas, y es obligatorio que me las instale alguien, yo me atrevo a hacerlo, pero no quiero lios en las itv ni con la guardia civil, que tanto cuida de nosotros. ¿¿me las deberia instalar un taller oficial para esto??, ¿¿y donde estan los sellos esos que deberian llevar??.Muchas gracias a tod@s, y espero hacer la presentacion oficial la semana que viene.

     Otra cosa, ya que estoy, aunque no sea de este post, ¿¿que os parece si pongo un transformador de 220 en la furgo de tal manera que cuando conduzca el frigo vaya a 220 y cuando pare el frigo vaya a 12??

argento

Puedes instalarlos tu sin drama....pero creo que si tienes que poner los sellos,a mi me las hicieron quitar por no tenerlos.... :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Esmolante

 Mi opinión: es absurdo que en un vehículo mixto se anden con esas chorradas de homologación de las láminas solares: podría llevar la caja llena de carga, o incluso un furgón cerrado, con visibilidad nula, y sería perfectamente legal. En cambio, si no tienen el sellito...multa.

 Es aburdo!  .lengua2

 Bueno, a lo que preguntas: tienen que tener el sello de homologación, y además has de tener un certificado sellado conforme te lo ha instalado un profesional.

 Depende de la mala uva que tenga el madero te turno, pasará de tí, te pedirá una o ambas cosas.

 En la ITV, se lo comenté y me dijeron que ellos, con que estuvieran homologadas, pasaban del papelito.

Haritz46

Hola
yo compre una furgo con cristales oscuros, pero el dueño anterior no sabia nada  .confuso2 del papel de la homologacion. Fui a un taller donde ponen las laminas y despues de comprobar que tenian el sello y son solarcheck (marca que por lo que se ve, es homolagada) me hicieron el papel de homologacion con el numero de bastidor, nombre etc...
Me cobraron 20€.

Igual antes de ponerlas pregunta en un sitio de estos que tengas cerca.

saludos
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

VWHercules130

Yo puse las láminas con mis manos y paciencia. Traían un certificado de homologación que no me pidieron en la itv. No me pidieron nada. Eso sí, comprobaron el "sello". No recuerdo la marca, pero no es la que tú tienes. Miralas al trasluz, pues las mías no tienen el "sello" famoso pero sí la marca grabada en la parte inferior cada "x" centímetros. Si es así, has de tener una importante precaución: Cada una de las láminas ha de tener el grabado completo, así que mucho cuidado al cortar!

Gerundia

Hola!!
Algunas marcas no traen sello y en su lugar, la lámina trae grabado la marca o una numeración. Si es este último el caso de las que tienes, asegúrate de que en cada cristal quede uno de estos códigos porque si no es así te lo echarán para atrás en la ITV. También deben tener un certificado de homologación y, que yo sepa, no hay ningún problema por montarlas tú mismo siempre que reúna estas condiciones.
Pero insisto en lo del sello o grabado (A mi me echaron para atrás las ITV por no tenerlo y yo saqué la furgo tintada de la VW)
Saludos y Disfrutad!!

rano

    Muchas muchas gracias, al final me he decidido por un taller tunning que hay cerca de casa, me han instalado mis rollos y me han cobrado 80€, ha quedado genial. Según me han dicho ellos para la itv con que tengan el sello las ventanas (ahora cada Xcm de mis cristales hay una marca de las laminas) sobra, pero por si acaso me han sellado un carton que trae las laminas y con eso dice que debe valer para la guardia civil.


    Por curiosidad os cuento, he encontrado en el supersol una neverita de 12/220V me ha costado 29€, la he probado y mantiene bien el frio, aunque tarda en enfriar a 220V (ni pensar en 12 lo que tardará). Por ahora me voy a contentar con este apaño que no se puede ir to la pasta en la furgo. Sigo con mi camperización...

RAMOVIL

 Buenas, felicidades por tu pronta finalizacion de tu furgo, esperamos las fotos. Al respecto de la nevera, supongo que a 12 tardara lo mismo que a 220, puesto que por el precio que has puesto debe de ser una termoelectrica con un peltier, ese tipo de nevera no suelen enfriar mucho, pero son un buen apaño teniendo en cuenta el precio, yo particularmente tengo una y la verdad enfria bastante, pero manteniendola a la sombra bien ventilada y no abriendola demasiado.