[VW Caravelle 1.9 Td] Furgomorfosis total !!

Iniciado por Laszlo, Junio 27, 2007, 12:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Cita de: euskovan en Junio 29, 2007, 13:56:53 pm[...]
Acuérdate al arrancar dejarla unos minutillos a ralentí para que alcance temperatura de funcionamiento (motor)[...]

Parece que hoy no nos ponemos de acuerdo  ;D .En el manual de la T3 recomienda no hacer eso. Y el maestro Asier lo mismo.

Laszlo

Cita de: Amedio en Junio 29, 2007, 16:10:31 pmParece que hoy no nos ponemos de acuerdo  ;D .En el manual de la T3 recomienda no hacer eso. Y el maestro Asier lo mismo.
entonces? jaja qien es el maestro asier?  Euskovan me recomienda q deje el ralenti antes y después y Asier y el manual q no...mmm........experiencia o teoria....a q hago caso? :P tendríamos q hacer una encuesta de esas con esto jaja como con lo del Tdi o TD q veo q ha traido cola  .palmas
gracias a todos por vuestras lecciones de mecanica  .ereselmejor
algún consejo para el verano? no tengo aire-acondicionado, es tan mortal como intuyo? o con la ventanilla bajada se puede ir tranqilo?

Laszlo

En octubre se me peto el motor y tuve q cambiarlo, aquí teneis el enlace donde el mecanico Ruben Nebot de Talleres R.Nebot (Cecauto) en Vallirana, hizo un buenisimo trabajo, excelente!
http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=85

HoSs

Ahora ruje que da gusto esa fula!
Y como sube...
Si que hicieron un buen trabajo.
May the force be with you.

Laszlo

Abril 25, 2010, 18:21:28 pm #19 Ultima modificación: Abril 25, 2010, 18:33:57 pm por Laszlo
Buenas, por fin me puse firmes y emprendí la aventura más importante con mi furgo, y no es un viaje a la otra punta del mundo q ya me gustaria  ;D algo más costoso y duradero tal vez, lo hemos denominado "Furgomorfosis" y no es que haya transformado mi T3 en una T5  .meparto pero en las fotos ya veréis un ligerio cambio, iré poniendo todas las fotos, hasta que terminemos con la transformación. Todo este proyecto se ha llevado a cabo gracias a Enric y Txema(pintor).
Empieza la restauración de chapa


Después de arreglar golpes y óxidos, pasamos a la primera capa de imprimación

Y de nuevo enmasillamos los golpecillos q vemos, para luego pasar otra capa de imprimación

Antes de darle la primera capa de pintura,  ya empezamos con la instalación del techo elevable, cortando la tapiceria interior

Aquí vemos a Enric el director de toda esta tranformación, tomando medidas y haciendo sus cálculos para le incisión en la chapa

Aquí lo vemos en plena operación a corazón abierto, al más puro estilo Dexter  .meparto


Con un marco de una California original completamos la estructura del techo,


Y con los refuerzos traseros para que no se hunda el techo por detrás

Primera capa de pintura y empezamos con los anclajes y lona


Seguimos solucionando algunos golpes con masilla

Ya queda menos de pintura

Empezamos con las ventanas térmicas, que tampoco tenía antes. Rellenamos las juntas con vaselina, y con doble vuelta de hilo y maña las instalamos


Ventana abatible para la cocina :)



El proximo post será para el interior, que tb lo cambiaremos todo, de tener muebles caseros, pasamos a aislar todo el interior, poner suelo nuevo, mobiliario Carthago Malibú y depositos de agua en los bajos. Estamos a punto de terminar, pronto las fotos de lo q hemos hecho hasta ahora.

Laszlo

Abril 25, 2010, 19:07:50 pm #20 Ultima modificación: Abril 25, 2010, 19:09:36 pm por Laszlo
Aquí empezamos el proceso de rehabilitación interior, primero limpié tapiceria, chapa, pulimos óxidos y pasamos antioxido, aíslamos panelees laterales y la zona de la cocina. Después aíslamos el suelo, y ponemos parquet. El resto en el próximo post cuando tenga las fotos :)

El interior antes de hacer nada, sin muebles ni nada. Tras la ventana del portón vemos a Enric

Pasando el aspirador por culpa del polietileno

Empezamos a nivelar el suelo con tiras del aislante q usaremos para el suelo, acústico y térmico, luego ponemos las placas del mismo aislante

Unimos las placas con cinta americana

Ponemos el parquet sobre una capa de Quick-Step, como podéis comprobar mantenemos el agujero para la ventilación de las bombonas de gas


Hasta aquí tengo fotos, pronto más!

transition


Laszlo

bueno, me la compré en el 2007, a finales de ese año le cambie el motor, de un 1,6 TD a un 1.9 TD :) he tenido problemas de refrigeracion durante mucho tiempo, y he ido tirando como he podido pero al final cambiamos radiador y se solucionó :D y ademas todo lo q estamos haciendo q ganas de terminar  .palmas

Laszlo

Cuelgo las últimas fotos, como dije falta la instalación de los depósitos de agua, eléctrica y gas, para poner el mueble cocina, y ya lo tendré todo completo, bueno, esto nunca termina pero por este año creo q sí jaja

Antes de poner los muebles, instalamos la cortina de la ventana q queda tapada por el mueble lateral

Lo primero q hicimos fue encajar piezas sin anclar nada, luego cuando vimos q cuadraba todo empezamos con el curro

Tapamos el poliestileno con una lamina, y con lo q me qedó de la tapiceria cubrimos los espacios q qedarán visibles una vez puestos los muebles


Ubicamos las bombonas en el mueble pequeño que hay entre la cocina y los armarios, ya que coincide con el antiguo agujero que tenía para las bombonass, Enric rediseña dicho mueble con puerta frontal que se cierra con imanes(por donde cambiaremos las bombonas), y deja un estante por encima y asi usar la abertura superior del mueble solo para cosas varias, de manera q al cambiar las bombonas no me molestará nada.

Mueble de las bombonas terminado y asiento cama instalado(la segunda foto un poco mal enfocada xD)


Instalamos el altillo y el panel lateral con luz

Ahora toca la estanteria que va encima de la cocina

Dejo un par de fotos más, una desde el interior y la otra desde la parte de detrás

miguel.ovd

 .palmas va cogiendo color..... ya falta menos...

Con el cambio de radiador has notado entonces una bajada importante... cuanto te ha bajado la aguja en el cuadro? Donde la llevabas tu normalmente?

Chao

Laszlo

Cita de: miguel.ovd en Abril 28, 2010, 09:58:39 am
.palmas va cogiendo color..... ya falta menos...

Con el cambio de radiador has notado entonces una bajada importante... cuanto te ha bajado la aguja en el cuadro? Donde la llevabas tu normalmente?

Chao

pues el marcador de panel original marcaba siempre muy bajo, asi q me habian puesto un reloj-marcador adicional, y este siempre me subia en cuanto me metia en autopista o autovia, a 100 y suerte q tenia el interruptor manual del ventilador, pq no se conectaba(y me dijeron q el termocontacto estaba bien). El caso es que por fin pude hacer un "viaje" por autopista, hasta Girona, y fui a 105km/h cosa q antes no podia pq se me iba la aguja a la zona roja jaja pues esta vez como mucho paso 1mm de la mitad, y no hizo falta ni ventilador ni nada, q alivio! es lo más importante para mi, el tema mecánico, lo de los muebles está bien y tal, pero sin mecanica buena no puedes viajar, está claro.

Laszlo

Mayo 29, 2010, 17:44:55 pm #26 Ultima modificación: Mayo 29, 2010, 17:56:32 pm por Laszlo
Últimas fotos :)








furgomaniaco



Qukika

un 10! si señor!!! a ver si nos vemos por la carretera!!
un saludo
Qukika Banyoles
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0