Junio 04, 2024, 09:31:48 am


Bateria Auxiliar MP

Iniciado por piru-cs, Junio 29, 2007, 01:15:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piru-cs

¿Como se accede a quitar la bateria auxiliar?

Alguien sabe que modelo de bateria auxiliar lleva la MP en el manual pone que es de Gel de 80Ah

Ahora estoy intentando ver si pongo una 3ª bateria a la MP y la uno en paralelo con la existente.

inamai

Tienes ke desmontar la tapa de plastico en el lateral del asiento del copiloto, luego soltar un tope metalico con una llave fija, apartar los fusibles y tirar de la bateria hacia fuera.
Como bien dices la bateria es de gel de 80ah y la marca no me acuerdo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

piru-cs

Eso es lo que he hecho, pero lo de soltar el tope y apartar los fusible no. ¿Se puede sacar la bateria lo suficiente para conectar otra en paralelo sin desconectar nada?

piru-cs

Por fin he podido sacar la bateria auxiliar y ver el modelo es una 80G
Asi que me he decidido a montar la 2ª bateria ya la he pillado 260€ la proxima semana la recibo la conectare en paralelo con la auxiliar,
A la pregunta ¿De donde la pondre? Despues de desmontar todas las placas de plastico y sacar la bateria del asiento de copiloto. la colocare en una caja de madera delante del asiento del copiloto ya que las dimensiones son 200/350/180 he probado y se puede girar y mover el asiento la fijare con dos varillas roscadas de M8.
Me falta decidir si hago una conexion fija a los propios bornes de la bateria auxiliar o atraves de unas bornas de carril.

Ademas tambien me he decido a poner las placas solares 2x55W, ayer las monte con una pequeña estructura portante metalica chapa glavanizada de 1,5mm cojida a los carriles del techo.

El regulador junto con el inversor lo pondre en el hueco trasero del asiento de copiloto, ya os ire poniendo fotos
.
Una pregunto ¿las dos baterias las conecto en paralelo sin intercalar entre ellas ningun fusible?
A la salida que va al inversor de 800w le he puesto un fusible de 50A.

En fin que me he pulida la extra de julio, era ahora o al proximo año, ya os ire enseñando fotos de mis pruebas.

Perdonar por el toston.

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

canido29

ponle un relecillo ke 80 amp por lo menos pa unirlas no?;)
esas fotillas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables