Sobre inversores y consumidores y calis T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:21:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AngeleToR

Hola a todos,

Pues hoy he estado ñapeando con el inversor y he descubierto una 'curiosidad'. Recordareis que lo monté enganchando directamente a las bornas de la 3ª batería, y la centralita no se enteraba del consumo del mismo...

Hete aquí que hoy, ya que desmonté todo para poner el fusible del inversor y volver a quemar el puñetero fusible de 50A que lleva (vuelta a puentearlo, joderse...), se me ocurre meter el peaso de cable negro del inversor a la masa de la furgo, a un tornillaco del mueble y.... cágate lorito, consumo del inversor directamente reflejado en la centralita...

En fin, cualquier cosa que se enganche directamente a las baterías de la T5 no mostrará el consumo en la centralita, PERO si el negativo lo lleváis al chasis en lugar de a la borna negativa de la batería, problema resuelto...

Saludos y si esto ya lo sabía todo quisque, mis disculpas, para mí ha sido un subidón...

Faisan

Pues yo no lo sabía y está bien saberlo por si algún día instalo algo así  .palmas
Entre esto y el respiradero del desagüe del fregadero , te está cundiendo la noche eh?  .ereselmejor ;D

AngeleToR

jeje.... pues ya que tengo que estar en pie hasta las 5 por el currelo, qué mejor que meterme al forico a compartir mis descubrimientos en los ratos tranquilos...

La verdad es que ha sido un día de lo más fructífero, porque aparte de ésto también descubrí un par de grillos que llevaba en la tapa del fregadero y en la mesa de la puerta y los arreé un zapatazo... Ahora en las curvas y baches sólo suenan los cubiertos, las cacerolas y todo lo que llevo por los armarios, pero no los grillos... jeje, maniático que es uno...

kookoo

Junio 29, 2007, 11:45:34 am #3 Ultima modificación: Julio 02, 2007, 17:29:55 pm por kookoo
Pues gracias tío porque tenia el mismo problema con el calentador Elgena.
Lo puse directo a los bornes y no me aparecia reflejado el consumo en la centralita
Este finde lo pruebo

Edito: efectivamente, poniendo el negativo pillado de un tornillo a la carrocería ya me marca correctamente el consumo en amperios del calentador

Muchas gracias
California T5 Confortline 130 cv